Lo pille por barato, y por la exclusividad del mismo al diseñarse por y para el foro amigo. Pero he de reconocer que una vez estuvo en mano... psss me desencanto un poco, de hecho me parece increiblemente desproporcionadas las criticas positivas que en su dia recibio.
He diseñado alguna que otra esfera para uso personal en proyectillos propios, y esta en principio para mi rompe algunas reglas basicas de composicion, y mas si se trataba de homenajear a una tradicion cultural tan minimalista y simplista como es la japonesa.
Demasiadas letras en la esfera, demasiado grandes (la marca sobretodo), ausencia de grafia en caracteres japoneses, ni un made in japan (aunque igual no esta por no mentir), aunque tambien pone INSTANT DATE, y si se refiere al cambio de dia tipo "saltarin" como lo hacen los rusos Vostok, en este caso no es asi. En fin para mi el principal problema de diseño es la esfera sobrecargada, y tambien, esto ya es algo muy personal, lo poco legible que es: una esfera muy luminosa con unos indices y agujas muy brillantes, hace que al menos para mi, se me haga dificil leer la hora en muchas condiciones de luz diferente. Pero como digo esto ultimo es ya una apreciacion muy personal, pues esa misma distribucion seguro que la hay en muchisimos relojes de toda gama.