Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dremel or not Dremel

JoseLuis

New member
Estoy buscando una herramienta, principalmente para pulir cajas, traseras,etc.
He visto que hubo una compra comjunta de Dremel hace unos meses, antes de andar yo por aqui.
Os pregunto a los que ya la hayais usado que me conteis de su conveniencia y utilidad para este menester, qué accesorios especificos para pulir trae y si es fácil encontrar después repuestos.

¡Muchas gracias, compañeros manitas! :great:
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
La verdad ,yo estoy muy contento con ella, repuestos ? ...los que quieras

Hay que tener cuidado con los cristales :great:

Totalmente recomendable :yes:
 

GutiG

New member
Tengo una Black&Decker, que hace las funciones de la Dremel. No la he vuelto a ver y de Dremel la encuentras en todos los sitios. Accesorios uso los de Dremel u de otras marcas que también se le pueden acoplar.
Respecto a los accesorios, no se para qué sirven la mayoría de ellos, las indicaciones que vienen en los Blister, no me sacan nunca de dudas, la información es mas bién escasa. Y no preguntes a los dependientes, la mayoría de las veces, saben tanto como tú.
A ver si algún compañero, mas avezado en estas lides nos explica para que sirven esas ruedas de colorines, rosas, azules, etc. así como las distintas formas que tienen. O alguien que sepa de algún enlace que lo explique, yo no lo he encontrado.

A pesar de todo lo anterior, te digo que es de utilidad, como un taladro, pero pequeño, manejable, cómodo, etc. Y si vuelvo a comprar alguno mas adelante, fijo que es Dremel y me dejo de otras marcas
 

lumber

Baneado
yo trabajo en el sector, la conjunta de Dremel la organicé yo.
podríamos organizar una nueva conjunta siempre y cuando haya un minimo de interesados.

Respecto para que sirven los accesorios tengo algunos catalogos que más o menos lo dejan claro, si tengo tiempo los escaneo y os lo pongo, la verdad es que si sabes para que sirven las cosas ves la Dremel de otra manera.
 

GutiG

New member
yo trabajo en el sector, la conjunta de Dremel la organicé yo.
podríamos organizar una nueva conjunta siempre y cuando haya un minimo de interesados.

Respecto para que sirven los accesorios tengo algunos catalogos que más o menos lo dejan claro, si tengo tiempo los escaneo y os lo pongo, la verdad es que si sabes para que sirven las cosas ves la Dremel de otra manera.

Pues se agradecen las dos cosas, lo de la conjunta (porque con tres hijos, nunca sé dónde tengo las cosas) y los catálogos por supuesto
 
Última edición:

JoseLuis

New member
yo trabajo en el sector, la conjunta de Dremel la organicé yo.
podríamos organizar una nueva conjunta siempre y cuando haya un minimo de interesados.

Respecto para que sirven los accesorios tengo algunos catalogos que más o menos lo dejan claro, si tengo tiempo los escaneo y os lo pongo, la verdad es que si sabes para que sirven las cosas ves la Dremel de otra manera.

Mi consulta no es que tenga duda para qué sirven los accesorios, la voy a usar principalmente para pulir. Parece que trae discos de fieltro.
Lo que quería que me contarais es si la habeis sacado partido, si es realmente útil y si vale la pena comprarla. Vamos... que si deja guapos a los Seikos... :party:
 

GutiG

New member
¿Si se le saca partido preguntas? ....pues como todo.

Si te dedicas a trabajar en un taller industrial, pues por supuesto, al igual que todas las herramientas "son fundamentales". Si es para cosas amateur, como muchos de nosotros, pues no dejan de ser trastos que andan ocupando rincones.

Pero eso sí, cuando la vayas a utilizar, te volverás loco buscándola hasta que recuerdes que se la prestastes a "fulanito o a menganito" y te acordarás de ... ... ..., de todo lo que tengas que acordarte, porque cuando no las tienes y te hacen falta, pues eso, te lias a llamar por teléfono para que te la devuelvan, lo que suele ocurrir, cuando ya no la necesitas o sales corriendo a la ferretería y te compras otra.

Si a mí me sobrara el dinero, mi casa sería un ferretería.

La mayoría de herramientas están pensadas para realizar trabajos repetitivos y que resultaría pesado el hacerlos manualmente, imagínate puliento una placa de 100 x 50 cm a mano, o lijando una puerta. Otras herramientas son útiles muy precisos y que realizan una tarea muy concreta, que facilitan enormemente una labor determinada que sería difícil o peligrosa el realizarla a mano.

Así que tú mismo
 
Última edición:

lumber

Baneado
Mi consulta no es que tenga duda para qué sirven los accesorios, la voy a usar principalmente para pulir. Parece que trae discos de fieltro.
Lo que quería que me contarais es si la habeis sacado partido, si es realmente útil y si vale la pena comprarla. Vamos... que si deja guapos a los Seikos... :party:

es muy pero que muy util si sabes utilizarla.
 

jvirago

Active member
Vale,yo tengo una hace años.Ahora nos falta saber qué útiles usar con ella y creo que será importante saber a qué velocidad para no quemar las piezas.

slds jvirago
 

GutiG

New member
¡ that's the question !

Cada vez que voy a algún almacén de bricolage paso un rato delante de los expositores y me vuelvo sin nada
 

Vespa75

New member
Yo también tengo una B&D que la cogí con unos puntos en un catálogo de turyocio o alguno de estos y la verdad que no la uso porque no se para que es cada cosa, intenté pulir un cierre del armis de un seiko y una chapuza, por lo que para tema relojeril no la he vuelto a usar
 

jsimarro

Baneado
Lumber esperamos ansiosos los catálogos. Yo me he comprado una baratita para practicar, y de momento no va mal. De hecho, aunque no para relojes todavía, también la he probado para descarnar juntas de azulejos, y volverlos a rejuntar después, y muy bien.

Lo digo porque si la conjunta tiene que ver contigo, igual me sigo apuntando, ya que con la mía no venía "el restaurador de relojes en casa". Al decir que eres del sector he pensado que igual antes de quemar una caja de un Seiko, igual te puedo preguntar, ...
 

cofer

New member
Yo para pulir, uso el sistema antiguo, la amoladora con paños segun el trabajo y la pasta adecuada, para mi el dremel tiene demasiada velocidad, por lo menos los vidrios y plasticos, las cajas , etc me quedan perfectos; no por eso menoscabo al dremel, es una herramienta extraordinaria; tambien me pasa con los accesorios que no se muy bien para que sirven, con las piedras y los colores tampoco estoy muy entendido, por de pronto con las piedras cuando tengo problemas uso mas velocidad parece que funcionan mejor; sería bueno que alguien que sepa explique como se usa. saludos.
Cofer
 
Arriba