• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Antireflejo: merece la pena?

Constantino

New member
Buenas!

Pues una pregunta existencial que he tenido hoy viendo el reloj de un compañero: merecen la pena los relojes con antireflejo?

En mi caso, soy un manazas y termino rayandolos. Pero aun gente cuidadosa veo que empiezan a deterioarse y le dan un aspecto muy triste a los relojes. Tengo hasta un compañero que con una dremel pule sus relojes con AR nada mas recibirlos....

Sé que si estan bien, el efecto es precioso.... pero merece la pena la corta vida que tienen? los hay mejores y que no se deterioran tan facilmente?

(por supuesto, esta la opcion del antireflejo interno, claro. que os parece?)

Última edición:

lalow

New member
Pues la verdad pienso que no merecen la pena. El antireflejo se daña rapidísimo.

Tengo como experiencia 2 MIDO Baroncelli. Durante los primeros 6 meses se veía fantástico ahora se ve rasgado del borde.

29dbfb73c7e0c48bfc8d3d008281831a.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

psicoac

Active member
Constantino ... para empezar cambia de compañeros .... sobre todo el de la Dremell ... :rofl:
Hay cristales con tratamiento antirreflejos y cristales con tratamiento antirreflejos ... :he:
Y te doy algunos datos a modo de ejemplo...
Cuando voy a hacer fotos a un reloj, si no tiene antirreflejos ... tardo 4 veces más en hacer la misma foto. Me aparecen reflejos parásitos por todos lados, ya con luz interior o con luz natural.
Si bien soy partidario que el AR se aplique sólo en la cara interior del cristal... ahora eso sí ... dependiendo de la marca.
Sin ir más lejos en el Omega X-33 1st Gen. el doble AR dio muchos problemas en las primeras pruebas que se entregaron a los pilotos, por ejemplo era casi imposible su lectura con gafas polarizadas, por lo que Omega decidió aplicarlo sólo en la cara interior en los 2nd Gen. y así ha seguido hasta hoy.
Un buen AR bien aplicado es una garantía de buena lectura ... un mal AR, como el que le quité el otro día a un Germasian ... porque estaba "como empañado" ... el reloj nunca lo habia abierto y apenas usado ... tras unos pocos de años guardado en la misma caja fuerte que el resto ... es mejor dejarlo sin él.
Un buen AR hace que en un reloj con una esfera enorme con brillos tornasolados como es el Seiko Recraft, simplemente parezca que no tiene cristal, cuando de no tenerlo, haría imposible su lectura ...
Tengo chinos (buenos de 250 pavos) sin AR ... y te digo que son un latazo ver la hora de día ... bajo cualquier condición lumínica ... simplemente siempre aparecen reflejos que te confunden con las agujas ... que además como normalmente son plateadas ... pues imagina ...
Por tanto, el AR ... si es lo que es y no el "antifog" de las gafas de natación del Carrefour, no da problemas ...
Así que por supuesto, claro que sí que me gusta ...

latino

New member
Bueno, solo tienes que mirar algún Breitling y despues me dices...
Para dañar un "buen antireflejos", tienes que ser muy manazas.

6138

Well-known member
en muchos tambien lleva antirreflejos por dentro del crsital ademas de por fuera

Constantino

New member
Constantino ... para empezar cambia de compañeros .... sobre todo el de la Dremell ... :rofl:

... un mal AR, como el que le quité el otro día a un Germasian ...

psico, que me lias! tu como has quitado el AR sin una dremell?? (y si, ese compañero es algo peculiar. entre sus hobbies esta el tiro de competicion, las lenguas antiguas, y practicar sutura en cochinillos muertos)

vamos por partes: tus fotos son una pasada, y seguro que ese AR ayuda. No digo que no "embellezca" los relojes, digo que son demasiado delicados, y no suelen merecer la pena.

Pero vamos, tu respuesta es de libro: varios ejemplos y bien argumentados. gracias!

Constantino

New member
exacto, ese rasgado de la esfera me lo he encontrado mas veces, una pena, por que echa todo lo demas a perder :(

Pues la verdad pienso que no merecen la pena. El antireflejo se daña rapidísimo.

Tengo como experiencia 2 MIDO Baroncelli. Durante los primeros 6 meses se veía fantástico ahora se ve rasgado del borde.

29dbfb73c7e0c48bfc8d3d008281831a.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Constantino

New member
no me digas esas cosas Latino! :( por muy bueno que sea el AR, siempre va a resistir menos que un cristal mineral, y no digamos ya un zafiro... no hace falta ser tan manazas!

Bueno, solo tienes que mirar algún Breitling y despues me dices...
Para dañar un "buen antireflejos", tienes que ser muy manazas.

Constantino

New member
en muchos tambien lleva antirreflejos por dentro del crsital ademas de por fuera

si, esa es una aproximacion mas razonable. lo que no se es si es un tratamiento que termina degradandose. por que fuera del cristal tiene solucion, pero dentro es mas complicado, no?

psicoac

Active member
psico, que me lias! tu como has quitado el AR sin una dremell?? (y si, ese compañero es algo peculiar. entre sus hobbies esta el tiro de competicion, las lenguas antiguas, y practicar sutura en cochinillos muertos)

vamos por partes: tus fotos son una pasada, y seguro que ese AR ayuda. No digo que no "embellezca" los relojes, digo que son demasiado delicados, y no suelen merecer la pena.

Pero vamos, tu respuesta es de libro: varios ejemplos y bien argumentados. gracias!

Si es malo y está degradado el interior sale con un paño y alcohol ... y algo de trabajillo ... pero te digo que sale ...
Cuando hablo de las fotos , lo digo porque es un índice claro de lo que molesta un reflejo, no porque salgan más o menos artísticas, de hecho un reflejo puede ser bastante artístico ...
Lo expreso así porque a veces en el día a día no nos fijamos lo suficiente y dicho reflejos pueden pasar desapercibidos, pero en una foto no ...
REpito, en cierto reloj que tengo ... en la calle es "dificil" ver la hora, ...
Y no, no es por "embellecer nada" ... sino por utilidad ...
Buen día !

Byron

Active member
Pues yo creo que si merece la pena pero claro como todo depende de la calidad del antirreflejo...Por ejemplo yo tengo un Fortis Cosmonaute y lleva un excelente antirreflejo que hasta ahora no me ha dado ningún disgusto y lo uso bastante...

Miau

New member
Yo tengo un Fortis Flieger con AR y lo mas adorable del mundo.

Como dicen companieros, que de esto y de todo lo demas, saben mejor que yo dependera mucho de que tratamientos sobre que calidad de cristal, etc, etc.
Yo creo que un buen reloj de lectura rapida, casi es vital que tenga AR.

Nico52

New member
Sé que si estan bien, el efecto es precioso.... pero merece la pena la corta vida que tienen? los hay mejores y que no se deterioran tan facilmente?

Después de leer esto me ha ido corriendo a ver mis relojes, pero en los míos, no he observado ningún problema con los AR, y algunos tienen ya unos añitos.
¿A que te refieres con "corta vida"?
Dependerá también de la calidad del AR y de la técnica de aplicación.
Yo creo, y siempre lo he considerado como un extra de calidad, que los AR internos son buenos tenerlos para facilitar la lectura en algunas circunstancias.