Ancora
Moderator
Ante la obligacion que me impuse de conseguir el reloj mas legendario de FdR, me puse a cabilar como camelar a mi Hermano Rafael :dudoso: y se me ocurrio hacerle algo especial...
Asi se fue gestando la criatura...
Lo primero era buscar un motor y una esfera, asi que al cajon de sastre que todo buen Relojero-Chatarrero posee. Elegi el Cauny de la fila de abajo
La caja como veis es calamina en un estado deplorable
Busque una de laton que coincidia en altura y a mecanizar el interior para que entrasen las 13 lineas del UT 620. La foto esta hecha a traves de la lupa-lampara
Una mas
Ya tenia la caja y la tapa, ahora un bisel como debe ser
Una vez todo el conjunto estaba... a chaparlo, vale que sea un "milpadres", pero con dignidad y prestancia :rules: (fijaros que letra tengo...p'habernos matao)
Asi fue
y asi volvio
Ahora la esfera, rebusque a ver si encontraba alguna mas chula
pero opte por la "original":he: y a restaurar con otras mas
y asi me la devolvieron
Ahora le tocaba al movimiento, antes de nada a la ducha
Por si no tenia bastantes padres ya, decidir cambiar tambien tija y eje, no fuera ser demasiado original:he::he:
hubo un momento que no veia ni para cantar, la lupa estaba muy sucia, menos mal que siempre hay un amigo que te regala toallitas de limpieza. ¿verdad Alberto?:guiño:
Una afotillo de la puesta del eje nuevo
una vez el movimiento estaba listo, Las agujas, fueron muchas las opciones, pero D. Rafael tiene un no se que con la dauphine...
A elegir corona toca
Y el resultado final ....
de los hechos de como se gesto el cambio, nada dire, pues ya fue tratado ampliamente en el Divertimento relojero que Rafa ideó. Tan solo agradecerte que hayas aguantado hasta aqui. Si lo has hecho,, eres mi heroe por sufrir este peñazo y va para ti mi ovación.
:yipi::yipi::yipi::yipi::yipi::yipi::yipi:
Asi se fue gestando la criatura...
Lo primero era buscar un motor y una esfera, asi que al cajon de sastre que todo buen Relojero-Chatarrero posee. Elegi el Cauny de la fila de abajo

La caja como veis es calamina en un estado deplorable

Busque una de laton que coincidia en altura y a mecanizar el interior para que entrasen las 13 lineas del UT 620. La foto esta hecha a traves de la lupa-lampara

Una mas

Ya tenia la caja y la tapa, ahora un bisel como debe ser

Una vez todo el conjunto estaba... a chaparlo, vale que sea un "milpadres", pero con dignidad y prestancia :rules: (fijaros que letra tengo...p'habernos matao)
Asi fue

y asi volvio

Ahora la esfera, rebusque a ver si encontraba alguna mas chula

pero opte por la "original":he: y a restaurar con otras mas

y asi me la devolvieron

Ahora le tocaba al movimiento, antes de nada a la ducha

Por si no tenia bastantes padres ya, decidir cambiar tambien tija y eje, no fuera ser demasiado original:he::he:

hubo un momento que no veia ni para cantar, la lupa estaba muy sucia, menos mal que siempre hay un amigo que te regala toallitas de limpieza. ¿verdad Alberto?:guiño:

Una afotillo de la puesta del eje nuevo

una vez el movimiento estaba listo, Las agujas, fueron muchas las opciones, pero D. Rafael tiene un no se que con la dauphine...

A elegir corona toca

Y el resultado final ....

de los hechos de como se gesto el cambio, nada dire, pues ya fue tratado ampliamente en el Divertimento relojero que Rafa ideó. Tan solo agradecerte que hayas aguantado hasta aqui. Si lo has hecho,, eres mi heroe por sufrir este peñazo y va para ti mi ovación.
:yipi::yipi::yipi::yipi::yipi::yipi::yipi:
Última edición por un moderador: