• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Bonita cifra de visitas hasta ahora

Claudio

Baneado
Acabo de capturar una vista de la pantalla con la cifra del marcador total de visitas al Foro. Es un número muy curioso: está formado por una terna capicúa (686) que se repite y con el 9 de cifra central; lo cual da, en su conjunto, otro número capicúa de 7 cifras, el 6869686.


6869686.jpg
 

Fernando Burón

Well-known member
Lindo número de 7 cifras , además si se suma las 7 cifras da 49 que es el cuadrado de 7.

También si se mira al revés (invertido: ("patas para arriba")) mantiene su condición capicúa 9896989

Que gran sentido de observación ...¿o tienes un manual con todos los números?
 

Claudio

Baneado
Lindo número de 7 cifras , además si se suma las 7 cifras da 49 que es el cuadrado de 7.

También si se mira al revés (invertido: ("patas para arriba")) mantiene su condición capicúa 9896989

Que gran sentido de observación ...¿o tienes un manual con todos los números?

Esto se da sobre la marcha...

Edito porque me acabo de dar cuenta de que si sumamos las cifras que componen el nº 9896989, nos da 58. Y si sumamos las cifras de 58, nos da 13, mi nº preferido (nací en 13 y cumplí 13 años en martes).
 
Última edición:

Claudio

Baneado
Por lo que dices, me superas en observación.
Por cierto, Fernando, ¿Viste ayer La Pequeña Gigante en tu pueblo? La he visto hoy en la tele y me ha encantado (no la conocía).

lapeqgigante.jpg
 

Fernando Burón

Well-known member
No la ví esta vez por el calor, si duda un espectáculo notable

En un mundo donde todo apunta hacia el materialismo este espectáculo nos permite "remirar" hacia el fantástico mundo de los niños...
Adjunto itinerario de ayer , al que no asistí por motivos de calor ( +de 35ºC, a la sombra)...UFFF

La Pequeña Gigante y su tío al fin se reúnen tras un largo día de travesíasEn más de diez de horas de recorrido ambas marionetas gigantes se encontraron en la Plaza de la Ciudadanía, haciendo vibrar a las personas que observaban el espectáculo.Emol Sábado 30 de Enero de 2010 20:35 Tío Escafandra permanece descansando en Plaza Venezuela.
Foto: EFE

SANTIAGO.- Mas de 30 mil personas llegaron esta mañana hasta la Plaza de la Ciudadanía, donde a las diez de la mañana en punto, el tío de la Pequeña Gigante, Escafandra, apareció para comenzar la búsqueda de su sobrina.



20:23.- La Pequeña Gigante se duerme junto a su tío, con lo cual finalizan un largo día de travesías por las calles de Santiago.

Ambas marionetas pasarán la noche en la Plaza de la Ciudadanía. Mañana iniciarán las 11 horas un recorrido entre el Paseo Bulnes y la calle Portugal.




20:18.- El tío Escafandra sienta en sus piernas a su sobrina, ante la mirada de miles de personas que aplauden la escena.



20:00.- ¡Y ocurrió!. La Pequeña Gigante se encontró con su tío Escafandra, mientras que el público vive emocionado el crucial momento.




19:52.- El tío de la gigante comienza a despertar. El encuentro entre las enormes marionetas, se producirá ante unas 500 mil personas, quienes han esperado con mucho entusiasmo esta parte del espectáculo.



19:38.- La Pequeña Gigante se asoma por la Alameda. Estamos a minutos del crucial encuentro.



19:08.- La Pequeña Gigante se sube al barco que la llevará al encuentro con su tío Escafandra, en la Plaza Bulnes. Hay mucha expectación en las miles de personas que siguen el recorrido.



18:38.- El Señor Escafandra duerme a esta hora en La Plaza de la Ciudadanía, con el ruido del mar de fondo, lo que ha provocado que todas las personas estén tranquilas, observando al muñeco de más de diez metros.



En tanto, La Pequeña Gigante continúa durmiendo en el Parque Almagro, aunque se espera que en pocos minutos más abra sus ojos y comience el recorrido que la llevará a reunirse con su tío.



18:22.- El tío Escafandra llega hasta el Frontis de La Moneda, y se apresta a descansar en la Plaza de La Ciudadanía, donde es sentado en un cajón azul.



En esos momentos, los liliputienses comienzan a sacar la escafandra para que los miles de niños y adultos que hay en el lugar puedan conocer al gigante de 11 metros.



17:45.- El gigante de 10 metros está tomando agua con ayuda de bomberos en plena Alameda. Los liliputienses debieron colocar un embudo para que el hombre pudiese refrescarse, tras la larga caminata que emprendió desde Plaza Venezuela.



Bomberos aprovechó también de lanzar agua a los miles de chilenos que han seguido el espectáculo durante todo el día.



17:26.- El tío de la Pequeña continúa su recorrido por las calles de Santiago, mientras miles de personas están a la espera del hombre de 11 metros en calle San Antonio.



17:00.- En medio de miles de personas, el Señor Escafandra, llega a la Plaza de Armas, con el objetivo de buscar a su sobrina. Se espera que en las próximas horas el tío pueda reencontrarse con la Pequeña Gigante, que en estos momentos, descansa en el Parque Almagro.



16:30.- Luego de ponerse su escafandra, comenzó a moverse el gigante de más de 10 metros de altura, en medio de un ruido que simula el del mar.



16:21.- Desperto el Tío Escafandra, lentamente comienza a mover sus ojos y su cabeza, en medio de la expectación de la gente que está desde muy temprano siguiendo el espectáculo que comenzó a las diez de la mañana en Plaza Bulnes.



16:10.- Luego de un extenso recorrido, que incluyó una clase de gimnasia en la Plaza de Armas, a esta hora le muñeca gigante descansa en una silla de playa.



15:58.- La Pequeña Gigante llega al Parque Almagro y se alista para tomar una siesta sobre una silla de playa, tras un largo y extenuante recorrido por las calles del centro de Santiago.



15:20.- Personal de Santiago a Mil está divirtiendo con pelotas a las personas que han llegado hasta Plaza Venezuela, y que esperan que el Tío escafandra despierte y regrese a la Plaza Bulnes, donde se encontrará con su sobrina.



14:55.- Lentamente la Pequeña Gigante subió a su barco para emprender viaje hacia el sector del Parque Almagro, donde dormirá unas horas y así continuar el recorrido para encontrar a su tío Escafandra.



Los liliputienses están colocando el impermeable a la muñeca, puesto que pueden haber tempestades durante el viaje hacia Santa Isabel con nataniel Cox.



14:40.- Arriba de un auto rojo la Pequeña Gigante se dirige hasta Teatinos, donde está estacionado su barco y posteriormente se dirigirá al Parque Almagro para descansar.



14:20.- A esta hora, la muñeca gigante deleita a los chilenos haciendo ejercicio en La Plaza de Armas, siguiendo las instrucciones en francés de un liliputiense.



14:02.- Con lentes, un gorro y en monopatín llegó hasta la Plaza de Armas la Pequeña Gigante, pasando en medio de miles de personas que entusiasmados observan con atención los movimientos de la muñeca.



13:28.- La Pequeña Gigante comenzó a caminar por Santiago, generando gran conmoción entre los niños y adultos que llegaron hasta La Plaza de la Constitución.



La muñeca camina a esta hora por calle Teatinos y pretende llegar al Parque Almagro, donde dormirá hasta las 18:00 horas.



13:19.- La muñeca se sentó para ser vestida por los liliputienses y así comenzar el recorrido en búsqueda de su Tío Escafandra.



13:10.- Tras un largo sueño, despertó la Pequeña Gigante, provocando gran conmoción entre los espectadores que se encuentran en el lugar desde muy temprano.



Los liliputienses están peinando y bañando a la muñeca, mientras ella mira desconcertada a los miles de chilenos que llegaron al lugar para observarla.



12:29.- A pesar de que se esperaba que la Pequeña Gigante despertara a mediodía, la muñeca continuará descansando hasta las 13:00 horas, donde abrirá sus ojos para continuar en la búsqueda de su tío.



Según información extraoficial cerca de diez personas se han desmayado en la Plaza de la Constitución, por el calor que hay en el lugar y además, muchos asistentes al evento han llegado desde las seis de la mañana para observar a la Pequeña Gigante.



12:10.- Escafandra tras su largo recorrido por el centro de Santiago, comenzó a tomar una siesta antes de retomar el camino en búsqueda de su sobrina.



En tanto, en la Plaza Constitución, miles de personas gritan "que se levante la muñeca", puesto que ha existido un retraso en el cronograma y la Pequeña Gigante continúa durmiendo.



11:53.- El señor Escafandra llega rápidamente hasta la Plaza Venezuela, donde el día jueves emergió desde la tierra un géiser, que dio la bienvenida a los dos gigantes.



La marioneta de 10 metros se encuentra descansando, tras el extenso recorrido desde La Plaza de la Ciudadanía y se sacó el caso, mostrándo su rostro a los miles de chilenos que hay en el lugar, mirando expectantes los movimientos del gigante.



En tanto, la Pequeña Gigante continúa durmiendo en la Plaza de la Constitución, tras navegar por Santiago, durante el día de ayer, buscando a su tío.



11:28.- El tío de la Pequeña Gigante, tras caminar por el pleno centro de Santiago, llegó hasta la Plaza de Armas donde los liliputienses lo refrescaron, tras el intenso calor que hay a esta hora en Santiago.



Personas adultas y niños, se han trasladado hasta el centro de Santiago, donde incluso hay personas en los edificios viendo el espectáculo.



El tío Escafandra continuará por 21 de mayo, San Antonio, José Miguel Caro, hasta la Plaza Venezuela, donde dormirá una siesta. Todo para reunirse con su sobrina.



10:00.- El Gigante de más de 10 metros de altura, salió de una caja de metal, y al emerger efectúo un gemido que impactó a los miles de asistentes que llegaron a ver el espectáculo.



El gigante, lentamente comenzó a ser levantado por una grúa y miraba extrañado a los chilenos que obserbaban asombrados la estructura de este nuevo vistante.



Para mediodía se espera que la Pequeña Gigante vuelva a subirse a su barco y llegue al Parque Almagro, en la esquina de Santa Isabel y Nataniel Cox. Allí volverá a dormir hasta las 18:00 horas.
 
Arriba