Centro Relojero Pedro Izquierdo

cyma modelo 236

cyma236

New member
Mi padre tiene un Cyma by Synchron que al caerse, me han dicho que se ha roto el rubí del volante. El último relojero me ha dicho que el modelo es 236 y que es imposible encontrar esta pieza. ¿Podríais ayudarme para conseguirla, o bien dónde podría encontrar otro reloj del mismo modelo para poder sustituir la pieza. Además del propio valor del reloj, se trata de un objeto muy querido por mi padre ya que se le proporcionó un antiguo relojero amigo (Paco en la Plaza de Tirso de Molina) que quizá alguno de los más mayores habreis conocido.
Muchas gracias.

Rafael Sevilla

New member
Mi padre tiene un Cyma by Synchron que al caerse, me han dicho que se ha roto el rubí del volante. El último relojero me ha dicho que el modelo es 236 y que es imposible encontrar esta pieza. ¿Podríais ayudarme para conseguirla, o bien dónde podría encontrar otro reloj del mismo modelo para poder sustituir la pieza. Además del propio valor del reloj, se trata de un objeto muy querido por mi padre ya que se le proporcionó un antiguo relojero amigo (Paco en la Plaza de Tirso de Molina) que quizá alguno de los más mayores habreis conocido.
Muchas gracias.

Este que nos planteas es el eterno problema de la fornitura para piezas "clásicas". La única "solución" es llevar el reloj a una relojería que lleve años en el sector, que por lo general suelen tener suficiente fornitura acumulada como consecuencia de los años. De todos modos, no creo que un rubí sea un gran problema, por lo que sospecho que el problema es otro y que la relojería, o no estaba cualificada para solventarlo, o no les interesaba aceptar el trabajo.

Mi recomendación es que, siendo de Leganés, te pases por el taller de Pedro Izquierdo (aquí tienes los datos: www.centrorelojero.com) y él te dirá lo que realmente tiene el reloj y evaluará el trabajo.

Quintiliano

New member
Muchas gracias.

Hola y bienvenido al Foro.

Suscribo lo dicho por el compañero Rafael Sevilla. Si el reloj tiene gran valor emocional, llévaselo al Maestro Pedro Izquierdo y él te dará el "diagnóstico" exacto.

Tuve un CYMA de la época Synchron y lo que te puedo decir es que son relojes muy buenos, con una maquinaria muy buena y creo que probablemente se pueda reparar.

Saludos

Última edición por un moderador: