Centro Relojero Pedro Izquierdo

BIC Evolutions vs Stabilo Greengraph

blasillo

Baneado
Hace poco he comprado dos lapiceros, de los denominados escolares, por eso de que llevan goma son de mis preferidos. Se trata de dos lapiceros “ecológicos” de las marcas BIC y Stabilo (SWAN ¿os suena?)
Los modelos son Stabilo GREENGRAPH de madera FSC con goma REF. 6004/HB=2 ½ y el BIC Evolution-Ecolutions 655 HB/nº2
img0034t.jpg
[/URL][/IMG]

El modelo de BIC está hecho de resinas sintéticas en vez de madera lo cual hace que el afilado sea perfecto, no se rompe la viruta y es muy fácil de afilar.

img0035f.jpg
[/URL][/IMG]

Stabilo apuesta por la madera FSC, que son esas plantaciones de arboles controladas, más datos aquí http://www.fsc.org/.

Al ser madera, el afilado es más convencional aunque da muy buenos resultados.

La goma es más generosa en el modelo Stabilo que en el BIC. La virola de sujeción de la goma de color aluminio del BIC está mejor acabada y de mejor calidad que la del Stabilo

img0036w.jpg
[/URL][/IMG]

img0038bef.jpg
[/URL][/IMG]

La escritura con el Stabilo es ligeramente más blanda y oscura, más de mi gusto que prefiero los lápices blandos. El sistema anti rotura de la mina de BIC, quizás le haga más duro y resistente, pero se me antoja un pelín raro al principio, luego te acostumbras.

img0037.jpg
[/URL][/IMG]

Dos buenas opciones por alrededor de 30 a 40 céntimos de euro.

oLO

Active member
Me ha gustado esta comparativa. Si siguiéramos haciendo nuestras cuentas a lápiz (y ecológico!), mejor nos iría.

Voy a probarlos.

pubilla

New member
Estoy contigo, sigo utilizando en mi día a día, la calculadora HP y lápiz. Me gusta mas que utilizar bolígrafo sea la punta que sea.

Claudio

Baneado
Conque... ¿no sólo hay "plumas"?

Y yo..., que creía que todos los que pululáis por aquí teníais "pluma" :rofl:. Ahora va a resultar que también os lo "afiláis" :rofl:.

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Gracias por el post Blasillo, pero me gustan mas los portaminas, siempre dispuestos a funcionar sin afilar