Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consejo compra Favre Leuba Vintage

jsimarro

Baneado
Hola,

Me estoy mirando un Favre Leuba Sea-Chief, que tiene unos añitos, para hacer compañía europea a otros, pero me gustaría que alguien pudiera darme cierto consejo sobre la marca, incluso este modelo en concreto, y lo que puede valer:

attachment.php


Saludos,
 
Última edición:

jsimarro

Baneado
Yo no he encontrado mucha información, pero sí ésta:

La mayoría de los Favre-Leuba que he visto, tienen la esfera repintada, así que es muy difícil saber cómo eran originalmente. Me estoy limitando a mirar sólo aquellos que todavía no la tienen "refinished". Incluso si es posible, que el lume sea viejo. Si acaso ya lo haré yo, pero al menos es un símbolo de que el reloj está en las condiciones originales.

Por desgracia, estas cosas ocurren en los vintages que vienen de India: la mano de obra es barata, y el resultado tras horas de restauración es mucho dinero para ellos. Así que esos relojes tienen demasiadas horas de trabajo.

En cualquier caso, y aunque la esfera del que te gusta es como todas las de vintages de la marca y está repintada, es uno de los pocos casos que he visto un calibre automático, así que eso, por sí solo, ya mola. Suerte con él, si finalmente tiras adelante.
 

Jose Maria A.B.

New member
Gracias por la info!

:yes:
Pues finalmente voy a seguir adelante con la puja...me ha gustado el modelo, y es automático; además, tiene pinta de estar bien conservado.
Ya tengo alguna experiencia en vintages desde India y Filipinas, y por ahora todo ok!!:great:

Ya os iré comentando!......

Jose María Aragón, el tio de jamon & gambas
 
Arriba