Centro Relojero Pedro Izquierdo

dar cuerda escape cilindro

gavila

New member
he adquirido este reloj que ya pondré con fotos si finalmente me lo quedo, ya que no entiendo muy bien como va, aunque por lógica pareciese, el vendedor me comento funcionaba perfectamente, pues bien tiene dos pivotes para llaves, la del centro es para ajustar la hora y la otra para darle cuerda, la cuestión es que al intentar darle cuerda con la llave apenas daba un cuarto de vuelta(haciendo el rac-rac, el ruido caracteristico) y se queda bloqueada, si le das al reves hace un ruido raro(que no me gusta) y se le puede volver a dar cuerda un cuarto de vuelta o media, no he querido darle más cuerda puesto que no me parece normal(en mi gran ignorancia), así que esa es la pregunta ¿como se da cuerda?, se da hacia los dos lados como el de cuerda normal, o como( la pregunta parece obvia pero no me parece nada normal lo experimentado y prefiero preguntar antes de tocar nada o forzarlo)

470.jpg
 

gavila

New member
bueno creo que eso de escape cilindro ha sido invento mio, creo que simplemente se llama de llave....., hay cuanta ignorancia......
 

manitas

New member
Hola Gavila yo tengo un reloj como el tuyo y la cuerda se le da hacia la derecha, por cierto que lo voy a poner en el foro por que no tiene nombre solo tiene una numeración y quisiera datarlo, saludos.
 

gavila

New member
al darle cuerda tambien se le da hacia la izquierda, es decir se le da a la derecha y despues a la izquierda cada vez?, no se si me explico......
 

manitas

New member
Gavila, date cuenta en el trinquete, que la uña retiene a una dirección y no te deja retroceder la llave, en los de pulsera y otros de bolsillo si que el movimiento es hacia tras y hacia delante, si no estoy equivocado
 

Mr. Bones

Well-known member
lamento no poder ayudar. pero no quiero dejar pasar la oportunidad de decir que es la primera vez que veo esta clase de reloj de bolsillo con cuerda de mariposa.
 

Eusebio

Well-known member
Es un escape de cilindro (no lleva áncora). Se le da cuerda como a cualquier juguete mecánico; a derechas y sin volver atrás.

Si solo admite un cuarto de vuelta puede ser porque el muelle esté roto o agarrotado.

Y la pregunta del millón: con ese cuarto de vuelta....... el reloj funciona??
 

gavila

New member
al final acerte lo de escape de cilindro, lleva algo de "cilindre" en una tapa y por lo que fuese lo supuse
 

schum

New member
Hola gavila.

A mi me sucedió hace un tiempo, en un reloj de este tipo, que al dar cuerda empezaba bien y al poco se atascaba, y posteriormente ya ni daba cuerda.
Es posible tal y como te han comentado que sea un problema de muelle real (habría que verlo para ver su estado) o lo que me sucedió a mi, que fue que algún diente de sujeción al trinquete se había partido y atascaba el sistema. Tendrías que soltar esos 3 pequeños tornillitos de la plaquita donde das cuerda.

Saludos.
 

tomasech

New member
algunos al romper la cuerda, la solución es recortar la espiral, acortando por tanto el giro, tendrias que desmontar el tambor de cuerda y mirar como esta, son relojes con muchos años y por tanto con carácter propio, un saludo
 
Arriba