Centro Relojero Pedro Izquierdo

Como puedo limpiar las pesas, el pendulo y la cadena de un reloj TELCRO

Maceo

New member
Hola a todos pues me he comprado un reloj TELCRO porque me gusto y quiero iniciarme en esto he leido por aqui y ya voy aprendiendo poco a poco.
El reloj funciona perfectamente me da las horas y las medias y la madera la veo muy bien, lo unico es que las pesas las veo manchadas, lo mismo el pendulo, y la cadena parece que la hubieran pintado en su dia, queria preguntar si esto lo puedo restaurar. comprar una cadena nueva y ponerla antes del mecanismo y mirar a ver si la puedo volver oro lo mismo las pesas que las veo muy negras, a ver como hago para volverlas oro o pintarlas y con que material y tambien el pendulo...espero no molestar a nadie un saludo
y perdona quiero poner fotos y no puedo me sale en insertar imagen un url y no se que es eso
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola a todos pues me he comprado un reloj TELCRO porque me gusto y quiero iniciarme en esto he leido por aqui y ya voy aprendiendo poco a poco.
El reloj funciona perfectamente me da las horas y las medias y la madera la veo muy bien, lo unico es que las pesas las veo manchadas, lo mismo el pendulo, y la cadena parece que la hubieran pintado en su dia, queria preguntar si esto lo puedo restaurar. comprar una cadena nueva y ponerla antes del mecanismo y mirar a ver si la puedo volver oro lo mismo las pesas que las veo muy negras, a ver como hago para volverlas oro o pintarlas y con que material y tambien el pendulo...espero no molestar a nadie un saludo
y perdona quiero poner fotos y no puedo me sale en insertar imagen un url y no se que es eso

Es normal que con el tiempo las fundas de las pesas se deterioren, estas son de latón y llevan un baño de oro y un barniz protector. Debes desmontar las pesas y buscar un dorador que les de un baño, también al péndulo y las cadenas.
También puedes comprarlas en almacenes de fornituras, debes tener en cuenta el peso de las mismas, por lo general son de 1.8, 2.0 y 2.5 Kg.
En Barcelona tienes Industrial Marti y en Madrid Ruiz Revuelto.
 

Maceo

New member
Y otra duda que tengo sera muy dificil sacar las cadenas para pintarlas o colocarlas nuevas
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Y otra duda que tengo sera muy dificil sacar las cadenas para pintarlas o colocarlas nuevas

Las cadenas mejor no las quites, van alojadas en una especie de polea con dientes donde se enganchan los eslabones.
Si las pones nuevas, le quitas los terminales del enganche y del final, con unos alicates abres un eslabón y empalmas la cadena nueva, luego subes como cuando le das cuerda (subir la pesa) hasta haber metido la cadena nueva y luego vuelves abrir el eslabón sacando la vieja.
 
Arriba