Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cómo se fabricaban las plumas hace un siglo

Claudio

Baneado
El otro día me encontré en una revista científica de 1906 un articulillo titulado "Las Plumas Estilográficas". He sacado la parte que corresponde al tema del título de este aporte. Espero que os resulte ameno.

elaboracionplumas.jpg

JLML

New member
"Claudio": Muchísimas gracias (!), sepa que con este aporte ha solucionado una de mis dudas con respecto al olor a azufre de estas plumas que se comentan (hace poco mandé un tema presentando una Waterman 52)

"Estilograficas": A este tipo de "literatura" me refería...que nos enseñe (sobre todo a los que no sabemos)

Claudio

Baneado
"Claudio": Muchísimas gracias (!), sepa que con este aporte ha solucionado una de mis dudas con respecto al olor a azufre de estas plumas que se comentan (hace poco mandé un tema presentando una Waterman 52)

"Estilograficas": A este tipo de "literatura" me refería...que nos enseñe (sobre todo a los que no sabemos)

Precisamente en esto consiste el "vulcanizado". Según la RAE, "vulcanizar" [de Vulcano, dios del fuego] consiste en "combinar azufre con la goma elástica para que esta conserve su elasticidad en frío y en caliente."