Centro Relojero Pedro Izquierdo

Breitling Copckpit B30011

nicolau

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Buenas noches.
Enseño el reloj que llevo, que tenía completamente olvidado, tal vez no pueda considerarse, aún un vintage, pero casi y creo que es interesante el comentarlo.
Se trata de un Breitling Copckpit B30011 “CABINA DE VUELO”. El reloj es de 1990.
Caja de acero de 36 mm, corona roscada y pulsadores de cebolleta, lo que lo identifica, junto con la colocación de los subdiales, que delatan, junto con la colocación de la corona a altura distinta a los pulsadores, que se trata de un crono de dos componentes, es decir movimiento más módulo cronográfico.
Bisel unidireccional –con adornos de oro- grabado con el anagrama de la Maison. Cristal de zafiro.
Monta, ojo, no una Eta Valjoux 7750 como –tal vez- podríamos suponer inicialmente (o este fue mi caso); sino una Eta 2892-2 con módulo cronográfico Dubois/Depraz (como es habitual hoy en día en no pocas marcas de prestigio). Late a 28.800 A/h y siguiendo la política tras el relanzamiento del Sr. Schneider, modificado con parámetros COSC (adjusted), supongo que con pruebas realizadas, en este caso, internamente. Es el inicio de la política seguida por Breitling en lo que concierte al ajuste que se autoimpuso para todos sus relojes y que coopero de manera importante a alcanzar el prestigio que posee hoy en día, ya que olvidamos fácilmente, que no todos los modelos montaron movimientos de primer orden, latiendo algunos de ellos –incluso- con calibre japonés (sic).
Los iniciales 21 rubíes del calibre base, han sido modificados hasta 38 rubíes. El movimiento, para mí se ve más hermoso que el Valjoux 7759.

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Saludos cordiales
 
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galatoz

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Hola Nicolau. No creo que sea propiamente un "vintage" pero muy bueno el detalle de la corona y los pulsadores.........sí que son de época no ?
Un cordial saludo y gracias.
 

Alvaro

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Pues digamos entonces que a fecha de 2009 el reloj tiene 19 años, por lo tanto será un vintage en 2010....

Vintage viene del francés..... veinte años
 

lumber

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Pues digamos entonces que a fecha de 2009 el reloj tiene 19 años, por lo tanto será un vintage en 2010....

Vintage viene del francés..... veinte años

ya está el listo....:rofl::rofl:
el repelente niño vicente....

vintage es a partir de 30 años en el caso de los relojes
 

cybermendi

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Sea vintage o no sea vintage:

1º.- Lo será en breve.
2º.- Es precioso.
3º.- No desmerece en absoluto a los cronos Breitling de los 50 y los 60, que, a mu juicio, son una belleza pura.

¡Enhorabuena Nicolau!
 

isaac

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un bonito reloj, una esfera preciosa, como todos los breitling, gracias por enseñarlo
 

nicolau

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Hola Pepeliza los relojes -creo- que son iguales, solo cambia el dial. Supongo que en la tapa también lleva marcado el tuyo "B30011".

Sobre la calificación de vintage.
Es un tema del que se habló o se ha hablado en no pocas ocasiones.
Mi criterio es el que sigue: Vintage es un reloj antiguo (no viejo), que ha aportado algo al desarrollo de la industria o arte de la relojería, esencialmente en lo que concierne al movimiento, pero también puede ser en sus partes externas, caja esencialmente y más dificilmente dial y agujas (excepcional). Lo de los años, repitopara mí, no es lo esencial. Así hay relojes malos de cojones y feos a rabiar de los 70, que nada aportaron a no ser descrédito que -para mí- no son más que relojes viejos. Lo siento, pero sin querer ser elitista, un vintage ha de tener una calidad aceptable.
En cuanto al mostrado.
La actual historia de Breitling comienza en 1979 con la compra primero de las existencias que habían sido subastadas antes y estaban en manos de terceros y luego con la patente por el Sr. A. Schneider de Sicura.
Hasta 1984 no se comienza en serio con los relojes mecánicos, en concreto con el Chronomat que aun utilizando el nombre del modelo antiguo, no tenía nada que ver con él (era más semejante al Navitimer Montbrillant). Con independencia del detalle que siempre se ha venido repitiendo del ajuste del armis a la caja (recto en lugar de curvado), una de las características era su peculiar bisel, que ha llegado a ser el típico de Breilting, las placas superpuestas a las 12, 3, 6 y 9 con los 12 tornillos, el reloj se lanzó con ocasión del supuesto centenario de la empresa. El movimiento preferido fue Valjoux 7750 hasta la compra de Kelek, que monta calibres y módulos cronográficos. Todo el rollo, y termino, porque no dispongo de toda la tarde, viene a que LOS PRIMEROS CHRONOMAT, antes de alcanzar los 20 años, ya podían considerarse vintage al haber aportado una notoria innovación estética que se ha conservado. No voy a extenderme en el movimiento (ajeno), solo recordaré que Breitling junto con Heuer y Hamilton/Buren, apostó por el Cal 11 en sus primeros automáticos (cronos) montando movimiento microrotor con módulo crono de manera prácticamente coetánea a Zenith que lanzó (1969) el primer movimiento automático crono integrado.
En cuanto al Copckpit, el retorno a la vocación marinera del extremo de la trotadora (a pesar de ser un reloj de piloto), es anterior al Chronomat que se utiliza a partir -aproximadamente- de mediados de los 90, pero esencialmente comienza a montar Eta 2829-2 con el módulo cronográfico Dubois-Depraz, que fue sustituido en algunos Windrider por el Kelek (otros utilizan base Valjoux 7750), este detalle del movimiento fue lo que me decidió a adquirir el modelo en concreto. El reloj ya lleva los ajustes del movimiento, que más adelante se sustituirían por el COSC. Es el mismo movimiento -pero no COSC- montado para la edición limitada del Navitimer 125 anivresario, el calibre 26 con sus 38 rubíes. Dentro de la factoria, habría significado una aportación. Con ello quiero decir, que el reloj ya tiene todos los números para ser considerado un vintage.
Saludos a todos.
 
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