Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consulta sobre limpieza de movimientos

Quintiliano

New member
Hola

Pido disculpas si la consulta que voy a formular es demasiado elemental.

De vez en cuando vemos a la venta relojes cuyo movimiento tiene este aspecto:

4074180omegsucio.jpg

Como podéis ver se ve un tanto deslucido, con diferentes colores como si las piezas fueran de distintos movimientos... (pensando mal :he: ) aunque supongo que es que se pondrán así con el tiempo.

¿Hay una forma técnica de devolverle el "colorcillo" digno y la belleza a este tipo de movimientos?.

Para mi es importante saberlo porque no me gusta comprar un reloj que por fuera pueda ser precioso pero por dentro parezca "sucio", quizá es una manía :rules:

Saludos
 

Txewe

New member
Exacto, una buena limpieza por un buen profesional hace maravillas, aunque no milagros.
 

Quintiliano

New member
Hola, gracias a los dos, me quedo más tranquilo, está claro que este tipo de mecanismos "sucios" muchos vendedores no los han limpiado aunque sí los hayan más o menos preparado para que funcionen bien una temporada.

Saludos
 

Joya

Member
Hola no te cambiará de color, lo que te ocurre es que los puentes y pletinas de laton, llevan un baño contra la oxidación, cuando lo pierden se oscurecen, con limpiarlo no conseguiras cambiarlo de color y que recupere su estado original, para ello se tendrías que bañar de nuevo.
Saludos.
 
Arriba