Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda reloj

LlanosRuiz

New member
Buenas a todos la verdad no estoy muy familiarizado con relojes pero me gustaría saber sobre el valor y historia de estos dos relojes he intentado consultar pero no encuentro mucha información, se que uno es cornavin y otro se llama the Legend 1912, si saben su trasfondo y historia estare leyendo, gracias!
49fb744e61da9486095a2e9e65199ddf.jpg

374f1ba144ae9a9548df93733a5db79a.jpg

jmac

Well-known member
Buenos días. Cornavin aún existe, puedes encontrar su página web https://www.cornavin-watches.ch/?mdApp_countryCodeDomain=ES para contactarles. El reloj es el típico reloj de señora en uso hasta bien entrada la década de los setenta. Aquí tienes un ejemplo. Pero necesitaríamos foto con más definición. Si la caja es de oro, probablemente sea más valiosa que el reloj en si. En todo caso, deberías abrir la tapa trasera para poder ver la marca y modelo de la máquina, si tienes curiosidad. Seguramente sea un movimiento de 18.000 alternancias hora, que con un mínimo mantenimiento vaya a funcionar con un error de menos de 10 segundos al día.

El The Legend 1912 es un prestigioso producto de Galería del Coleccionista, ensamblado por los más expertos artesanos suizos y acabado en oro de nosecuantos kilates, con tropecientos rubíes, edición limitada, inspirado en el Titanic, un reloj para conmemorar al más célebre barco de la historia, etc. En resumen, tiene complicaciones interesantes (reserva de marcha, fecha retrógrada, dos esferas para dos zonas horarias (parece que la segunda zona horaria se puede ajustar en intervalos de media hora). ¿Tiene número de serie 1177?

Es una maquinaria china, un Seagull m189s dual timezone-retrograde date-power reserve remarcado, no es mal reloj pero creo que puedes comprar el original más barato. Salió al mercado en 2009. La edición de Galería del Coleccionista es de 2014. Seagull hace muy buenos relojes, probablemente te dará muchos años de buen uso, pero seguramente ya empiece a necesitar una limpieza y engrase.