Quintiliano
New member
Este hilo trata de recordar artistas que, en su terreno, eran la "juerga padre", es decir cada vez que se subían a un escenario terminaban por alegrarle la existencia hasta al más deprimido. Y no es nada fácil tener esa capacidad :ilove:
Empezaré por uno poco conocido. Gran maestro del Stride piano, fallecido en la flor de la vida y en pleno éxito. De haber continuado con vida hoy su nombre sería tan recordado como Louis Armstrong o quizá más
Este número musical pertenece a la película "Stormy Weather" (1943) que se filḿó con técnicos y actores negros y se proyectó solamente en cines para negros debido a la política segregacionista de aquel entonces en EE.UU.
El Dato: La película "Stormy Weather" de 1943, en la que salen talentos de la música negra de aquel momento, fue seleccionada en el año 2001 por el Registro Nacional de Filmes de los Estados Unidos de la Biblioteca del Congreso por su "importante significado cultural e histórico". Hoy es un filme de culto que se proyecta en Universidades. Para la comunidad negra americana esta película es un monumento de su historia musical.
En este número se ve la clase de música propia de "Fats" Waller, música que no tiene que ver con el Jazz actual, demasiado técnico y serio. Era música que pretendía alegrar la vida, bailable, con ritmo. Os aseguro que nunca había escuchado nada así hasta que me tropecé por casualidad con una grabación de directo de este artista datada en 1938. Si alguien tiene interés puedo indicarle la cueva digital donde hallarla :guiño: (de forma completamente legal, ojo :yes: )
Como segundo ejemplo de su genio y capacidad de hacerle mover los pies a la gente, escuchad este temazo de finales de los años treinta, "Dinah".
Todo este torrente sonoro que escucháis se grababa en riguroso directo porque no existían magnetofones, sino que se grababa en gramófonos, y sólo se podía grabar de una vez todo al mismo tiempo. Esto nos muestra la maestría y la capacidad profesional de aquellos músicos
Este es uno de los temas emblemáticos de "Fats", una canción triste pero al mismo tiempo alegre. Una vez que la hayáis escuchado será imposible olvidarla :yipi:
Y hasta aquí mi referencia al gran Maestro del Stride Piano Thomas Wright Fats Waller, que yo conocí gracias a internet. Espero os que haya enganchado su música y que podáis tener el placer de descubrir sus grandes éxitos arty:
Otro personaje que era la alegría de la huerta, el más simpático entre los simpáticos, la fiesta hecha ser humano, hasta que la muerte nos lo quitó: BUDDY HOLLY
Alguien muy joven dirá que no conoce nada de la música de Buddy Holly. ¡Falso! Día sí día también, la publicidad, otros artistas y las películas repescan y reinterpretan constantemente su música. Pero en ella lo importante no son las notas sino la alegría que destila, esa vitalidad, esa juventud. Buddy Holly nunca habría podido envejecer, por eso murió tan joven en aquel desagraciado accidente junto con The Big Bopper y el gran Richie Valens...
Pero veamos cómo montaba la juerga Buddy Holly, veamos un ejemplo:
OJO: todo es sonido directo, nada de "playback".
Pongo una versión de estudio remasterizada, esto es material de primera clase :scrito:
Y hasta aquí la primera edición de artistas que eran la juerga padre. Espero que os haya gustado :jap:
Empezaré por uno poco conocido. Gran maestro del Stride piano, fallecido en la flor de la vida y en pleno éxito. De haber continuado con vida hoy su nombre sería tan recordado como Louis Armstrong o quizá más
Thomas Wright "Fats" Waller (1904 - 1943)
Thomas "Fats" Waller - Ain't misbehavin'
Pincha aquí para ver el vídeo (Youtube)
Thomas "Fats" Waller - Ain't misbehavin'
Pincha aquí para ver el vídeo (Youtube)
Este número musical pertenece a la película "Stormy Weather" (1943) que se filḿó con técnicos y actores negros y se proyectó solamente en cines para negros debido a la política segregacionista de aquel entonces en EE.UU.
El Dato: La película "Stormy Weather" de 1943, en la que salen talentos de la música negra de aquel momento, fue seleccionada en el año 2001 por el Registro Nacional de Filmes de los Estados Unidos de la Biblioteca del Congreso por su "importante significado cultural e histórico". Hoy es un filme de culto que se proyecta en Universidades. Para la comunidad negra americana esta película es un monumento de su historia musical.
En este número se ve la clase de música propia de "Fats" Waller, música que no tiene que ver con el Jazz actual, demasiado técnico y serio. Era música que pretendía alegrar la vida, bailable, con ritmo. Os aseguro que nunca había escuchado nada así hasta que me tropecé por casualidad con una grabación de directo de este artista datada en 1938. Si alguien tiene interés puedo indicarle la cueva digital donde hallarla :guiño: (de forma completamente legal, ojo :yes: )
Como segundo ejemplo de su genio y capacidad de hacerle mover los pies a la gente, escuchad este temazo de finales de los años treinta, "Dinah".
Todo este torrente sonoro que escucháis se grababa en riguroso directo porque no existían magnetofones, sino que se grababa en gramófonos, y sólo se podía grabar de una vez todo al mismo tiempo. Esto nos muestra la maestría y la capacidad profesional de aquellos músicos
Este es uno de los temas emblemáticos de "Fats", una canción triste pero al mismo tiempo alegre. Una vez que la hayáis escuchado será imposible olvidarla :yipi:
Y hasta aquí mi referencia al gran Maestro del Stride Piano Thomas Wright Fats Waller, que yo conocí gracias a internet. Espero os que haya enganchado su música y que podáis tener el placer de descubrir sus grandes éxitos arty:
Otro personaje que era la alegría de la huerta, el más simpático entre los simpáticos, la fiesta hecha ser humano, hasta que la muerte nos lo quitó: BUDDY HOLLY
Alguien muy joven dirá que no conoce nada de la música de Buddy Holly. ¡Falso! Día sí día también, la publicidad, otros artistas y las películas repescan y reinterpretan constantemente su música. Pero en ella lo importante no son las notas sino la alegría que destila, esa vitalidad, esa juventud. Buddy Holly nunca habría podido envejecer, por eso murió tan joven en aquel desagraciado accidente junto con The Big Bopper y el gran Richie Valens...
Pero veamos cómo montaba la juerga Buddy Holly, veamos un ejemplo:
OJO: todo es sonido directo, nada de "playback".
Pongo una versión de estudio remasterizada, esto es material de primera clase :scrito:
Y hasta aquí la primera edición de artistas que eran la juerga padre. Espero que os haya gustado :jap: