Centro Relojero Pedro Izquierdo

Comida con el Maestro Ontalva en Madrid

lumber

Baneado
Hoy tuve una comida genial, quedé con unos amigos entre los que se encuentra el Maestro Juan jose Ontalva el que por cierto me dió muchos recuerdos para nuestro otro Maestro, el Sr. Izquierdo.
Estuvimos comiendo en una pequeña tasca al lado del taller del maestro unos estupendos callos a la madrileña.
Hablando de muchas cosas, especialmente de los gondolos de Patek Philippe

Ontalva, Cotolo y su tío Pedro Nieto , ambos amantes superlativos de los relojes teniendo éste último una colección de más de 600 relojes.
El amigo Luis que no sale en la foto porque es que la tira.

sany0001bf0.jpg

En esta otra salgo yo, el gordito barbúo!!

sany0003gh9.jpg

cuando terminamos la comida y despues de una agradable sobremesa nos fuimos al taller del maestro, el cual ya se encuentra semi jubilado pues ya tiene 78 años pero la profesión es la profesión y nunca se queda uno parado, funciona a otro ritmo pero siempre bueno.

Aqui os muestro una serie de fotografías dentro de su taller, deciros que el Maestro Ontalva tiene una colección de maquinaria para relojería digna de museo con decenas y decenas de tornos, fresadoras, fornitura y todo lo que se pueda imaginar. Para un profesional quizás lo vea normal, para un aficionado es todo un mundo descubrir a cada ricón piezas, artilugios y cajas llenas de nosequé que te explican que "de esto ya no hay"
es imposible conseguir algo así" etc..

sany0006ms2.jpg

sany0009eb7.jpg

sany0019fu8.jpg

sany0020sk0.jpg

sany0021xj8.jpg

sany0026hz4.jpg

sany0027bz8.jpg

sany0037ya6.jpg

sany0039tz9.jpg

sany0041na7.jpg

sany0042ge6.jpg

sany0046bc4.jpg

sany0047kh1.jpg

Y para terminar Luis encima de la moto de mi amigo Cotolo (Javier)

sany0004ss4.jpg

Esto ha sido todo amigos!

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Seguro que has disfrutado de lo lindo Alberto, compartir mesa y mantel con Juanjo es siempre muy agradable y se aprende mucho.
Debes saber que Ontalva es uno de los mejores relojeros artesanos del mundo.

lumber

Baneado
Seguro que has disfrutado de lo lindo Alberto, compartir mesa y mantel con Juanjo es siempre muy agradable y se aprende mucho.
Debes saber que Ontalva es uno de los mejores relojeros artesanos del mundo.

Viniendo de ti Pedro me lo creo ciegamente.
Para que os hagais una idea se dice que no usa repuestos...se da la vuelta y te fabrica uno!!! :):):):) es una exageración lo se!!!!
Lo que si es cierto es que debe ser la persona en España que más tornos, fresadoras y artilugios tiene, yo no he visto ni el 10% y he contado decenas!

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Gracias por el reportaje, y la proxima vez se avisa que eso de comerse unos callos y despues dar una vuelta en harley..:D MOLA MAZO :D:D