Centro Relojero Pedro Izquierdo

Capri, otra más de...

josdel54

New member
de la colección... Delta Capri "Grotta Azurra", edición especial numerada, de celuloide de un profundo azul marmoreo, aunque en las fotos no se aprecia bien, es que las fotos no son lo mio, junto a la Dolce Vita Over Sice para ver el tamaño.
Espero que os gusten, a mi me encantan :ilove:

Última edición:

Lucense

New member
Una pieza realmente bonita y exclusiva,nos estas poniendo los "dientes muuuuy largos", no te quejarás de los Reyes:rules:...

waltonjones

Consigliere
Preciosa pluma. :yes: Una pregunta: Como se puede distinguir el celuloide de verdad del simple plástico por muy bien trabajado que esté?? :dudoso:

blasillo

Baneado
Preciosa pluma. :yes: Una pregunta: Como se puede distinguir el celuloide de verdad del simple plástico por muy bien trabajado que esté?? :dudoso:
el celulode si lo mojas huele a alcanfor, es decir frotalo con un trapo humedo (el dedo humedo vale tambien) huele a alcanfor. Otra forma es coger un poquito del interior y si se disuelve rapidamente en acetona es celuloide, ya que los plasticos en general no se disuelven con la acetona.
Y ya que estamos en esto de distinguir, la ebonita al frotarla con un dedo seco huele a azufre.

A ver esos expertos, que se note.

waltonjones

Consigliere
el celulode si lo mojas huele a alcanfor, es decir frotalo con un trapo humedo (el dedo humedo vale tambien) huele a alcanfor. Otra forma es coger un poquito del interior y si se disuelve rapidamente en acetona es celuloide, ya que los plasticos en general no se disuelven con la acetona.
Y ya que estamos en esto de distinguir, la ebonita al frotarla con un dedo seco huele a azufre.

Cuanta sabiduría...! :surprised: Gracias. :yes:

Murdock_es

New member

Modesto que eres amigo Felix, creo que has descrito de forma perfecta como distingirlo. saludos

juli

New member
Muy muy bonita y mejor aún en la mano. Curioso el detalle al mirar el capuchón a contraluz, ¿eh?. ¿Qué apañaos son estos italianos!
La Dolce Vita ¿seguro que es la Oversize? Creía que la mirilla para ver la tinta sólo la llevaba la Stantuffo, con sistema de carga por émbolo, mientras que la Oversize cargaba por cartucho y convertidor.
Buen gusto.
Saludos.

josdel54

New member
Buen ojo tienes Juli, en efecto la Dolce Vita que mostré es en efecto la Stantuffo, tengo las dos y creí que había cogido la Oversice, he tenido que sacarlas del cajón y compararlas. :oops:

Bienvenido al foro de los chalaos de la escritura. :party:

juli

New member
Buen ojo tienes Juli, en efecto la Dolce Vita que mostré es en efecto la Stantuffo, tengo las dos y creí que había cogido la Oversice, he tenido que sacarlas del cajón y compararlas. :oops:

Bienvenido al foro de los chalaos de la escritura. :party:
No tiene mérito. Desde Navidades no suelto la Stantuffo ni para....
Así que me la conozco de memoria :sarcastic:
¿La Oversize es mucho más gruesa? es que la Stantuffo, para ser una Medium es gordita gordita.
Saludos.