• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Apariencias

zampetti

Moderador
No se si esto le pasa a todos, si es normal o no, el caso es que por mi apariencia o por "modus operandi" de las relojerias, al acercarme un escaparate para ver relojes de alta gama noto que dentro hay un señor que parece que suspira de alivio cuando me alejo y no entro. Pero el año pasado estuve en Berlin y ocurria todo lo contrario; si te parabas delante de una relojeria, aunque fuera para llamar por telefono, salia un señor con sombrero de copa y casaca roja con una sonrisa en la cara y te invitaba a entrar (cosa que no hice porque ya no eran dientes largos, eran colmillos de elefante).
El caso es que para ver un reloj de cierta categoria en un escaparate tengo que desplazarme 80 km y por eso cuando tengo oportunidad me gusta verlos, pero me siento incomodo con esta actitud.

Os voy aponer unas fotos, porque "este articulo sin fotos ..."

Este soy yo, con mi cuñada Fati y con el muro de Berlin. Y esa mi indumentaria habitual (cuando llueve)

Y este es uno de los sitios donde me invitaron a entrar. Las marcas que se manejaban no son moco de pavo: ROLEX, PATEK PHILIPPE, A. LANGE & SOHNE, AUDEMARS PIGUET, BREGUET, VACHERON CONSTANTIN, GLASHUTTE ORIGINAL... Bueno, bueno que me embalo.

No tengo fotos de los relojes, mis acompañantes tenian otro tipo de intereses y tenian prisa. Lo siento.

P.D. Si teneis oportunidad de ir a Berlin no os perdais esta de WEMPE (la direccion viene en la foto) ni la que esta en el hotel ADLOR (donde Michael Jackson casi tira al niño por la ventana).

riopla

New member
Normalmente en Alemania la gente no está tan pendiente del aspecto de los otros, o mejor dicho, no es tan común que alguien se forme un juicio de valor acerca de una persona en base a su aspecto...menos aún en Berlín...A nadie se le ocurrirá pensar que por ir vestido con un jean, una chaqueta y zapatillas no vayas a ser cliente potencial para un reloj de €10000 o €20000. Son sociedades con una idea de igualdad mucho más sólida que la de las sociedades mediterráneas o latinas en general, y en las que la riqueza que tengas se expresa de otras formas más sutiles y elaboradas que ir en una Ferrari, con un traje de Armani con la etiqueta del lado de afuera y un reloj con 359 gramos de oro. Quizá en Munich, en la zona comercial pija, te miren un poco más...la Baviera es un poco más conservadora y provinciana que el resto, pero en Berlin difícil.
Un salute y no cambies de aspecto, no merece la pena:guay:

Fernando Burón

Well-known member
Pues haz la prueba, un día ve a la más elegante relojería con jeans y gorro pasamontañas , al día siguiente vas con traje Armani. Luego nos cuentas como te han atendido y que relojes te han mostrado allí. ... je je je...

Alonso Urquiza

New member
No se si esto le pasa a todos, si es normal o no, el caso es que por mi apariencia o por "modus operandi" de las relojerias, al acercarme un escaparate para ver relojes de alta gama noto que dentro hay un señor que parece que suspira de alivio cuando me alejo y no entro. Pero el año pasado estuve en Berlin y ocurria todo lo contrario; si te parabas delante de una relojeria, aunque fuera para llamar por telefono, salia un señor con sombrero de copa y casaca roja con una sonrisa en la cara y te invitaba a entrar (cosa que no hice porque ya no eran dientes largos, eran colmillos de elefante).
El caso es que para ver un reloj de cierta categoria en un escaparate tengo que desplazarme 80 km y por eso cuando tengo oportunidad me gusta verlos, pero me siento incomodo con esta actitud.

Os voy aponer unas fotos, porque "este articulo sin fotos ..."

Este soy yo, con mi cuñada Fati y con el muro de Berlin. Y esa mi indumentaria habitual (cuando llueve)

Y este es uno de los sitios donde me invitaron a entrar. Las marcas que se manejaban no son moco de pavo: ROLEX, PATEK PHILIPPE, A. LANGE & SOHNE, AUDEMARS PIGUET, BREGUET, VACHERON CONSTANTIN, GLASHUTTE ORIGINAL... Bueno, bueno que me embalo.

No tengo fotos de los relojes, mis acompañantes tenian otro tipo de intereses y tenian prisa. Lo siento.

P.D. Si teneis oportunidad de ir a Berlin no os perdais esta de WEMPE (la direccion viene en la foto) ni la que esta en el hotel ADLOR (donde Michael Jackson casi tira al niño por la ventana).

SIN OLVIDAR LA TIENDA DE WEMPE EN DUSSELDORF, PASADA TOTAL. Y además, una de las cosas buenas, buenas, de Wempe: Te ponen el precio en el escaparte...

Quintiliano

New member
Hola

Esto es como lo has comentado. Aquí se tienen mucho en cuenta las apariencias. Dímelo a mí que vivo en una ciudad pequeña :D

Yo respecto a las relojerías de altos vuelos tengo una relación amor-odio. Me interesan sus productos pero no me gustan nada los prejuicios sociales. No veo por qué tiene que tener más clase una persona que lleve un PP que uno que tenga un Seiko. La clase la tiene la persona. Mirad el señor Julián Muñoz, la clase que debía tener, con relojes de los más caros en su haber... :D

zampetti

Moderador
Pido disculpas por rescatar un hilo de hace un tiempo, pero es que ayer estuve en Gibraltar (español) y estando yo con mi MDD observando en un escaparate unas maravillas (Panerai, Cartier, IWC, Oris...), una señora salio de la joyeria y muy educadamente me pregunto si queria entrar a verlos sin un vidrio de por medio. No lo hice, no tenia tiempo, alli las tiendas cierran a las 18-18:30, pero no descarto ir otro dia a verlos.

¡Ah! y para el que le interesen los casio esos que se llevan ahora, alli los hay a patadas, de todas clases y colores.

Siento no poder poner fotos, mi movil no da ningun tipo de calidad.

PS. Casualmente llevaba puesto el mismo "chubasquero" rojo, ¿sera mi talisman?

lumber

Baneado
Hola

Esto es como lo has comentado. Aquí se tienen mucho en cuenta las apariencias. Dímelo a mí que vivo en una ciudad pequeña :D

Yo respecto a las relojerías de altos vuelos tengo una relación amor-odio. Me interesan sus productos pero no me gustan nada los prejuicios sociales. No veo por qué tiene que tener más clase una persona que lleve un PP que uno que tenga un Seiko. La clase la tiene la persona. Mirad el señor Julián Muñoz, la clase que debía tener, con relojes de los más caros en su haber... :D

Si y no querido amigo, los complementos permiten emitir juicios de valor muy a la ligera y podemos estar de acuerdo o no, pero no me negarás que tiene mucha más clase llevar un PP que un Seiko 5, lógicamente bien conjuntados ambos relojes marcan un estilo pero si nos ceñimos a lo que entendemos por "clase" tiene mucha más el Suizo que el Japo...y mira que me gustan los japos!

Julio2

New member
Nobleza obliga, decir que me paso el día a 50 metros de Rabat y, obviamente, nunca había entrado. Buscaba una correa específica que no conseguía y después de varias vueltas, me armé de valor o de caradurismo, entré y pregunté si sólo tenían correas de gama alta. Me pidieron el reloj y yo... emm bueno no hace falta... total: la señora cogió con su guante mi reloj chino, me hicieron pasar y mandaron a una persona a ver si había lo que buscaba. No tenían pero la mujer me dijo que, en general, trataban de tener variedad y que pasara en otro momento.

Por otra parte, voy con frecuencia a Suiza por trabajo y porque mi familia política es de allí, y mi experiencia coincide con la de Riopla respecto de Alemania hasta lo inverosímil.

Julio2

New member
No había leído con detenimiento todo el hilo. Creo que Quintiliano se refería a la clase de las personas, no de los relojes. Para muchos individuos, en muchos círculos sociales e incluso mayoritariamente en alguna cultura, la discreción, el sentido de la oportunidad y la austeridad se asocian mucho más a la clase que cualquier objeto o atuendo per se. Según esa forma de ver las cosas, un PP interpretado como una actitud de ostentación o pretensión, podría ser tomado como una vulgaridad (de la persona, no del reloj) y quizás un Seiko como una forma de saber estar, de leer lo adecuado para una situación en particular o de ausencia de pretensiones. Esto es a menudo aún más cierto si el observador es alguien que puede permitirse un PP por capricho con su menú del día. El famoso cristal con que se mira. Saludos.

Última edición:

cadiz

Active member
el reloj no hace ni la clase ni a la persona, si no sabe cuando hay que ponerse uno u otro... un pp oro rosa en la playa... es una ... canalllada, un seiko amarillo con un traje de armany ... tampoco lo veo ....

Quintiliano

New member
Si y no querido amigo, los complementos permiten emitir juicios de valor muy a la ligera y podemos estar de acuerdo o no, pero no me negarás que tiene mucha más clase llevar un PP que un Seiko 5, lógicamente bien conjuntados ambos relojes marcan un estilo pero si nos ceñimos a lo que entendemos por "clase" tiene mucha más el Suizo que el Japo...y mira que me gustan los japos!

Hola

No opino lo mismo. Y por cierto a mí no me impresiona lo más mínimo que un señor lleve puesto un reloj costoso. Me impresionan otras cosas, como por ejemplo que ese mismo señor me diga que ha creado 10 puestos de trabajo.

¡Pero si el señor Julián Muñoz tenía una colección de nosecuantos relojes contando entre ellos grandes marcas! :rules:.

La realidad es que para comprarse un PP, un Rolex o cualquier reloj costoso, sólo hace falta dinero. Nada más.

La verdadera clase no la dan las propiedades.

Esto me recuerda a aquella vez en que el príncipe Harry fue fotografiado cuando estaba en el ejército llevando su reloj de reglamento (un Pulsar G10) y esto motivó un gran interés de muchos aficionados en comprarse ese reloj que no es nada del otro viernes... pero como lo llevaba alguien de la realeza puesto :scrito:

_44458468_harrysmiling416.jpg

2cngn6a.jpg

n4jiue.jpg

Fuente: Link

Si Seiko pusiera en nómina a unos cuantos actores y actrices famosos, os apuesto a que lograría colocar sus modelos de alta gama en poco tiempo entre los más deseados.

La clase, amigo Lumber, no se la dan las cosas a las personas, sino que se la dan las personas a las cosas :yes:

zampetti

Moderador
Hola

No opino lo mismo. Y por cierto a mí no me impresiona lo más mínimo que un señor lleve puesto un reloj costoso. Me impresionan otras cosas, como por ejemplo que ese mismo señor me diga que ha creado 10 puestos de trabajo.

¡Pero si el señor Julián Muñoz tenía una colección de nosecuantos relojes contando entre ellos grandes marcas! :rules:.

La realidad es que para comprarse un PP, un Rolex o cualquier reloj costoso, sólo hace falta dinero. Nada más.

La verdadera clase no la dan las propiedades.

Esto me recuerda a aquella vez en que el príncipe Harry fue fotografiado cuando estaba en el ejército llevando su reloj de reglamento (un Pulsar G10) y esto motivó un gran interés de muchos aficionados en comprarse ese reloj que no es nada del otro viernes... pero como lo llevaba alguien de la realeza puesto :scrito:

_44458468_harrysmiling416.jpg

2cngn6a.jpg

n4jiue.jpg

Fuente: Link

Si Seiko pusiera en nómina a unos cuantos actores y actrices famosos, os apuesto a que lograría colocar sus modelos de alta gama en poco tiempo entre los más deseados.

La clase, amigo Lumber, no se la dan las cosas a las personas, sino que se la dan las personas a las cosas :yes:
Creo que estamos hablando de la clase del reloj no del que lo lleva.

germano10

New member
A lo que estamos, es que prejuicios los hay en muchas partes, pero en España es uno de esos países en los que absurdamente se mantienen.

Lo mejor es cuando se dan de bruces con sus miramientos, la cara que se les queda es de órdago. Y no lo digo por mi, que soy muy joven aún, pero he visto auténticas bajadas de pantalones con clientes "obreros".