Centro Relojero Pedro Izquierdo

cristal rayado

bullhead

New member
buenas noches
acabo de recuperar un estupendo citizen bullhead de los 70, de un cajón de mi padre, que funciona perfectamente, pero tiene el cristal algo rayado. No son rayas profundas, sino un desagaste superficial:
Hay algún sistema para recuperar o pulir facilmente este cristal??
muchas gracias por vuestra ayuda.
 

habejorro

New member
y es sencillo encontrar un cristal compatible?? es que no se muy bien como va esto...


Si vas con el reloj a una tienda de fornituras casi seguro que tienen el cristal que necesitas, eso si lleva el reloj sin calibre sólo la caja. En Madrid en Ruiz Revuelto si no hay mucha gente hasta te ponen el cristal en la caja con la prensa a poco que te enrrolles con el vendedor.:yes::yes::yes:

Saludos.
 

sgovantesm

New member
Hola, soy Sergio Govantes, de México.(1 de enero de 2010)
tiene un "rato" que me aficione al "bullhead", aca entre los "doctos" se le conoce como el citizen 81 10 (8110a), en fin tengo de los dos modelos mas comunes, el ovalado y el facetado(caja), y el cambio de cristal no es costoso, el cristal cuesta $12.00 (doce pesos, menos de un dolar),,, claro,, yo lo reemplazo, con un relojero no se cual sea el costo ,,, depende del relojero.
pero en realidad para obtener un buen resultado, en lo que te tienes que "aplicar", es en conseguir el cristal del grosor adecuado,
que al retirar el cristal maltratado conservar el reten o empaque para el cristal,(plastico blanco),
y en caso de carecer de este, lo puedes pegar , pero cuidando poner suficiente pegamento flexible, dejando secar, y retirar los excedentes; uno de los erroresmas
comunes con los relojeros reparadores "chafas", es que llegan a usar un pegamento que aca se le conoce como Kola-loka,,,y "pus" si pega, pero no sella , en fin.
citizen oval: 29.8 mm de diametro y 1.5 ó 2.0 mm de grosor (1.0 mm fatal)
citizen octagonal o facetado 30.8 mm de dia. y 1.5 ó 2.0 mm de grosor.
citizen octa. pero sin empaque , para pegar, 31.4 mm por 1.5 ó 2.0 mm.
que el cristal sea en uno de sus lados con claflan, otros le dicen biselado,en fin , para que luzca!

cuidate
suerte
adios.
 
Arriba