epicuro150
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En principio comentaros que no puse el "Como se hizo" de las anteriores conversiones, por su sencillez, ya que un calibre 6498 lepine unitas, admitia perfectamente esferas eta o unitas actuales y antiguas 6497 sin ninguna modificacion.
La unica modificacion requerida en estos calibre es: los dos tornillos que fijan el calibre a la caja, debia ser la cabeza de inferior altura, ya que de los contrario las cajas al cerrarlas, las tapas suelen tocar el tornillo por la construccion del unitas calibre de bolsillo. (los tornillos quedan mas altos)
En algunos casos los tornillos deben ser rebajados en altura en su cabeza, y vueltos a pulir.
Primera parte conversion reloj de bolsillo Hamilton 917 a pulsera, en las fotos tres hamilton lepine, dos 917 y un 921, 17 jewels y 21 jewels respectivamente. La esfera originariamente era como la de los relojes completos.
La intencion de esto es conservar la esfera (plancha) y conservar la numeracion original hamilton, como puede deducirse, al estar anteriormente el segundero a las 6, no existia este numero (6), con lo que el numero 9 (que si existia), dandole la vuelta (girandolo) pasa a ser el 6 necesario para la conversion.
Para el correcto pegado de los numeros, he colocado las agujas moviendolas de hora en hora, con el fin de indicarme la siguiente posicion correcta de los numeros(horas)
decido empezar por el 917 por si "la cago" ya que el 921 es sumamente caro. Los tres funcionan a la perfeccion,
Al estar las 12 en la corona-tija, al girarlo para reloj de bolsillo seguiria quedando las 12 en la corona (con lo que quedaria el reloj ladeado, las 12 a la derecha) (si fuese un savonette no tendria problema) por lo que opto por desmontar el dial (originales en las fotos de los relojes completos) reducir el diametro del dial para entrar en la caja elegida, preparacion del dial y pegado de los numeros nuevamente, acabando con capas de barniz mate de alta calidad. no me complico la vida dibujando los indices.
El calibre debera ser ligeramente rebajado en su diametro para entrar en la caja (aproximadamente 4 decimas de milimetros)
siento la deficiente calidad de las fotos.
material empleado:
-pegamento para metales de dos componentes
-esmalte laca blanco mate (tamiya)
-limas de diamante
-lija fina
-barniz mate alta calidad (tamiya)
El despegado de los numeros de la esfera es sumamente sencillo, ya que los numeros van fijos por dos pequeños pius o pernos, teniendo la esfera pequeños agujeros donde encajaban estos pius sujetandolos, los numeros, para dejarlos planos de estos puis en la parte trasera, han debido ser limados con las limas de diamante, posteriormente pulidos y vueltos a pegar. Con enterioridad se ha han masillado estos pequeños agujeros de la esfera. Lijado-pintado-pegado de numeros y barnizado el conjunto.
Como puede verse en la foto con la esfera ya sobre el calibre, el 3 queda ya junto a la tija-corona.
Pd. Posiblemente coloque una sub esfera segundera a las 9 (para los segundos). La subesfera ha sido diseñada con Freehand, (graficos vectoriales) existiendo varios metodos para pasarla al dial.
seguira en una 2º parte
La unica modificacion requerida en estos calibre es: los dos tornillos que fijan el calibre a la caja, debia ser la cabeza de inferior altura, ya que de los contrario las cajas al cerrarlas, las tapas suelen tocar el tornillo por la construccion del unitas calibre de bolsillo. (los tornillos quedan mas altos)
En algunos casos los tornillos deben ser rebajados en altura en su cabeza, y vueltos a pulir.
Primera parte conversion reloj de bolsillo Hamilton 917 a pulsera, en las fotos tres hamilton lepine, dos 917 y un 921, 17 jewels y 21 jewels respectivamente. La esfera originariamente era como la de los relojes completos.
La intencion de esto es conservar la esfera (plancha) y conservar la numeracion original hamilton, como puede deducirse, al estar anteriormente el segundero a las 6, no existia este numero (6), con lo que el numero 9 (que si existia), dandole la vuelta (girandolo) pasa a ser el 6 necesario para la conversion.
Para el correcto pegado de los numeros, he colocado las agujas moviendolas de hora en hora, con el fin de indicarme la siguiente posicion correcta de los numeros(horas)
decido empezar por el 917 por si "la cago" ya que el 921 es sumamente caro. Los tres funcionan a la perfeccion,
Al estar las 12 en la corona-tija, al girarlo para reloj de bolsillo seguiria quedando las 12 en la corona (con lo que quedaria el reloj ladeado, las 12 a la derecha) (si fuese un savonette no tendria problema) por lo que opto por desmontar el dial (originales en las fotos de los relojes completos) reducir el diametro del dial para entrar en la caja elegida, preparacion del dial y pegado de los numeros nuevamente, acabando con capas de barniz mate de alta calidad. no me complico la vida dibujando los indices.
El calibre debera ser ligeramente rebajado en su diametro para entrar en la caja (aproximadamente 4 decimas de milimetros)
siento la deficiente calidad de las fotos.
material empleado:
-pegamento para metales de dos componentes
-esmalte laca blanco mate (tamiya)
-limas de diamante
-lija fina
-barniz mate alta calidad (tamiya)
El despegado de los numeros de la esfera es sumamente sencillo, ya que los numeros van fijos por dos pequeños pius o pernos, teniendo la esfera pequeños agujeros donde encajaban estos pius sujetandolos, los numeros, para dejarlos planos de estos puis en la parte trasera, han debido ser limados con las limas de diamante, posteriormente pulidos y vueltos a pegar. Con enterioridad se ha han masillado estos pequeños agujeros de la esfera. Lijado-pintado-pegado de numeros y barnizado el conjunto.
Como puede verse en la foto con la esfera ya sobre el calibre, el 3 queda ya junto a la tija-corona.
Pd. Posiblemente coloque una sub esfera segundera a las 9 (para los segundos). La subesfera ha sido diseñada con Freehand, (graficos vectoriales) existiendo varios metodos para pasarla al dial.
seguira en una 2º parte
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