• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Creo que podria tener mejores relojes

zampetti

Moderador
He estado pensando en que el reloj que mas dinero me ha costado no llega a valer ni 1/3 de mi nomina :scrito:. La verdad es que tengo bastantes, no los he contado, pero mas de 40; la mayoria son vintages, regalados o de rastros y algunos que he comprado en el foro. Por eso pienso en que podia tener menos, pero de mas "peso".

En definitiva, por culpa de la CRI no puedo controlarme y pienso que ahorrando un poco podria tener algo mejor (no reniego de los que tengo :ilove:).

¿Teneis relojes que os hayan costado mas de una nomina? Si pudiera ...:nosena:...haria una encuesta de esas que se hacen de vez en cuando para ver que tanto por ciento de lo que cobramos lo hemos gastado en un solo reloj, aunque se que muchos se han gastado mucho mas de una nomina en un reloj :yes:. Y no estoy hablando de lo que valen, sino de lo que costaron.

6138

Well-known member
pues no , no tengo ningun reloj que supere ni siquiera 1/4 de una nomina mensual....
todos juntos suponen varias nóminas mensuales.....
se puede dar muchas orientaciones a una colección , y no necesariamente estar interesado en piezas muy ostentosa y caras

de hecho muchos relojes tipo vintage apenas los uso en la muñeca , segun este criterio serian relojes inutiles ..nada mas lejos de la realidad

haz lo que quieras sin obsesionarte por no tener ningun reloj bueno , y viceversa si te apetece compar uno de 6000 euros, compralo , que mas da

zampetti

Moderador
Al hablar de gastar algo mas en un solo reloj, me referia a gastarme 700 o 800€, mi nomina no es tan alta.

vegaban

Baneado
Yo sí tengo algunos...En realidad, en tiempo de nuestros padres, EL RELOJ ( Así con mayúsculas ), era un esfuerzo económico de categoría, se compraba reloj para muchos años, y a un alto coste...Conozco gente que piensa que esto debe seguir siendo así, y compran piezas ( Tras ahorrar y algunos sacrificios ), que suman en su coste más de una ( Y de dos y....) de sus nóminas...Mientras la afición no entre en conflicto ( excesivamente ) con la economía familiar...

Quintiliano

New member
Hola, creo que una buena opción es relajarse y tratar de desprenderse de la "parte mala" de la afición y centrarse en la "parte buena".

Como parte mala me refiero a esa codicia; ese afán acumulaticio, ese coleccionismo impulsivo, ese escudriñamiento diario de mil Foros relojísticos a ver si aparece una pieza a buen precio... todo eso es malo, a menos que te dediques a la especulación, compra venta, etc. en cuyo caso es necesario. Creo que todos hemos pasado por una fase de compra compulsiva en la que las finanzas se resienten.

Como parte buena está disfrutar de cada reloj sin importar precio, disfrutar de lo que nos enseña, nos transmite, las circunstancias en que lo llevamos puesto... en este sentido tan importante puede ser un humilde Seiko 5 como un costoso Rolex. Si un reloj tiene una historia personal, no carecerá ya nunca de valor.

En vez de comprar relojes caros, habría que valorar más lo que tenemos. Esos SEIKOs que aquí manejamos con tanta familiaridad y que compramos como quien no quiere la cosa, en muchos países pobres del mundo serían relojes de superlujo fuera del alcance de muchos ciudadanos.

Pero respondiendo a la cuestión principal que plantea el autor del hilo: querido amigo el reloj aumenta considerablemente de VALOR (que no precio) desde el momento en que lo colocas en tu muñeca y le permites enseñorearse de la misma. Pasa a ser parte de tu imagen, de tu personalidad, y a aportarte un punto de elegancia y distinción. El reloj te aporta a ti y tú le haces el honor de llevarlo puesto. ¡Debería presumir el reloj y no tú! :D

Asterix

Moderador
Sí tengo varios relojes que superan la nómina mensual. Todo depende de los ingresos que tengas, en relación con los gastos. Si tienes una hipoteca que te come media nómina, lo tienes jodido, por mucho que ganes. En cambio, sin hipoteca (por ejemplo), te puedes permitir más cosas. Yo tengo la suerte de tener, actualmente, una hipoteca bastante cómoda de pagar. Eso sí, al principio las pasé putas. Por cierto, sólo me quedan tres años de pagarla, después de media vida.

zampetti

Moderador
Sí tengo varios relojes que superan la nómina mensual. Todo depende de los ingresos que tengas, en relación con los gastos. Si tienes una hipoteca que te come media nómina, lo tienes jodido, por mucho que ganes. En cambio, sin hipoteca (por ejemplo), te puedes permitir más cosas. Yo tengo la suerte de tener, actualmente, una hipoteca bastante cómoda de pagar. Eso sí, al principio las pasé putas. Por cierto, sólo me quedan tres años de pagarla, después de media vida.
Para liar un poco a la peña, tengo algun reloj que dobla mi hipoteca.

César

New member
Yo no tengo ninguno de esos. Tampoco mi nómina es tan alta y la situación económica me impide aspirar a Patek, Rolex, etc.
La orientación que des a tu colección de relojes depende de tus gustos o intereses. Cada vez estoy más convencido que el tema de los relojes no es cuestión de tener piezas carísimas, sino de racionalización. Hay pequeños relojes que quizás no sean de grandes marcas o grandes precios, pero su valor intrínseco, ese valor añadido que le da la diversidad enriquece la humilde colección de relojes que pueda tener cada uno. Puede ser por su calibre, por su historia o por lo que te recuerde o evoque. El problema es conocer ese valor no económico oculto que tienen los relojes.

Muy buenas palabras Quintiliano:
"El reloj te aporta a ti y tú le haces el honor de llevarlo puesto. ¡Debería presumir el reloj y no tú! "

Muchas veces me planteé eso de que "si hubiese esperado un poco mas" o "para que si al final casi no lo uso"...
Hace unos 5 o 6 años cuando empece a interesarme realmente por los relojes y a coleccionar, me ilusionaba con tener algun dia un Omega. y siempre lo vi como algo inalcanzable, entonces me llené de relojes de menor valor.
Un dia me di cuenta de que si hubiese ahorrado todo lo que gaste en relojes baratos, hoy tendria un PO y un Rolex SUB nuevos a estrenar (los 2 relojes que mas deseo tener)
Lo peor de todo fueron los dolores de cabeza que me dieron muchos de esos relojes: Comprados via web en mal estado, relojes rotos, de mala calidad, trato con vendedores deshonestos, compras compulsivas de piezas que nunca llegué a usar, llevar relojes usados a reparar a relojeros que mejor perder que encontrar, dinero en arreglos, etc... :grrrrrr:
No reniego de mi actual coleccion. Poseo unos 15 relojes de buenas marcas pero ninguno que sobrepase los 300 euros (1500 pesos) Sin embargo estoy muy orgulloso de lo que tengo y espero poder completarla con un Sub y un Planet Ocean (ya estan llegando... :nosena:)

Despues de haberme puesto en la muñeca izquierda mas de 150 relojes en 5 años, llegué a la conclusion de que no sirve de nada reemplazar un gran deseo con otros mas pequeños. Haber gastado tanto dinero en relojes baratos no hicieron mas que retrasar la llegada del RELOJ DESEADO.

Saludos

Asterix

Moderador
Yo no tengo ninguno de esos. Tampoco mi nómina es tan alta y la situación económica me impide aspirar a Patek, Rolex, etc.
La orientación que des a tu colección de relojes depende de tus gustos o intereses. Cada vez estoy más convencido que el tema de los relojes no es cuestión de tener piezas carísimas, sino de racionalización. Hay pequeños relojes que quizás no sean de grandes marcas o grandes precios, pero su valor intrínseco, ese valor añadido que le da la diversidad enriquece la humilde colección de relojes que pueda tener cada uno. Puede ser por su calibre, por su historia o por lo que te recuerde o evoque. El problema es conocer ese valor no económico oculto que tienen los relojes.
Estoy completamente de acuerdo. Como dice el compañero Rnublo, hay que comprar relojes, no marcas.

zampetti

Moderador
Para que os pongais mas en mi situacion, yo me referia a que si estuviera unos meses sin comprar nada podria tener un Omega, Longines, Oris, ...mas o menos este nivel de relojes. Ni siquiera me planteo un Rolex, Patek, Vacheron, JLC...
Los mios andan a la altura de Tissot, Certina, Mido o Hamilton; aunque de estos ultimos no tengo ninguno porque no me gustan (lo siento), solo me atraen los de estetica clasica y esferas limpias.

azamanillos

New member
Amigo el reloj no lo da el dinero, como todo artículo puede tener un valor añadido que solo tu puedes darle un reloj de los chinos si te lo ha regalado tu abuelo ya fallecido tiene mucho más valor que un rolex de oro.
Además si el reloj te gusta mucho ya puede costar lo que cueste que seguirá gustandote. Esto es una afición y una pasión y como tal te mueve el gusta o cmo llaman el corazón no el bolsillo que suele estropearlo.(Aunque a menudo los relojes que más gustan son los caros snif snif)

corona

New member
Señores: Seamos realista, bajo la situacion que estamos viviendo, en estos momentos por ejemplo; Para mi es inconcebible realizar una compra más sabiendo que hoy en dia se tiene mayor informacion, que hace varios años atras, y por consiguiente costara mas cara. Porque la mayoria de las personas saben como esta el mercado, por eso es mejor comprar maquinas que marcas y la razon es que en ocasiones existen marcas que estan respaldadas por buenas maquinarias, y en ocasiones la confundimos.Un saludo.

malabart

Member
Señores: Seamos realista, bajo la situacion que estamos viviendo, en estos momentos por ejemplo; Para mi es inconcebible realizar una compra más sabiendo que hoy en dia se tiene mayor informacion, que hace varios años atras, y por consiguiente costara mas cara. Porque la mayoria de las personas saben como esta el mercado, por eso es mejor comprar maquinas que marcas y la razon es que en ocasiones existen marcas que estan respaldadas por buenas maquinarias, y en ocasiones la confundimos.Un saludo.
se puede decir mas alto pero no mas claro , MUY BIEN CORONA por ese comentario estoy contigo

pjab

New member
Hola, creo que una buena opción es relajarse y tratar de desprenderse de la "parte mala" de la afición y centrarse en la "parte buena".

Como parte mala me refiero a esa codicia; ese afán acumulaticio, ese coleccionismo impulsivo, ese escudriñamiento diario de mil Foros relojísticos a ver si aparece una pieza a buen precio... todo eso es malo, a menos que te dediques a la especulación, compra venta, etc. en cuyo caso es necesario. Creo que todos hemos pasado por una fase de compra compulsiva en la que las finanzas se resienten.

Como parte buena está disfrutar de cada reloj sin importar precio, disfrutar de lo que nos enseña, nos transmite, las circunstancias en que lo llevamos puesto... en este sentido tan importante puede ser un humilde Seiko 5 como un costoso Rolex. Si un reloj tiene una historia personal, no carecerá ya nunca de valor.

En vez de comprar relojes caros, habría que valorar más lo que tenemos. Esos SEIKOs que aquí manejamos con tanta familiaridad y que compramos como quien no quiere la cosa, en muchos países pobres del mundo serían relojes de superlujo fuera del alcance de muchos ciudadanos.

Pero respondiendo a la cuestión principal que plantea el autor del hilo: querido amigo el reloj aumenta considerablemente de VALOR (que no precio) desde el momento en que lo colocas en tu muñeca y le permites enseñorearse de la misma. Pasa a ser parte de tu imagen, de tu personalidad, y a aportarte un punto de elegancia y distinción. El reloj te aporta a ti y tú le haces el honor de llevarlo puesto. ¡Debería presumir el reloj y no tú! :D

Suscribo todo lo dicho, a veces creo que pagar un dineral por un reloj, es hasta "inmoral", aunque cada uno puede hacer lo que le parezca con su dinero. Un saludo

TonieT

Baneado

Estoy contigo, mis nenes tienen buena maquina y un precio mas que razonable, pero cuando pueda ahorrare para un Rolex Sub por que también estoy con el compañero que dice que para tapar sus sueños inalcanzables se lleno de relojes mas económicos y que su valor de todos juntos podria tener sus soñados Omega Planet Ocean y el Rolex Sub, y a mi siempre me ha gustado el Rolex Sub además es una inversión segura, un saludo.

Angus

Member
Mi situacion económica y familiar me permite ahorrar unos 1.000 euros al año (85 euros al mes). En 8 años, y vendiendo un Omega Semaster y un Citizen radiocontrolado, he adquerido 1 Rolex GMT II, un Rolex Milgauss cristal verde, 1 seiko 007 y un Hamilton Viewmatic. Hace años que pasé el afán acumulativo, (época por las que casi todos los aficionados hemos pasado). Prefiero pocos y que "me llenen". No necesito más.

zampetti

Moderador
Esto, esto es a lo que me refiero. Yo me muevo en esos niveles, podria ahorrar esa cantidad o incluso algo mas, ya que vivo solo. De hecho lo voy a intentar, ya os contare como va la cosa. Aunque ahora mismo estoy en esa epoca de "afan acumulativo".

cadiz

Active member
yo no, no tengo ninguno que supere mi nomina de director general del banco x, ademas de claro esta de la renumeracion que recibo por asistir a diversos eventos etc :):):):)