Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda con mal funcionamiento Lemania 6497

ricardmg

New member
Queridos amigos del foro,
hace un par de meses que compré una réplica de Panerai Radiomir Black Seal, debido a que me gustaba mucho el diseño y para adentrarme poco a poco en el mundo de la relojería para aficionados (limpieza, mantenimiento, etc...).
En principio, mi intención era aprender poco a poco con algunos relojes estropeados, antiguos, etc, para posteriormente dedicarme a esta replica cuando fuera necesario y a los relojes de calidad de la família...pero ante mi sorpresa, a las dos semanas de tenerlo se me atrasaba...
contacté con el vendedor y me lo pidió para repararlo...
aún se lo ha cargado más....
El problema es el siguiente: cuando le voy a dar cuerda (es manual, y hay que hacerlo casi a diario), para ajustar la hora noto como si estuviera encallado, y cuesta bastante mover las agujas.
Una vez puesto en hora y con cuerda suficiente, se empieza a atrasar hasta llegar al minuto 17 o 18, donde siempre se detiene...si lo pongo en hora de nuevo, a la hora siguiente, en el minuto 17 o 18 se vuelve a parar...
¿Qué le puede estar pasando? Cuando le doy vueltas a las agujas para ajustar la hora, noto que hay un punto que me cuesta un poco más de lo normal seguir con el recorrido...
Me gusta mucho el modelo, así que me gustaría trastearlo y arreglarlo, como reto ya personal.
En caso de que no tenga solución fácil a mi alcance, ¿algún relojero de Barcelona que conozcais podría hecharle un vistazo?
Gracia por vuestra ayuda anticipadamente.
Saludos.
 

rgil

New member
Hola Ricardmg:

Si ver el reloj, es casi imposible decir cual es la avería, pero lo que cuentas parece muy sintomático del siguiente problema.

Al ajustar la hora, por el motivo que sea se forma un atasco. En ese punto, girar las agujas se hace muy duro.
Haciendo mas fuerza, vencemos el atasco y pasamos al otro lado, pero lo que puede haber ocurrido, es que se hayan doblado uno o dos dientes de una rueda del sistema de horas.

Con los dientes doblados, girar la corona, para poner en hora el reloj, ya siempre cuesta mucho en ese punto, en el resto del giro, es normal.
El reloj funciona bien, hasta que llega a la zona del atasco. alli no tiene fuerza para pasar los dientes doblados y se para. Si lo pasamos nosostros, girando la corona, el reloj vuelve a funcionar bien, hasta que la rueda del atasco da la vuelta entera y vuelve a llegar a la zona de atasco. Aqui, se vuelve a detener, y asi sucesivamente.

Si siempre se para a los mismos minutos, entonces el atasco esta entre las rueda de minutos y la de horas.

Si se trata de esta avería, la solución es cambiar las ruedas que tengan el atasco. Si se trata de un movimiento con repuestos fáciles de encontrar (un ETA, por ejemplo) entonces es bastante fácil.

Espero que te sirva, un saludo.
 

ricardmg

New member
gracias

gracias por la respuesta..es justamente lo que indicas. Finalmente he optado por llevarlo a su origen para que me cambien la maquinaria.
saludos
 
Arriba