• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ay Ebay

JIC

Member
Pues acaban de levantarme en el último minuto un helmet co.....do por 10 eu, vaya cara se me acaba de quedar, yo que me creia el rey del mambo, después de ampliar la fotos del anuncio y compararlas con las de la biblia del compañero Vintage (fishbone, agujas correctas, dial nuevo, taquimetro coincide bien, pulsadores, mvmto sin restos de oxido), y nada, se me acaba de quedar una cara de gilipollas ...

esto debe ser como lo de las tragaperras, vaya vicio que estoy cogiendo ...

Por otro lado casi que así me ahorro las explicaciones a la parienta, y el tener que oir (otra vez) "Pero cuantos tienes ya, para que coño quieres otro. Tu estas mal, hay que mirarte eso" y cosas así.
 

Asterix

Moderador
No sé si será tu caso, pero me consta (y lo he comprobado) que muchas veces en ebay es el propio vendedor, con otro nick, el que acaba subiendo el precio del reloj si al final de la subasta no ha alcanzado el precio que quiere consegguir. A mí me ha pasado varias veces, de forma descarada, porque viendo el historial del vendedor, se observan muchas pujas ganadas en los últimos minutos por el mismo pujador. Ebay es así. Otras veces se consiguen buenas cosas. Un saludo.
 

JIC

Member
No sé si será tu caso, pero me consta (y lo he comprobado) que muchas veces en ebay es el propio vendedor, con otro nick, el que acaba subiendo el precio del reloj si al final de la subasta no ha alcanzado el precio que quiere consegguir. A mí me ha pasado varias veces, de forma descarada, porque viendo el historial del vendedor, se observan muchas pujas ganadas en los últimos minutos por el mismo pujador. Ebay es así. Otras veces se consiguen buenas cosas. Un saludo.

No estoy seguro pero voy a hacer una prueba y os digo algo
 

pepeliza

New member
No sé si será tu caso, pero me consta (y lo he comprobado) que muchas veces en ebay es el propio vendedor, con otro nick, el que acaba subiendo el precio del reloj si al final de la subasta no ha alcanzado el precio que quiere consegguir. A mí me ha pasado varias veces, de forma descarada, porque viendo el historial del vendedor, se observan muchas pujas ganadas en los últimos minutos por el mismo pujador. Ebay es así. Otras veces se consiguen buenas cosas. Un saludo.

También hay compradores que suelen comprar mucho al mismo vendedor y siempre hacen las pujas en los últimos segundos con programas "ad hoc".
 

juan_music73

New member
A mi tambien me ha pasado un monton de veces lo de perder las pujas en los ultimos segundos.Los programas que pululan por hay para pujar son una coña yo no los uso pero como siga el tema asi tendre que ponerme las pilas.
Saludos
 

RIOAZA

New member
Yo he vendido algunas cosas en Ebay y me he puesto de acuerdo con un amigo que ha ido pujando hasta que le he dicho ¡vale!. Son "trampas" en las que corres el riesgo de que no hayan sobrepujas y te quedas con lo que pretendias vender y pagas todas las comisiones.
 

roberto

New member
Yo siempre pujo igual, decido el máximo que quiero pagar, y espero a que falten 20 segundos para pujar, no falla, si pierdes es que era demasiado caro.
 

cybermendi

Baneado
También hay compradores que suelen comprar mucho al mismo vendedor y siempre hacen las pujas en los últimos segundos con programas "ad hoc".

¿También hay programas ad hoc para pujar en el último segundo? :dudoso::dudoso:... ¡ande amos ir a pará!

La verdad es que esa carita de gili..... de cuando se lo llevan en el último minuto y por dos euracos... :grrrrrr::grrrrrr: la he puesto alguna vez. También es cierto que cuando me lo he llevado calentito siguiendo el mismo sistema en el último minuto... :nosena::nosena:he sentido una malsana ilusión muy agradable. :666::666:

Unos días se gana y otros se pierde, c' est la vie...
 

cybermendi

Baneado
Yo siempre pujo igual, decido el máximo que quiero pagar, y espero a que falten 20 segundos para pujar, no falla, si pierdes es que era demasiado caro.

Buen sistema, emho, por dos razones:

Fijarse un precio tope nos protege de "calentones de última hora"

Esperar a los 20 últimos segundos mantiene la tensión de la puja hasta el final, a puntito del infarto.
 
Última edición:

roberto

New member
Exacto, lo peligroso es empezar a pujar con mucha antelación y picarte con otros, acabas pagando mucho más de lo que tenías pensado. Y como bien dices, es muy divertido.
 

Bilhana

New member
Yo uso Keecua, la puja no aparece hasta el último momento, y así no subo la cotización de la pieza.

Te cobran un euro por subasta ganada, pero la verdad es que mi experiencia es muy buena: puedes retirar pujas sin problemas, te avisan si el importe supera lo que tu estás dispuesto a pujar,...

Algunas de mis mejores piezas las he pillado gracias a este sistema de sniper, además, como te evita estar pendiente en el último momento, no te picas y no pujas por encima de lo que racionalmente debes.
 

pepeliza

New member
Yo he vendido algunas cosas en Ebay y me he puesto de acuerdo con un amigo que ha ido pujando hasta que le he dicho ¡vale!. Son "trampas" en las que corres el riesgo de que no hayan sobrepujas y te quedas con lo que pretendias vender y pagas todas las comisiones.

Eso se hace, pero no se dice... que te pueden suspender la cuenta por "ilegal".
 

pepeliza

New member
Yo uso Keecua, la puja no aparece hasta el último momento, y así no subo la cotización de la pieza.

Te cobran un euro por subasta ganada, pero la verdad es que mi experiencia es muy buena: puedes retirar pujas sin problemas, te avisan si el importe supera lo que tu estás dispuesto a pujar,...

Algunas de mis mejores piezas las he pillado gracias a este sistema de sniper, además, como te evita estar pendiente en el último momento, no te picas y no pujas por encima de lo que racionalmente debes.

Hay programas más eficaces que keecua porque no fallan como ese y, además son "gratis total".
 

vicente

New member
Jodeeeerrrrrrr, con perdon, lo que sabeis algunos....asi nos queda la cara de pringados a los que participamos en las subastas como toda la vida y nos lo pillan a ultima hora, bien por el avispado del vendedor que subasta por atras o los que usais los programas de ultimo segundo..............me quedo con los mercadillos
 

Alonso Urquiza

New member
Pero el día que tú eres la última puja y te llega el mensaje de compra a tu correo, ¿qué?. Te crees el rey del Mundo!!!
 

Asterix

Moderador
Pero el día que tú eres la última puja y te llega el mensaje de compra a tu correo, ¿qué?. Te crees el rey del Mundo!!!
La verdad es que sí ... hasta que te das cuenta, muchas veces de que has pagado demasiado. Hace casi un año que no compro nada en ebay, pero debo reconocer que durante una temporada estaba completamente enganchado.
 

trooper

New member
Yo soy de los que pujan a última hora, he llegado a la conclusión que es el mejor sistema, porque de otro modo cuando superaban mi puja siempre me animaba a subirle unos eurillos más a ver si era el máximo pujador.

Ahora opto por esperar a que queden 10 segundos y entonces pujar, de ese modo no me queda tiempo para poder picarme.

Por cierto, pon el enlace a la puja para ver que ejemplar has dejado escapar.
 

Raka

New member
Yo prefiero no utilizar ningún programa.
Me quedo esperando al último seg y pongo lo que estoy dispuesto a gastarme.
Si no te fijas un límite, acabas picándote con otro y pagas lo que haga falta para ganar la puja y eso no es bueno.
Si no te quieres preocupar, utiliza el sistema de puja automática con el límite que tu consideres y punto.
Se puede convertir en un vicio
 
Arriba