Sirious
New member
Cuando queremos cambiar un plexi rallado de nuestro reloj de bolsillo por uno de cristal podemos utilizar esta tabla.
Claro que no tengo muy claro el resultado.
La columna de la izquierda creo que se refiere a "líneas" sistema suizo.
La primera fila de 0/16 a 15/16 supongo que serán dieciseisavos de pulgada y las cifras de los recuadro mm + décima de milímetro.
Suponiendo que todo lo anterior sea correcto, que es mucho suponer, ... :dudoso:
No se si existen otras tablas con otras numeraciones o referencias. :scrito:
Si, por ejemplo, quiero cambiar un cristal plexi de un reloj de bolsillo de tamaño 16size (en yanki) o 41,9 mm. de diámetro del calibre y con un diámetro del plexi de 43,1 mm. medidos por el exterior, ¿cual sería la referencia que obtenemos en el cuadro superior? :neutral:
Todo esto viene a cuento de los números que tiene la etiqueta de cada cristal, que buscando en los sitios habituales es lo que te encuentras, aunque a veces te indican el diámetro.
Cualquier aclaración a todo este lío será muy agradecida. :yes:
Saludos.

Claro que no tengo muy claro el resultado.
La columna de la izquierda creo que se refiere a "líneas" sistema suizo.
La primera fila de 0/16 a 15/16 supongo que serán dieciseisavos de pulgada y las cifras de los recuadro mm + décima de milímetro.
Suponiendo que todo lo anterior sea correcto, que es mucho suponer, ... :dudoso:
No se si existen otras tablas con otras numeraciones o referencias. :scrito:
Si, por ejemplo, quiero cambiar un cristal plexi de un reloj de bolsillo de tamaño 16size (en yanki) o 41,9 mm. de diámetro del calibre y con un diámetro del plexi de 43,1 mm. medidos por el exterior, ¿cual sería la referencia que obtenemos en el cuadro superior? :neutral:
Todo esto viene a cuento de los números que tiene la etiqueta de cada cristal, que buscando en los sitios habituales es lo que te encuentras, aunque a veces te indican el diámetro.
Cualquier aclaración a todo este lío será muy agradecida. :yes:
Saludos.