Centro Relojero Pedro Izquierdo

Certina ds

Turbolook

New member
Hola!, envío mi primera aportación al foro, esperando que guste.

Se trata del CERTINA DS calibre 25-651. Aún no lo he abierto para ver número de serie y poder saber el año.

¿Por qué me gusta?

La esfera muestra el paso del tiempo a mi parecer dignamente.

Las asas perforadas, es un detalle al que siempre presto atención. Tengo que buscar unos pasadores Marathon (recordatorio).

La tortuga que inicia la saga Double Security, representa la dureza/resistencia como su caparazón. Este reloj al ser automatico se adorna alrededor de la tortuga con ...no sé...aspas, escamas... Si fuera de remonte o carga diaria, sería plana la zona que rodea la tortuga.

Dentro, espero que la goma que rodea la máquina no esté demasiado mal así como la que protege la corona. Me pregunto si existen repuestos. Quizás por eso no me he atrevido a abrirlo. Por evitarme sustos.

El plexi... enorme, sobredimensionado. En algún sitio leí que para proteger también, o... para rayarlo mejor ¿no?

La caja de 36mm perfecta. Hace 5 años no lo hubiera mirado. Desde hace 3 solo me atraen de 34mm a 38mm y sobretodo 36. Según mi mujer son los 52 años.

Asas 18mm, hebilla original no tengo y tampoco sé cuál sería la adecuada. Me encantaría saberlo e intentar hacerme con una.

Corona marcada con las dos Cs de CERTINA.

Correa extralarga, para mi muñeca de 19,5cm.

No soy buen fotógrafo, espero que al menos se refleje un poco la belleza de esta tortuga.

Espero que guste la aportación, sin más pretensión que pasar un agradable rato. Y disculpas por las posibles incorrecciones.
Saludos.
ad2a66efebe890218d9b4a22af24d530.jpg
f4532cd345caa64d355f5ff477d0fe3c.jpg
2c77175ad6bf909cfdd824c811cc9631.jpg
53d250707656a9e9f234bf94a61d3cb9.jpg
5551f8ba81c0eb9100188c7f8b2b58e6.jpg
e791665bad1c872c0e264a2c7e340fc5.jpg
3656cf31c2a3f144eb4cff488212da83.jpg
820ba39f3a7b1ae9ff0dc3a11ca92cf0.jpg
ac9694aadfab4acd0bc3120b4df6287d.jpg


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 

jmac

Well-known member
Me encanta la pátina de la esfera y el tono envejecido del lumen de las agujas. Tiene algo telúrico, como de roca volcánica. El resto del reloj... si me dices que es reciente, me lo creo. Has hecho muy buena elección de pantalones. Yo diría que los adornos de la parte posterior evocan los escudos o placas del caparazón de una tortuga, tal vez los de la zona de las vértebras. Es muy elegante, parece un reloj de vestir con un toque deportivo. Has hecho una excelente aportación a tu colección. :yes:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Interesante y muy bonito Certina. La correa me parece una elcción acertadísima.
Felicidades Turbolook, a ese reloj le queda vida para rato!!!!:great:
 

Charlino

Well-known member
Este reloj es una institución en la marca, un icono de su buena época de manufactura relojera, un pedazo de clásico y con un señor calibre de categoría dentro. Además me parece precioso. El DS inauguró una saga que no sólo perdura aún sino que sigue siendo de lo mejor de Certina. Esas letras mágicas DS son míticas para los seguidores de Certina, representan tradición, historia, calidad y dureza. Un DS de aquella época en buen estado es uno de los relojes que espero tener algún día, menuda pareja haría con mi DS actual, y que es imprescindible en una colección de Certina.

Enhorabuena por ese pedazo de historia relojera.
 

Fernando Burón

Well-known member
Hermoso Reloj , gracias por mostrarlo, no tengo ningún Certina, quizá sea tiempo de comenzar a curiosear alguno...:guiño:
Saludos
 

Dr Lobo

Well-known member
Muy bonito y en buenas condiciones, sobre la pátina tengo mis dudas, podría haber hongos y son muy latosos allá donde estén. De todas formas buen reloj.:great:
 
Arriba