Centro Relojero Pedro Izquierdo

ayuda con funcionamiento thermidor

sevillano

New member
hola, haber si me podeis explicar el funcionamiento de este reloj, es un termidhor (no se el modelo), este reloj era de un amigo que lo tenia tirado en un cajon de su garaje, el tema es que lo vi y me gusto y al final se lo cambie por un movil viejo que el queria, le e cambiado la pila y va estupendo, pero no se como funciona nada, el boton de la izquierda es la alarma le doy y se cambia de on a off, pero nada mas no se que deberia de pasar, despues estan los dos botones de la derecha, el de arriba pone en marcha el conografo que casualmente es el mismo segundero que el de la hora solo que gira mas rapido (la esfera negra de abajo), el boton de abajo lo presiono pero no hace nada, ademas tiene otras dos manecillas grandes de segunderos, una blanca abajo de todas y otra roja arriba, en fin que estoy hecho un lio con este reloj, haber si me podis ayudar para averiguar su funcionamiento. un saludo y perdon por el toston.

Uploaded with ImageShack.us

Jose Maria A.B.

New member
Hola!
Si pudieras poner una foto con mayor nitidez y/o el modelo del reloj, tal vez te podríamos ayudar más....

A simple vista:
-El pulsador ON/OFF para la alarma....¿no será además una corona?.....Lo digo para fijar la hora de alarma
-La esfera que está a las 6, supongo que será la de los parciales de segundos (Por eso gira rápido: cada segundo, completa un ciclo completo)
-Y luego estarán los bonotes para on/off el crono y otro para resetear (poner a cero) el contador de segundos del crono.....

Espero haberte ayudado......
Saludos,
Jose Maria Aragon

Txewe

New member
El funcionamiento es muy sencillo, te explico:

La corona situada a las 7 enciende y apaga la alarma, tirando la enciende y metiendo la apaga.

El pulsador de las dos pone en marcha el crono, y el de las 4 lo resetea y controla tiempos intermedios.

La corona de las tres tiene dos posiciones, en la primera posicion girando en un sentido cambia la fecha, y girando en el sentido contrario cambia la hora de la alarma, que esta señalada por una aguja que va en el eje central y que no es ni la horaria, ni la minutera ni el segundero. Y en la segunda posicion cambia la hora.

Espero que lo entiendas y te sirva:great:

sevillano

New member
muchas gracias a los dos, jose maria A.B no puedo hace las fotos mas nitidas, estan echas con una camara digital y en modo macro, pero no hay manera, "menos mal que no me gano el pan de fotografo" jejejeej, txewe lo e entendido bien, me imagino que tendrias uno igual ¿no?, por cierto en que consiste la alarma? que hace el reloj cuando se activa? un saludo

Txewe

New member
Ese reloj en concreto no le tengo, no, pero tengo alguno que otro con el mismo movimiento:nosena::nosena::nosena:

Pues la alarma, como cualquier tipo de alarma, la pones a la hora que quieres que suene y cuando es esa hora, pues suena, simplemente eso:great:

sevillano

New member
jeje gracias, "parecere un paleto" pero nunca habia tenido ni oido un reloj analogico con alarma, obviamente los digitales si jjeje, por cierto para jose maria A.B creo que el modelo es este 9932gts8, un saludo