Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda para identificar y datar

Catela

New member
Hola,
Tengo unos relojes bastantes antiguos y quisiera saber sus modelos y años y no tengo mucha claridad cómo. Si alguno me puede ayudar con su experticia estaré muy agradecida.
Son uno Cortibért; uno Omega, uno Fero y uno sin marca ni nada,

Muchas gracias a todos.

Adjuntos

• Reloj Cortebert 2 (2).jpg
    Reloj Cortebert 2 (2).jpg
    70,5 KB · Visitas: 9
  • Reloj Cortebert 2 (5).jpg
    Reloj Cortebert 2 (5).jpg
    66,5 KB · Visitas: 9
  • Reloj Cortebert 2 (6).jpg
    Reloj Cortebert 2 (6).jpg
    67 KB · Visitas: 9
  • Reloj Omega 1.jpg
    Reloj Omega 1.jpg
    73,8 KB · Visitas: 9
  • Reloj Omega 2.jpg
    Reloj Omega 2.jpg
    73,1 KB · Visitas: 10
  • Reloj sin marca 1 (2).jpg
    Reloj sin marca 1 (2).jpg
    74,3 KB · Visitas: 10
  • Reloj sin marca 2 (2).jpg
    Reloj sin marca 2 (2).jpg
    69,9 KB · Visitas: 10
  • Reloj Fero 1 (2).jpg
    Reloj Fero 1 (2).jpg
    72,6 KB · Visitas: 8
  • Reloj Fero 2 (2).jpg
    Reloj Fero 2 (2).jpg
    67,7 KB · Visitas: 8

jmac

Well-known member
Buenas tardes. Deberías abrir los relojes y mirar el calibre que montan. Los relojes de señora prácticamente no cambiaron de diseño hasta pasada la década de los sesenta: relojes redondos u ovalados, pequeñitos y rara vez con segundero.

Lo recomendable, si no lo has hecho ya, sería llevarlos al relojero a que les hiciese una limpieza y aceitado, y que de paso te dijera los calibres que montan. Seguramente podrá darte una fecha aproximada bastante buena. No es raro que en el interior de la tapa, cada vez que se les ha hecho un servicio, el relojero de turno haya marcado la fecha.

El Omega Tank que muestras es menos complicado. En CataWiki tienes ejemplares desde 1901 a la década de 1940. En TodoColección hay algún ejemplar de los años 20.

Catela

New member
Si, eso haré. Y veré qué me dicen.
Me puse a buscar y encontré uno igual en plata, pero es igual, asi que ya sé al menos un modelo del omega. De los otros, buscaré más.

Te agradezco mucho tu ayuda. Me has ayudado mucho.😁

Catela

New member
Al abrir el reloj sin marca se vé esto. Está muy rayado, pero se alcanza a distinguir algo como un símbolo o logo.

Gracias!!!

Adjuntos

• Reloj sin marca 4 (2).jpg
    Reloj sin marca 4 (2).jpg
    78 KB · Visitas: 9

6aly

Active member
Diría que el sello indica oro de 0,585, oro bajo de 14 Kilates, oro de segunda ley.