• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Atraso considerable ML

gnomo72

Well-known member
He planteado la pregunta en Hágalo usted mismo, emtre otras cosas y la hago extensible aquí, centrandome en ella y para llegar a más público. Cómo bien sabeis me he hecho con un Maurice Lacroix de cierta entidad y he comprobado que en los primeros días de uso me esta atrasando 15 segundos por día, algo que me preocupa un poco ya que hablamos de un reloj de cierta entidad y valor económico, ya se que la calidad y la precición no tienen porque ir unidos a la precisión. Lo cierto es que el relojero me visitará está semana para traerme la caja y los papeles del reloj y una correa que le he pedido y no sé si entregarselo para que me lo ajusten o esperar unas semanas o meses a ver si se va corrigiendo el atraso. también me gustaría saber si el rodaje en un mecanismo automático suizo es igual que el de un japones, mas o menos dos meses. Espero vuestras opiniones.
 

MenosCuarto

New member
No soy el más indicado para dar consejos de tipo técnico, pero yo lo dejaría como está durante un par de meses, al menos. Todos los mecanismos necesitan un tiempo de rodaje, en el que los elementos de fricción van terminando de ajustarse y asentarse. Quince segundos no me parece exagerado, pero si persiste ese desfase, y quieres ajustarlo más, no creo que un buen relojero tenga problemas para dejarlo mejor. Consultalo con el relojero, a ver qué te contesta. Y dinos su respuesta, no nos dejes en ascuas, ten en cuenta que esta situación se nos puede presentar a cualquiera.:confused:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
He planteado la pregunta en Hágalo usted mismo, emtre otras cosas y la hago extensible aquí, centrandome en ella y para llegar a más público. Cómo bien sabeis me he hecho con un Maurice Lacroix de cierta entidad y he comprobado que en los primeros días de uso me esta atrasando 15 segundos por día, algo que me preocupa un poco ya que hablamos de un reloj de cierta entidad y valor económico, ya se que la calidad y la precición no tienen porque ir unidos a la precisión. Lo cierto es que el relojero me visitará está semana para traerme la caja y los papeles del reloj y una correa que le he pedido y no sé si entregarselo para que me lo ajusten o esperar unas semanas o meses a ver si se va corrigiendo el atraso. también me gustaría saber si el rodaje en un mecanismo automático suizo es igual que el de un japones, mas o menos dos meses. Espero vuestras opiniones.

15 segundos es demasiado desfase, daselo al relojero para que te lo ajuste. Este desfase en un reloj como el ML, puede ser debido a que ya tenga cierto tiempo y haya sequedad en el movimiento.

Los rodajes en los relojes actuan de igual forma, bien sean suizos, japoneses o de otros paises. Nunca hay que esperar ni semanas ni meses para un buen ajuste, el ajuste debe ser bueno desde el primer dia.
No se de donde ha salido y quien dice que hay que esperar un cierto tiempo para que el aceite se reparta, un reloj que funcione 12 horas es tiempo de sobra para que todos los pivotes esten de sobra aceitados, independientemente de que el relojero al aceitar un mecanismo le corra el rodaje para analizar que el aceitado ha sido el correcto.
 

gnomo72

Well-known member
15 segundos es demasiado desfase, daselo al relojero para que te lo ajuste. Este desfase en un reloj como el ML, puede ser debido a que ya tenga cierto tiempo y haya sequedad en el movimiento.

Los rodajes en los relojes actuan de igual forma, bien sean suizos, japoneses o de otros paises. Nunca hay que esperar ni semanas ni meses para un buen ajuste, el ajuste debe ser bueno desde el primer dia.
No se de donde ha salido y quien dice que hay que esperar un cierto tiempo para que el aceite se reparta, un reloj que funcione 12 horas es tiempo de sobra para que todos los pivotes esten de sobra aceitados, independientemente de que el relojero al aceitar un mecanismo le corra el rodaje para analizar que el aceitado ha sido el correcto.

Pues eso es lo que me está rondano por la cabeza, lo cierto es que el desfase de 15 segundos lo hace llevándolo las 24 horas puesto, porque si me lo quito por la noche y le dejo dormir con la esfera hacia arriba, hace lo contrario, no llega a ganar todos los segundos perdidos; pero si que se recupera bastante. Entonces no se si merece la pena que sea abierto. Y el reloj, es cierto que me dijo el relojero, que lo tenía en la tienda desde al año 2006, eso sí, sin ser usado.
 

gnomo72

Well-known member
No se de donde ha salido y quien dice que hay que esperar un cierto tiempo para que el aceite se reparta.

Ufff Maestro... No se yo si no piensa eso más del 90% de los que furulan por aquí. El de dónde ha salido, ni idea, pero lo dice mucha gente ... demasiada. (Yo no tengo ni idea)
 

gnomo72

Well-known member
Para los que no sepan del modelo del reloj en cuestión, es éste de la foto y el precio, que no lo había dicho antes, se me quedó en 600,00€, con su garantía de dos añosy una correa de cuero adicional. El relojero me comentó que lo tenía desde el año 2006 y que cómo esta la cosa tan jodida me lo dejaba a ese precio para ir haciendo algo de caja, porque el real es mucho mayor y no estaba dispuesto yo a pagarlo ... ni puedo claro. Es alguién que vende a la familia de mi mujer desde hace muchísimos años, nunca ha habido problemas con él, espero no tenerlos yo tampoco.

20120301134112.jpg
 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Ufff Maestro... No se yo si no piensa eso más del 90% de los que furulan por aquí. El de dónde ha salido, ni idea, pero lo dice mucha gente ... demasiada. (Yo no tengo ni idea)

Seguramente, es lo que tiene internet y los foros
. Hay cantidad de "entendidos" que dicen muchas cosas y que no tienen ni idea de lo que dicen, pero en fin, así estan las cosas en este mundo.
 

gnomo72

Well-known member
Seguramente, es lo que tiene internet y los foros
. Hay cantidad de "entendidos" que dicen muchas cosas y que no tienen ni idea de lo que dicen, pero en fin, así estan las cosas en este mundo.

Yo te creo Pedro y también considero que es un reloj con una máquina y renombre como para que no se vaya 4 o 5 segundos como mucho al día. Le he comentado lo del atraso al relojero y no me ha puesto ninguna pega ni me ha intentado convencer de nada. La semana que viene pasa por casa, se lo lleva y me lo afinan. Me jode porque me estaré entre unas cosas y otras un par de meses sin reloj.
 

MenosCuarto

New member
Si Pedro Izquierdo dice que es así, así será. La mejor opinión es la del que sabe :great:. Cuéntanos cómo acaba la historia.
 

Elgotian

New member
Coincido con Pedro

Coincido con Pedro:

Un reloj es un mecanismo que no esta sometido a temperaturas extremas, de por si, debido al tipo de maquinaria las fricciones estan disminuidas (superficies lisas de diferente dureza en contacto disminuyen la friccion y aumentan la durabilidad).

No soy relojero propiamente dicho, pero digamos que algo se sobre la mecanica de los mecanismos, y en el caso de los relojes no creo que haga falta un tiempo de rodaje o asentamiento.

Un reloj debe ser preciso desde el comienzo al fin de su vida, por tal motivo hay que calibrarlo conforme lo va necesitando.

Aprovecho para comentar sobre el reloj chino que me atrasaba o adelantaba cada vez que lo ponia en hora o se quedaba sin cuerda:

Lo desarme integro, lo lave con alcohol y lo someti a un baño de aceite.

Despues lo pase por una centrifuga para desechar sobrantes, lo rearme y calibre.

Llevo 48 horas de control, las primeras 24 en reposo total partiendo con cuerda completa, las segunda 24 horas de uso normal.

La variacion promedio por dia es hasta ahora es de 3 seg/dia lo que seria 1,5 minutos por mes.

Para un reloj chino de lo mas fangoso me saco el sombrero.

Saludos
 

Joanot

Active member
Seguramente, es lo que tiene internet y los foros
. Hay cantidad de "entendidos" que dicen muchas cosas y que no tienen ni idea de lo que dicen, pero en fin, así estan las cosas en este mundo.

Eso, eso. Que salgan ahora los que lo han dicho, si tienen ... :scrito::rofl:
 

RAUL GUZMAN

New member
Creo que por esa pieza vale la pena esperar , para que quede puesto a punto , ten paciencia ... ya habrá tiempo para disfrutarlo puesto ... saludos
 
Arriba