Eusebio
Well-known member
¡Que gozada de sábado por la tarde!, 4 horas largas desmontando, limpiando, engrasando y “desasnando” a mi hermano en el tema de los relojes de cuerda.
Me permito traerme a esta sección parte de este hilo: http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=26937 .
Creo que aquí lo llevaremos mejor. Como digo arriba, el reloj a sido desmontado, limpiado y engrasado. Pero no funciona. El volante y la espiral no quedan en su plano y me estoy volviendo locatus con el tema. Pongo aquí también las fotos del calibre para que nos hagamos una idea:
Solo dos problemas en todo el proceso:
1º Me cargué el tornillo del rochette, y no es el primero que me cargo, ¿Son especialmente sensibles estos tornillos?. Lógicamente el espárrago ha quedado dentro de la rosca del barrilete, ya intentaré sacarlo y colocar uno nuevo.
2º El regulador ha vuelto a quedar como cuando lo desmonté. Es difícil explicarlo sin una buena foto, pero ya sabéis que soy un manazas en el tema de fotografía.
El caso es que la espiral desde que sale del registro de la raqueta hasta que llega a la virola del volante, tiene un “desnivel” de casi un mm. Queda como en embudo hacia abajo. Es como si todo el puente del volante tuviera que bajar ese milímetro, pero el puente está bien colocado. El eje del volante también parece estar bien y los rubís, tanto el de asiento como el del puente, también parecen correctos.
Pero no está bien, y no paro de darle vueltas al tema. Se admiten consejos de expertos y amateurs avanzados.
Un saludo.
Me permito traerme a esta sección parte de este hilo: http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=26937 .
Creo que aquí lo llevaremos mejor. Como digo arriba, el reloj a sido desmontado, limpiado y engrasado. Pero no funciona. El volante y la espiral no quedan en su plano y me estoy volviendo locatus con el tema. Pongo aquí también las fotos del calibre para que nos hagamos una idea:


Solo dos problemas en todo el proceso:
1º Me cargué el tornillo del rochette, y no es el primero que me cargo, ¿Son especialmente sensibles estos tornillos?. Lógicamente el espárrago ha quedado dentro de la rosca del barrilete, ya intentaré sacarlo y colocar uno nuevo.
2º El regulador ha vuelto a quedar como cuando lo desmonté. Es difícil explicarlo sin una buena foto, pero ya sabéis que soy un manazas en el tema de fotografía.
El caso es que la espiral desde que sale del registro de la raqueta hasta que llega a la virola del volante, tiene un “desnivel” de casi un mm. Queda como en embudo hacia abajo. Es como si todo el puente del volante tuviera que bajar ese milímetro, pero el puente está bien colocado. El eje del volante también parece estar bien y los rubís, tanto el de asiento como el del puente, también parecen correctos.
Pero no está bien, y no paro de darle vueltas al tema. Se admiten consejos de expertos y amateurs avanzados.
Un saludo.