Centro Relojero Pedro Izquierdo

Bulova Whale

nicolau

New member
Hoy un Bulova Whale. NO he podido desmontarlo, o mejor dicho, he optado por no hacerlo. Quité el bisel, pero resulta que el sistema es el de la tija partida y he optado por no sacarla.
Caja de acero de tamaño considerable (39 mm), que con la forma del bisel y de la caja (corona integrada), todavía parece mayor. Armis original.
Investigado resulta que monta calibre Bulova 11AOACB. 18.000 A/h, doble calendario 23 rubíes, etc….
Reloj de mediados de los 70.

2z8oop4.jpg


2ijm6t.jpg


t8awya.jpg


wlszgo.jpg


k3lraw.jpg


2ihscg3.jpg


El movimiento, tomando prestadas fotografías:
i43gqx.jpg
w706ms.jpg
2dceczr.jpg


Saludos cordiales,
 

Alvaro

Baneado
Muy chulo Nicolau, pero yo creo que le pondría una correa de cuero liso o una de goma lisa también
 

nicolau

New member
Gracias Alvaro. Gracias Vegaban. En cuanto al Armis, me sabe mal el desprederme de una parte original del reloj, reloj que por cierto no he llevado en una sola ocasión a pesar de hacer tiempo considerable que está conmigo. Tengo, casi siempre, serias, muy serias dificultades a la hora de elegir una correa, tendiendo siempre hacia las de cocodrilo, lo que resulta un lujo excesivo para la cantidad de relojes que poseo.
Un fuerte abrazo.
 

cybermendi

Baneado
¡El Bulova de la ballenita, qué ilusión verlo! Lo tienes en un estado fantástico, y coincido contigo en que vale la pena mantenerle su armis original. Esos 39 mm., para mi, son el tamaño perfecto.

Por cierto Nicolau, ¿conoces alguna página o publicación relativa a la identificación de los movimientos automáticos de los Bulova y/o de los Caravelle? Estoy intentando identificar uno hace tiempo y no encuentro nada exhaustivo que me ayude. Gracias y a disfrutar ese Bulova tan chulo.
 
Última edición:
Arriba