• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dos españoles en mi casa

Fernando Burón

Well-known member
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Hoy he querido resaltar la presencia de dos españoles en mi casa… El primero desde 1996 y el Segundo desde el 2010… Un Land Rover Santana Serie IIA de 1977 y el segundo el connotado Cuatro Vientos, el primero tiene su historia y os la he querido contar hoy cuando nuestros hermanos países libran el denominado Duelo de Los Andes … en fútbol… y caemos por un penal de Messi.. pero, hubo un momento crítico en nuestra tradicional hermandad, fue en 1978 cuando ambos países vivieron una crítica tensión producto del Diferendo Austral en el Canal Beagle, algunas islas y la proyección territorial de ambos países hacia el Sur del Planeta. En ese momento Chile estaba bloqueado en compras militares por la comunidad internacional y muy pocos países le vendían armas, por lo que existía un desfavorable desequilibrio para Chile, especialmente en la Tierra del Fuego , donde Argentina poseía mayor cantidad de Tanques, fue en esas circunstancias que Chile logró que España le vendiera una cantidad de vehículos ligeros , entre los que destacaba el Todoterreno Land Rover Santana , denominado ligero o Cazatanques , el cuál posee una hendidura entre dos parabrisas abatibles por dónde asomaba un cañón ligero de 70 mm antitanques y atrás un atril y dos cazoletas fijas dónde se apoyaba éste; el cazatanques actuaba merced a su agilidad, velocidad y alta capacidad de desplazamiento en todo tipo de terreno escabroso y era asistido por 4 soldados de la denominada “Caballería Blindada”. Al momento de darlo de baja el Ejército lo compré en un remate y se quedó en mi casa para siempre, el cañón no quisieron vendérmelo … podría haber escondido allí alguna caña de pescar y unas cuantas botellas de vino y cerveza , para celebrar la Guerra que felizmente nunca fue .
 
Última edición por un moderador:

Mr. Bones

Well-known member
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Hoy he querido resaltar la presencia de dos españoles en mi casa… El primero desde 1996 y el Segundo desde el 2010… Un Land Rover Santana Serie IIA de 1977 y el segundo el connotado Cuatro Vientos, el primero tiene su historia y os la he querido contar hoy cuando nuestros hermanos países libran el denominado Duelo de Los Andes … en fútbol… y caemos por un penal de Messi.. pero, hubo un momento crítico en nuestra tradicional hermandad, fue en 1978 cuando ambos países vivieron una crítica tensión producto del Diferendo Austral en el Canal Beagle, algunas islas y la proyección territorial de ambos países hacia el Sur del Planeta. En ese momento Chile estaba bloqueado en compras militares por la comunidad internacional y muy pocos países le vendían armas, por lo que existía un desfavorable desequilibrio para Chile, especialmente en la Tierra del Fuego , donde Argentina poseía mayor cantidad de Tanques, fue en esas circunstancias que Chile logró que España le vendiera una cantidad de vehículos ligeros , entre los que destacaba el Todoterreno Land Rover Santana , denominado ligero o Cazatanques , el cuál posee una hendidura entre dos parabrisas abatibles por dónde asomaba un cañón ligero de 70 mm antitanques y atrás un atril y dos cazoletas fijas dónde se apoyaba éste; el cazatanques actuaba merced a su agilidad, velocidad y alta capacidad de desplazamiento en todo tipo de terreno escabroso y era asistido por 4 soldados de la denominada “Caballería Blindada”. Al momento de darlo de baja el Ejército lo compré en un remate y se quedó en mi casa para siempre, el cañón no quisieron vendérmelo … podría haber escondido allí alguna caña de pescar y unas cuantas botellas de vino y cerveza , para celebrar la Guerra que felizmente nunca fue .

Recuerdo perfectamente esas épocas.
Vivía en la Costa Atlántica con mi familia, en Mar de Ajó, mas precisamente.
Teníamos simulacros de protección ante invasión, de noche nos decían de tapar las ventanas para que no filtre la luz y las salas sanitarias tenían puesta la cruz roja en el techo.
Lo mismo pasó en el 1982.

Y por acá.... tenemos varios fanáticos de las Land Rover.
Para empezar nuestro moderador Alphonse ¡¡¡ jajaaaaaa !!!
Muchas gracias por el hilo.
Un abrazo
 

Alphonse P.

Supermoderator,
No puedo escurrir mas envidia por la posesion de ese Land Rover Santana,:cry: un Español que marcó época en toda américa latina, mi suegro
(Veterinario rural, especialista en especies mayores) tuvo uno, pero el "largo" la llamada "Jardinera" y era muy bueno pero MUY duro
y francamente no frenan. Pero esos si eran coches de trabajo, de aguante y durables como da muestra tu precioso "caza tanques".
Que E-N-V-I-D-I-AAAAAAAA!!!!:grrrrrr:

:guiño::guiño::guiño:

Una pregunta: ¿Camina aun el Santana?:dudoso:

Del cuatro vientos, aunque ya le conocemos casi no se le ve en la parrilla del Rover, pero te puedo decir que el de la foto de abajo
se parece mucho a mi Omega Pie Pan...:rules:
Creo que ha habido algún equivoco en la elección del enlace de foto... Pero igual da gusto ver ese precioso Omega.

Saludos Fernando Burón!!!!:great:
 
Última edición:

Fernando Burón

Well-known member
Jejeje ,,, una vez más me equivocado con la subida de fotos...en fin , no tengo arreglo... pero lo sigo intentando..

El Santana aún camina pero en Chile ya no le otorgan más permiso para salir a rodar por allí puesto que "NO FRENA" , como tu dices su sistema de frenos pareciera haber sido hecho una parte por un gallego y la otra por un andaluz ... es decir no coinciden... y el Santana no frena, en realidad si frena pero poco y eso ya es un riesgo en las autopistas...
Ahora estoy planeando hacer un carro para transportarlo y llevarlo a "trochear" por ahí por los campos y bosques donde frenar se puede con cambios y bombeo ... Hay que estar regulando y ajustando balatas y tambor de freno regularmente... En todo caso nunca superó los 85 Km/hora y no es tan duro como señalas, en pavimento ... En tierra, bueno como un tanque ...:ilove:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Jejeje ,,, una vez más me equivocado con la subida de fotos...en fin , no tengo arreglo... pero lo sigo intentando..

El Santana aún camina pero en Chile ya no le otorgan más permiso para salir a rodar por allí puesto que "NO FRENA" , como tu dices su sistema de frenos pareciera haber sido hecho una parte por un gallego y la otra por un andaluz ... es decir no coinciden... y el Santana no frena, en realidad si frena pero poco y eso ya es un riesgo en las autopistas...
Ahora estoy planeando hacer un carro para transportarlo y llevarlo a "trochear" por ahí por los campos y bosques donde frenar se puede con cambios y bombeo ... Hay que estar regulando y ajustando balatas y tambor de freno regularmente... En todo caso nunca superó los 85 Km/hora y no es tan duro como señalas, en pavimento ... En tierra, bueno como un tanque ...:ilove:

Se bien que esto no es un foro de coches...:sarcastic: pero a un amigo se le ayuda en lo que se pueda...:yes:

Hay ya varios kits de conversión de frenos a disco, no son demasiado caros y son fáciles de instalar,
también puedes arreglar la suspensión para que no parezca carreta...:nosena:
Puedes ver este post: http://www.expeditionlandrover.info/discBrake_Torrel.htm
y también ver las partes aquí:http://parabolicsprings.com/products.html

Ese Santana es una joya, pintado, con buenos frenos y sin suspensión "mataculos", es un cochazo de p*tamadre!!!:ilove::ilove::ilove:

A ver si te pones el enlace a la foto del Cuatrovientos... (pa'regresar al tema de relojes...:rules:)

Saludos y felicidades de nuevo por ambos Españoles!!!:great:
 

Fernando Burón

Well-known member
Gracias Alphonse, veo que todolosabes, veré lo del cambio de frenos, la suspensión no creo, la idea es dejarlo lo más original posible pero que pueda seguir andando , ya que no deseo que se anquilose y muera alli donde está ...

Veré de poner la foto del 4Winds , ya veo que la del 4WD está...
 

manuel

Active member
Casi me haces llorar. Un puro, trabajo de tuberías y calderas como el abuelo y un Santana que veo(nunca había visto uno como el tuyo)
Ya que el abuelo tuvo 3 o 4 Santanas. Como dice Alph el blanco(jardinera) y luego uno verde más "moderno" que pintó de blanco, pero de que andaba en autopista, andaba,recorrió media España, cargado hasta la puta madre y creo nunca chocó el abuelo.

Y ahora entendí porque iba el abuelo a 60,80 por hora. Pero el verde, ese en autopista si te levantaba los 120,130
Será que igual el Opel que anda en la casa de trabajo igual trae jodida la bomba de freno, pero aun así ayudado con los cambios para frenar, en autopista a 150 va como nada.
Loco que es o era uno.

Y pena del cañón, como está el mundo hoy día de un apuro te saca. Y como están las cosas en México al rato lo compro en la calle y te lo mando. Aunque fuese con uno inutilizado, una pintada, pulida encerada y cuando te aburras de él me voy a Chile a buscarlo
Cuídalo que como dicen por acá esos burros ya están extintos. Yo sigo trabajando que hay que juntar para el Defender.

No había visto el 4 vientos, otro relojazo y justo estoy en Mérida,Yucatán, de donde despegó y jamás se supo de él.
Y ese Constellation.
Tienes una joyas en esa foto.
Os dejo que si no me corto las venas

Manuel
 
Última edición:

Fernando Burón

Well-known member
La historia del 4 vientos que despegó de Sevilla España rumbo a Cuba y luego a México dónde desapareció para siempre es trágica y de leyenda ... la he leído en varias versiones, la que más me gusta es la aparecida en una revista española " Historia de Iberia Vieja" N° 42 , allí señala que la última vez que se les vió por última vez es sobre Ciudad del Carmen y barra de San Pedro , de allí se internan sobre el mar rumbo a Veracruz ...luego desaparecen para siempre...
 
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