• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Definamos términos sobre manufactura.

Alphonse P.

Supermoderator,
Definamos términos sobre manufactura.

Hola amigos!!!:happy:

Traigo este tema a discusión, porque he notado que a veces aparecen en los catálogos de relojes, la internet, en los avisos publicitarios o en las revistas
algunos términos sobre "manufactura". Dichos términos generalmente no son claros en sus definiciones y pueden hacer caer
en un error a cualquiera...:yes:

En pocas palabras: La publicidad puede utilizar "términos engañosos" para vender relojes...:yes::yes::yes:
Y estos términos "confusos" o "poco explícitos" son generalmente para disfrazar el origen, "calidad" o fabricante del calibre.

Por ejemplo:

Movimiento de manufactura propia y de diseño propio (In-House made).:dudoso:

Diseño propio. (In-House Designed):dudoso:

Desarrollado en la propia manufactura (In-House Developed):dudoso:

Parcialmente construido con partes propias (Partially Made With In-House Parts):dudoso:

Movimiento exclusivo. (Exclusive Movement):dudoso:

Calibre modificado a especificaciones propias o con modificaciones propias (Customized Movement):dudoso:




Pero... ¿Que significa todo esto?...:dudoso::dudoso::dudoso:


La idea de este tema es que tratemos entre todos de definir lo que cada categoría de estas puede representar y que podemos esperar de cada una...:happy:

(Necesario que si alguien tiene una mejor definición de la que yo ponga aquí o pueda aportar cosas aquí faltantes (que seguro las hay:sarcastic:)
pues... Para eso es este tema.)
:scrito:

Movimiento de manufactura propia y de diseño propio (In-House made):
Para mi esto indica que el calibre ha sido diseñado, fabricado y montado en la manufactura con partes 100% hechas en casa. Aunque yo no creo que existan demasiadas
marcas que puedan hacer esto, pues casi todas (incluso las mas grandes: Patek, Lange, Jaeger) dependen en ocasiones de partes proveídas por otros fabricantes;
Considero que esto es el summum de la relojería y lo que todo coleccionista serio o aficionado "De pura cepa" puede esperar en un reloj de gran marca.:yes:


Diseño propio. (In-House Designed):
Yo creo que significa que: El calibre ha sido diseñado en la manufactura por ingenieros propios, pero construido por alguien más, fuera de la marca.:he:


Desarrollado en la manufactura (In-House Developed):
Imagino que quieren decir que el calibre ha sido diseñado en la marca y su prototipo construido por relojeros propios, pero su producción en masa hecha por otra manufactura.:dudoso:


Parcialmente construido con partes propias (Partially Made With In-House Parts):
Este es el termino que veo yo más "sincero", generalmente he visto que se emplea para decir que el movimiento lleva muchas partes propias, pero algunas otras partes son fabricadas por alguien más,
al menos este término debería ser el más usado por muuuuchas de las marcas. Dado que casi todos dependen de partes que no pueden fabricar ellos mismos
o que es demasiado costoso fabricarlas ellos mismos, entonces compran las partes a otros fabricantes (y muchas veces no dicen nada...:sarcastic:).
Creo que un buen ejemplo de esto puede ser cuando la manufactura usa un calibre base, pero añade a este calibre su propio modulo de complicaciones.:scrito:

Movimiento exclusivo. (Exclusive Movement):
Creo que representa que cierta marca ha solicitado el diseño del calibre a alguien fuera de la marca y que este diseño de calibre ha sido fabricado por otra manufactura,
pero dicho calibre será utilizado SOLO por relojes de la marca contratante de las otras. (La parte contratante de la primera parte...
groucho.gif
)

Calibre modificado a especificaciones propias o modificaciones propias (Customized Movement):
Es cuando la marca utiliza un movimiento base le cambia algunas partes (por decoracion o cierta funcion "mejorada") pero sigue siendo el mismo calibre base.
Esto es lo que hacen casi todas hoy en día...:666: Hacen ellos la caja, los adornos, las agujas, le montan una ETA y
Presto Chango!!!: Un Panerai o cualquier otra cosa...:sarcastic:



¿Que opinan Ustedes? ¿Vamos bien, hay alguno otro que falte? ¿como ven estos conceptos?:dudoso::dudoso::dudoso::dudoso:

Vamos, vamos... Espero oír vuestras opiniones, comentarios, notas, aportes y así entre todos vamos aclarando esto...:yes::yes::yes:

Saludos amigos!!!:great:
 

psicoac

Active member
Es que los relojes que yo compro no me ponen esas exquisiteces ... :he:
Muchas gracias por la info, compi!
Por cierto uno más y CINCO MIL !!!! :party:
Un abrazo ! :guay:
 

cibertris

Active member
vamos que manufacturado al 100x100 no creo yo que haya ninguna marca ya.
Como mucho,quien controle todas las fases de produccion
 

Dr Lobo

Well-known member
Creo que solamente hay una marca que se podría considerar plenamente "manufactura" y es Seiko, sus diseños, sus productos como lumen, cristales, lubricantes etc, sus fábricas estén donde estén, ya sea un modesto Seiko 5 o un Credor de alta gama todo es suyo. No sé si habrá alguno más. De hecho bastante se ha discutido sobre el tema y el oscurantismo al respecto es tremendo. Me gustaría saber cuantos dicen toda la verdad sobre sus productos. Soy mas bien pesimista. Gracias por la información.:great:
 

zampetti

Moderador
Hay también costumbre de llamar "manufactura" a las marcas que tienen algún calibre manufactura entre todos los que usan. Habréis leído alguna vez eso de "Manufactura Panerai".

2mgnkld.jpg



También existen marcas que se autodenominan manufactura y presumen de tener todos sus calibres hechos por ellos cuando no es así ... Nomos con Peseux 7001 ha habido siempre, por mucha letra griega que le pongan en el nombre.
 

6138

Well-known member
siempre digo lo mismo manufactura es un reloj de precio carisimo que no lleva etasa ,


eso define exactamente el termino .... y a eso nos referimos como manufactura, lo otro , raketa vostok o el mismo seiko o cosas muy similares son otra cosa ......al menos en este mundillo
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
Interesante y controvertido esto de las manufacturas. Es un tema algo misterioso, sobre todo entre las marcas suizas, mira por dónde. Estando totalmente de acuerdo en general con lo que has escrito:great:, Alphonse, voy a dar mi opinión. Para mí, hay dos tipos de manufactura relojera: los que tienen tantísimo prestigio, historia, lujo y precios estratosféricos, por un lado (como Patek o Lange); Las manufacturas, que también lo son, capaces de ofrecer relojes a precios populares (marcas tan carismáticas como Seiko o Vostok). Entre medias, hay una inmensidad de marcas, muchas suizas, que no son manufactura para nada, pero que son marcas de prestigio con relojes buenísimos, sin duda. La pena es que muchas SÍ FUERON y ahora no son, como Certina, Tissot o Longines. Por supuesto, los Certina o Longines, Omega o tantas otras, siguen siendo relojes excelentes y de prestigio. Pero cuando te compras uno con 50 años de una marca de estas, te has comprado un reloj de manufactura, y eso es un valor añadido. Además, para desgracia de los compradores, es en marcas de estas en las que sí hay más engaño publicitario, y con sólo maquillar un poco un rotor ya se las dan de que el calibre es suyo, y cobran como tal:scrito:. Por ejemplo. Por eso está bien reconocer el enorme esfuerzo y el valor añadido de las pocas marcas que siguen ofreciéndote esto. Que son manufacturas. Con la globalización, las estructuras de los tiempos modernos, y tener que competir con tatísima marca "globalizada", no manufactura, el mérito de las que siguen siéndolo es mayor aún que antiguamente.

Las firmas de Alta Relojería que siguen siendo manufactura, si en algún caso se sirven de alguna pieza de otro, será poquísima cosa, y más por alguna política determinada que por falta de capacidad. En cualquier caso, esa pequeñisima aportación ajena, sería de una calidad estratosférica y muy controlada por la firma en cuestión. Pero, en general, estas manufacturas de Alta Relojería se hacen sus calibres, y qué calibres; volantes propios, como el Gyromax de PP, inventados y patentados por ellos (ahí están las más de 80 patentes registradas por Patek Philippe), materiales exclusivos desarrollados por ellos para sus espirales, mecanismos únicos, inventados y desarrollados por ellos, como el que permite que el Lange 31 tenga un mes de reserva de marcha, etc...Además, incluso el verdadero significado que tiene la expresión "manufactura" fuera de la relojería, de trabajo hecho a mano, encuentra en estas piezas de Alta Relojería más acomodo que en otras más normalitas. Aunque la automatización y los robots participan en la producción como en todo, en estos relojes incluso hay todavía algo de artesanía pura y dura, con grabados hechos a mano alzada en los puentes y decoraciones pintadas con pincel en no pocos casos. Vamos, que aunque puedan servirse en alguna ocasión de alguna pieza ajena, yo creo que son absolutas manufacturas.

Sin embargo no estoy de acuerdo en que, como ha dicho algún compañero, su precio estratosférico sea la medida para considerarlas más manufactura que a Seiko o Vostok. Seiko es una manufactura relojera, que quizá puede permitirse serlo por vender millones de relojes en todo el mundo, gracias a la diversificación de sus gamas, su indudable prestigio que hace que se vendan tantos, no sé...los japones se las apañan para dar productos que a veces superan en calidad, de verdad, a los europeos y a menos precio (en coches, motos, aparatos de todo tipo...). El caso es que Seiko es una manufactura que se hace sus cosas, hasta sus cristales, pegamentos, no sólo los calibres. Calibres con los que además surte a otras marcas, dándoles prestigio. Si no es el absoluto 100%, si algún tornillito o alguna ruedecita, en algunos modelos económicos, se la sirve fulanito...no lo sé, puede ser. Pero por eso creo que no deja de ser una manufactura, y que, como en el caso de los europeos de Alta Relojería, es capaz además de desarrollar nuevos ingenios que te dejan pasmado cada cierto tiempo.

Vostok es una manufactura, de pies a cabeza, de toda la vida. Como en Seiko, no vamos a quitarle uno de los méritos mayores que tiene, y uno de los principales atractivos de cara al comprador. Vostok hace sus propios calibres mecánicos, los 2416b tan afamados de los Amphibia y los calibres manuales de los Komandirskie, además de otros calibres automáticos sin calendario. Hacen más de 100.000 al año, si no recuerdo mal, y surten además de ellos a otras firmas que han surgido en los últimos años, relacionadas con Vostok. Esa es su producción, todo propio, y además, los Vostok tienen soluciones originales y únicas en sus relojes, como su corona con su propio sistema "antichoque" o su propio sistema de tapa y juntas planas. Los plexis, todas las cajas, las juntas, con compuestos de goma especiales desarrollados por Vostok, por supuesto los calibres, todo se lo hacen ellos. Esto tiene un gran mérito y un gran encanto. Como en Seiko, digo lo mismo, no sólo se hacen sus calibres, sino más cosas, y no sé si alguna cosita se la servirá otro, pero...Se han visto ya muchos reportajes sobre los procesos de diseño, fabricación, etc de estos relojes de manufactura. Al Cesar lo que es del Cesar.

Raketa no la conozco igual, no sé si será manufactura hoy día. Sí creo que lo era cuando fabricó los relojes de hace décadas, como muchos que enseñamos en el foro, pero hoy día no lo sé. Casio, por ejemplo, también tiene mucho mérito, aunque hay algo que me hizo dudar de si realmente era manufactura o no: De mis cuatro Casios actuales, uno tiene calibre Miyota, no Casio. Investigando, vi que Casio se sirve ya de bastantes calibres Miyota (no "algunas piezas", sino calibres enteros), de momento para sus series económicas de relojes de agujas, como el mío y otros de conocidos míos. Pero bueno, a parte de esto, supongo que en lo demás seguirán siendo bastante parecidos a una manufactura. Aunque podrían informar de los calibres Miyota y de cuántos Casio los llevan.

Por lo demás, las tropecientas mil marcas que no son manufactura, no pasa nada, son grandes marcas muchas de ellas. Aunque algunos podrían dejar la publicidad engañosa a un lado y bajar un poco los precios, son relojes muy buenos. Pero creo que como he dicho, al Cesar lo que es del Cesar.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
shutterstock_755319.jpg


Vaya... Si que te gusta escribir Charlino!!!:eek:h::eek:h::eek:h:

Déjame tiempo para leer tu interesante mensaje y luego te respondo...:oops:

Gracias por tu aporte desde ya!!!:great:
 

Charlino

Well-known member
Pues no creas que me gusta tanto escribir Alphonse, y últimamente lo hago cada vez menos por falta de tiempo. Pero si hay un tema tan interesante como el de tu hilo, sobre algo que me gusta tanto como los relojes, sí que me gusta explicarme bien. Lo que pasa es que aquí no he puesto fotos como en otros post, y las fotos siempre hacen más amenos estos "ladrillos", ¿verdad?.:yes:
La verdad es que este tema es interesante, daría para hablar mucho, seguro que si pones un tema de menos interés te contesto con una o dos frasecillas. Es verdad que todos los temas no son iguales y a lo mejor en el tiempo que tarda uno en opinar sobre las manufacturas, habría respondido a otras siete cuestiones más sencillas. Pero bueno Alph, sólo son mis opiniones, espero que no se te haga muy pesado leerlo.

Un abrazo.
 

atributo48

New member
Ahora tengo dudas de las manofacturas es que he visto que vostok usa calibres de seiko, de miyota y esos relojes los vende mucho mas caros que que sus propios calibres aqui vi un ej:

5104144-2T.jpg

Features
Movement: NH35A SII Japanese 24-jewel automatic (self-winding)
Case: Black PVD plated stainless Steel, 47mm x 18mm thick.
Back: Screw-in back
Crystal: Anti-reflective Mineral
Band: Black leather strap with orange stripe, buckle closure. 24mm.
Water Resistant: 200 meters
Warranty: 2 Years
http://www.longislandwatch.com/Vostok_Europe_Watches_s/1869.htm

Me gustaria saber si a seagull se le puede considerar manufactura??. Es que he visto muchas marcas relojeras que montan seagull en sus relojes ej: Elgin watches entre otros.
 

Charlino

Well-known member
Ahora tengo dudas de las manofacturas es que he visto que vostok usa calibres de seiko, de miyota y esos relojes los vende mucho mas caros que que sus propios calibres aqui vi un ej:

5104144-2T.jpg

Features
Movement: NH35A SII Japanese 24-jewel automatic (self-winding)
Case: Black PVD plated stainless Steel, 47mm x 18mm thick.
Back: Screw-in back
Crystal: Anti-reflective Mineral
Band: Black leather strap with orange stripe, buckle closure. 24mm.
Water Resistant: 200 meters
Warranty: 2 Years
http://www.longislandwatch.com/Vostok_Europe_Watches_s/1869.htm

Me gustaria saber si a seagull se le puede considerar manufactura??. Es que he visto muchas marcas relojeras que montan seagull en sus relojes ej: Elgin watches entre otros.

Hola atributo 48. Vostok y Vostok Europe son marcas distintas. Esos que tu dices son los Vostok Europe, una marca de Lituania creada en 2004. Vostok, la de toda la vida, es la marca rusa de la que solemos hablar (la que pone Boctok en sus esferas), la que manufactura sus Amphibia y Komandirskie, y algún otro tipo de reloj, y de la que muchos foreros tienen sus vintage, todos de manufactura. La confusión viene de que la marca que tú dices utiliza el nombre Vostok Europe, pero es otra marca. Empezaron comprando calibres a Vostok, en concreto el robusto 2416b que llevan los Vostok Amphibia, y ellos en su fábrica de Lituania le ponían unas cajas con un aspecto y acabados más modernos, pero completamente distintos de los de Vostok (Rusia). Luego empezaron a meter también calibres japoneses, creo que en principio Seiko modificados y ahora, por lo que tú dices, también Miyota. No sé si seguirán usando calibres 2416b de Vostok. La verdad, aunque algunos son bonitos, yo no los he seguido mucho, porque son bastante más caros y a mi no me aportan gran cosa. Por originalidad, historia, estética, pedigrí y todo, los que me interesan son los Vostok, y encima más baratos.

Hay otra linea de relojes, que esta sí la sacó Vostok como marca suya, los AMFIBIA (se suelen confundir también con los Vostok Amphibia, el modelo diver de Vostok). Los AMFIBIA son relojes diver que hasta donde yo sé sí llevan el calibre 2416b de Vostok. El AMFIBIA REEF por ejemplo. También son más caros que los Vostok Amphibia (con "ph"), con acabados algo más refinados, un aspecto más actual y correas y pulseras de más calidad. Estos sí tienen que ver con Vostok, es una, digamos, marca que sacó Vostok, pero Vostok Europe, que son los que tú dices, es una marca distinta y de un país distinto. Y montan calibres de varias marcas (y a lo mejor otros componentes de varios sitios), luego no son manufactura.

Con lo de Seagull sí que no puedo ayudarte, no tengo ni idea. Seagull a mí me recuerda a una cámara de fotos clónica de la Minolta x-300 de los años 80/ principios de los 90, que se llamaba Seagull y era china. Eran igualitas, salvo por el nombre. Pero de Seagull en relojes no sé nada, salvo que los he visto mencionar en el foro.

Saludos compañero.

Edito: Hola otra vez atributo48. He estado leyendo el hilo de james24 sobre Seagull, y según parece es una buena marca de relojes chinos. Para mí ha sido interesante, no conocía esa marca nada más que de oidas. Según dice algún compañero, sí que es una manufactura. El hecho de que haya muchos relojes de otras marcas con movimiento Seagull indica sólo una cosa: que el fabricante chino fabrica calibres con buena relación calidad-precio (como ocurre con Miyota) y surte así a marcas que no son manufactura. Y no puedo decirte más, no sé si Seagull, en sus relojes, sólo lleva calibres y componentes propios, o también los lleva de otros (entonces no sería una manufactura, o no del todo). Pero por lo que dicen algunos foreros, da la impresión de que Seagull es una manufactura china de relojes.

Saludos.
 
Última edición:

yuri

New member
Tengo un relojero amigo que acaba de estar en japon invitado en las fabricas de seiko y ha venido alucinado.Ellos mismos fabrican los pequeños automatas que a su vez fabrican los relojes.el nivel de autonomia que han obtenido es impensable en ninguna otra marca.pueden fabricar desde muelles hasta agujas ,cristales,cajas,aceites ,etc...pero insisto,no solo los componentes del reloj ,sino los pequeños robots que luego fabrican dichos relojes.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Tengo un relojero amigo que acaba de estar en japon invitado en las fabricas de seiko y ha venido alucinado.Ellos mismos fabrican los pequeños automatas que a su vez fabrican los relojes.el nivel de autonomia que han obtenido es impensable en ninguna otra marca.pueden fabricar desde muelles hasta agujas ,cristales,cajas,aceites ,etc...pero insisto,no solo los componentes del reloj ,sino los pequeños robots que luego fabrican dichos relojes.

Ya hemos dicho que SEIKO es una MA-NU-FAC-TURA, así con todas las letras.

Impresionante!!!:eek:h: Esos japos son ingeniosos...:yes:

Y por lo que nos cuentas, resulta que ahora también "Manufacturan manufactureros"...:rofl::rofl:

Saludos yuri, feliz fin de semana!!!
 

jost

New member
Manufactura... ná menos. Anda que no hay marcas por ahí que se atribuyen el término con total gratuidad.
Cuántas manufacturas hay? 2? 3? ninguna?
Yo no lo tengo claro, si consideramos manufactura aquella marca que engloba todos los procesos de diseño y fabricación del reloj no es fácil decidirse. Para empezar por la opacidad con las que las grandes marcas transmiten la información de sus departamentos. Todas dicen fabricarlo todo, pero prácticamente nadie dice "aquí fabricamos las esferas, las cajas las hacemos allá y las espirales salen de tal o cual taller" Ellos se remiten a decir que sus distintas sedes aportan los materiales que posteriormente son montados en los talleres centrales. Hasta aquí todo bien, pero acaso alguien se ha molestado en decirnos si tales "sedes" trabajan en exclusiva para ellos? O acaso es que funcionan como simples proveedores externos que funcionan bajo pedido?
Si hubiese tanta manufactura como se dice por ahí no sé a qué vendría tanto revuelo ante las amenazas eternas de Swatch por el cierre del gran grifo de fornituras y movimientos para marcas ajenas a su grupo. Qué ocurre? A lo mejor es que Nivarox tiene a todos amarrados por los **** a sus ruedas de escape o a sus espirales de silicio. Sin escape no hay reloj por mucho puente decorado que se haga.

Y una reflexion más, hasta qué punto tenemos derecho a exigir a una marca a fabricarlo todo? Como bien dice el refrán "El que mucho abarca poco aprieta". Por tanto, déjenme en paz de manufacturas señores, qué más me da a mi quién haga los rubies, de dónde salga la rueda de escape o quién le fabrica las cajas. A mi que me den relojes de calidad, con carácter y diferenciación. Ya está bien de marcas que sólo se diferencian por el logotipo y cientos de relojes que están todos cortados por el mismo patrón. Lo que en última instancia pedimos es que el mercado ofrezca relojes que apasionen por su estética y su mecánica, así es como se gana prestigio. De poco me sirve a mi llevar un "manufactura" si es igual a cualquier otro "fabricado por partes"

No sé si se me ha entendido, pero para dar una pista todo el rato tenía en la cabeza la misma idea... la marca MB&F. No es manufactura ni pretende serlo, pero demonios, a ver quién es el guapo que se lo reprocha.

JOST
 

miki2

New member
Buena y elaborada cuestión , yo pienso que manufactura es todo el proceso de fabricación o gran parte , porque una cosa es el diseño , el 1er prototipo y finalmente el producto final aunque tambien se puede confundir con sinónimo de cierta calidad , por ejemplo " manufactura excelente "... pero la definición más simple es esa...salut
manufactura.

(Del b. lat. manu factura).


1. f. Obra hecha a mano o con auxilio de máquina.

2. f. Lugar donde se fabrica.
 

miki2

New member
Seiko-Epson-Tanrom , si, si, fabrican robots y lo que haga falta, ópticas, scanners, printers detodo vamos y de grandísima calidad.....salu2
 
Arriba