• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Algo me huele muy mal

Claudio

Baneado
No me digáis que no habéis notado en los últimos tiempos una gran afluencia de "foreros" cuyo primer aporte, en la sección de "presentaciones" es una pregunta, casi siempre relacionada con el posible valor que pudiera tener alguna pieza que dice poseer, y que la foto que pone es igual de mala (ni aposta salen así las fotos) que las que siempre ponen en una página güeb de compraventa, de cuyo nombre no me acuerdo ahora. Siempre, la pieza que dicen poseer no vale casi nada, en muchas de las ocasiones es pura chatarra, y además siempre dicen eso de "Hola......y..." o algo por el estilo. De verdad, ¿no os habéis dado cuenta? Si os habéis dado cuenta, yo no me he enterado :dudoso:.

Última edición:

pleon

New member
pos segun cuentas, y creo que llevas razon, os han tomao por tasadores de pilucos, para asi poder ellos sopesar el precio y acoplarlo por otro lao...o eso creo yo...

Alvaro

Baneado
Claudio, lo de "Hola y..........." lo pongo yo cuando el forero en cuestión ha puesto su primer post sin pasar por "presentaciones"

La verdad es que seguro que de vez en cuando aparece alguien preguntando por esa herencia que han recibido como si fueran a venderlo por unos cuantos miles de euros. Pero hemos de confiar en que el 99,99% de los que acuden a preguntar, lo hacen de buena fe y por aprender.

pinos

New member
Tienes toda la razón, pero ¿qué pueden esperar?.
Yo hace poco que os conozco me encanta el foro, me gustan las fotos de Vegaban,
tus aportes , me gusta que el maestro P.I. esté accesible a preguntas de los que somos casi nulos en la materia, y me gustaria aún más si se participara más en general.

Claudio

Baneado
Claudio, lo de "Hola y..........." lo pongo yo cuando el forero en cuestión ha puesto su primer post sin pasar por "presentaciones"
Cosa que no sabía, pero es que, al ser tantos así, como que destacaban mucho
La verdad es que seguro que de vez en cuando aparece alguien preguntando por esa herencia que han recibido como si fueran a venderlo por unos cuantos miles de euros. Pero hemos de confiar en que el 99,99% de los que acuden a preguntar, lo hacen de buena fe y por aprender. Ojalá sea esto así como dices. Es lo que deseo

Gracias por aclararme ciertas dudas :great:. El olor ahora no será tan penetrante, pero tampoco es que me ponga de repente a oler a rosas.

manrique

New member
Creo que es normal que muchos se acerquen al Foro con preguntas de ese tipo, lo que para nosotros es fácil, para el resto de seres humano puede parecer la pregunta de, "¿ quién fue antes, la gallina o el huevo ... ?".

Normalmente vienen y se van sin molestar e incluso alguno de ellos se queda, pues bienvenidos sean :guiño:.

Arkano

New member
Comparto la postura de Claudio, creo que este fenomeno va en aumento, de hecho creo que fui el primero que le contesto a un forero que llego en esas... solo le dije hola.

Me molesta bastante que abusen de un espacio de conversacion para tazar sus co"china"das que en muchos casos son replicas de mala muerte.

Hay normas especiales para vender dentro del foro, y preguntar cuanto le puedo sacar a algo, sin siquiera reunir las condiciones minimas, apunta indirectamente a querer vender dicho reloj aqui.

Cualquiera con un poco de atino puede buscar en la gran WEB cuanto cuesta lo que desean vender. creo que no sera tan dificil si ya lograron encontrar el foro y hacerse parte de el.

saludos a todos!

Alvaro

Baneado
Comparto la postura de Claudio, creo que este fenomeno va en aumento, de hecho creo que fui el primero que le contesto a un forero que llego en esas... solo le dije hola.

Me molesta bastante que abusen de un espacio de conversacion para tazar sus co"china"das que en muchos casos son replicas de mala muerte.

Hay normas especiales para vender dentro del foro, y preguntar cuanto le puedo sacar a algo, sin siquiera reunir las condiciones minimas, apunta indirectamente a querer vender dicho reloj aqui.

Cualquiera con un poco de atino puede buscar en la gran WEB cuanto cuesta lo que desean vender. creo que no sera tan dificil si ya lograron encontrar el foro y hacerse parte de el.

saludos a todos!

Que yo recuerde, eso no ha pasado nunca

Arkano

New member
Solo digo Álvaro que si vienes a preguntar cuanto cuesta un reloj, es porque no tienes idea de el ni de donde vino, y dudo que relojazos que cuestan una pasta aparezcan de la nada.

Es solo eso no digo que haya pasado, hago referencia a lo extraño de la situacion.

Alvaro

Baneado
Solo digo Álvaro que si vienes a preguntar cuanto cuesta un reloj, es porque no tienes idea de el ni de donde vino, y dudo que relojazos que cuestan una pasta aparezcan de la nada.

Es solo eso no digo que haya pasado, hago referencia a lo extraño de la situacion.

La mayoría de esta gente pregunta por relojes de familia, que han heredado de sus mayores, muchos relojes tipo Cauny, que no valen ni dos duros, pero que la gente se puede pensar que al ser antiguos valen un potosí, normalmente además, esta gente piensan que son mucho mas antiguos de lo que son

noob

New member

Siempre pueden ser robados, comprados a personas sospechosas, comprados a amigos dudosos, encontrados, heredados, etc.

Sería un poco extraño que preguntaran el precio de un reloj que saben que es una réplica.

Arkano

New member
La mayoría de esta gente pregunta por relojes de familia, que han heredado de sus mayores, muchos relojes tipo Cauny, que no valen ni dos duros, pero que la gente se puede pensar que al ser antiguos valen un potosí, normalmente además, esta gente piensan que son mucho mas antiguos de lo que son

Eso lo entiendo compañero, no dudes que si.
ambos sabemos que el tema revento por un caso en particular, que incluso a ti te parecio extraño.

nada mas.

Última edición:

noob

New member
Podrias diferenciar tu una replica de rolex AAA sin nunca antes haber visto uno original.

lo dudo.

¿A qué te refieres con réplicas AAA? ¿A réplicas de buena calidad? Porque de ser así pensé que había un consenso general de decir que no existían las réplicas de calidad :rofl:

Bueno, bromas aparte, yo creo que usando el sentido común se resolverían la mayoría de los casos. Si tu mejor amigo te regala un Rolex por tu cumpleaños y sabes que ese amigo es un mileurista....pues está claro que no será original. Si te lo regala tu padre, que no es precisamente rico, y notas que aún tiene los dos riñones y el resto de los órgamos sin vender, pues cantado que es falso. Y así sucesivamente :)

Arkano

New member
Si te lo regala tu padre, que no es precisamente rico, y notas que aún tiene los dos riñones y el resto de los órgamos sin vender, pues cantado que es falso.
:rofl::rofl::rofl::rofl:

bueno, dejemoslo hasta aqui, y claro, no hay replicas de calidad, solo algunas bien logradas.

saludos!

Carlitos34

New member
Sólo quiero aportar una cosa,

Tenéis que ser un poco comprensivos con las personas que entran a preguntar por un determinado reloj, primero porque hay que darles un voto de confianza, y segundo porque para los que no entiende absolutamente nada de relojes, una de las formas que tienes para hacerte una idea de lo que has heredado, te han regalado, o que simplemente has encontrado en tu casa ese reloj del abuelo guardado y que nadie ha prestado atención, es sabiendo un precio aproximado de lo que podría costar el reloj, no porque lo quieras vender, si no por simple curiosidad, porque desconoces qué es lo que tienes entre manos, sólo ves una esfera, unas agujas y una correa. Lo que ni se te pasa por la cabeza es que ese reloj tiene calibre, movimiento o maquinaria, cuantas veces se les dice a los nuevo que pongan fotos de las maquinarias??? Siempre. Y que decir de quitarle la tapa al reloj o abrirlo, eso es pecado!! Todas estas personas sólo saben ver el exterior de un reloj, y con eso, como te haces una idea de lo que tienes??
Y aunque pregunten y les ayuden con comentarios, "magnífico reloj, muy bonito, guárdalo", a lo mejor el reloj no vale 100 euros, pero esas cosas que vosotros veis y apreciais (Por ejemplo en un Cauny) no las saben apreciar los demás. Anda que no habrá relojes por ahí guardados de nuestros padres o abuelos y que no se le dá importancia, y algunos foreros darían lo que fuese por ellos.

Por eso hay que entender los dos puntos de vista, el del experto y el del que no es aficionado a esto.

Por poner un ejemplo claro, se que hay en este foro un subforo llamado "Grafopasión", he entrado un par de veces por ver de que se hablaba, pero Sabemos apreciar todos el valor de una pluma?? Yo no.

Y eso de que no aparecen relojes buenos de la nada... yo se que tengo de mis antepasados unas cuantas plumas que imagino serán buenecitas, pues las tengo guardadas y sólo las he visto una vez, ni se las marcas ni de que están hechas ni na de ná, pues si un día me da el calentón por las plumas tendré que preguntar en algún sitio "Hola, tengo unas plumas antiguas, sabéis cómo son, son buenas??". Por algún sitio hay que empezar.

Un saludo, y que no se moleste el Subforo Grafopasión, a ver si un día entro y me quedo:guiño::guiño:

(Y DIGO TODO ESTO PORQUE A MI ME HA PASADO IGUAL, YO TB TUVE GANAS DE PREGUNTAR, PERO FUI PRUDENTE PORQUE SABIA QUE NO GUSTA EN LOS FOROS, AUNQUE REALMENTE ME HUBIESE GUSTADO QUE ME HUBIERAN DICHO ALGO)

Saludos

Última edición:

Claudio

Baneado
Sólo quiero aportar una cosa,

Tenéis que ser un poco comprensivos con las personas que entran a preguntar por un determinado reloj, primero porque hay que darles un voto de confianza, y segundo porque para los que no entiende absolutamente nada de relojes, una de las formas que tienes para hacerte una idea de lo que has heredado, te han regalado, o que simplemente has encontrado en tu casa ese reloj del abuelo guardado y que nadie ha prestado atención, es sabiendo un precio aproximado de lo que podría costar el reloj, no porque lo quieras vender, si no por simple curiosidad, porque desconoces qué es lo que tienes entre manos, sólo ves una esfera, unas agujas y una correa. Lo que ni se te pasa por la cabeza es que ese reloj tiene calibre, movimiento o maquinaria, cuantas veces se les dice a los nuevo que pongan fotos de las maquinarias??? Siempre. Y que decir de quitarle la tapa al reloj o abrirlo, eso es pecado!! Todas estas personas sólo saben ver el exterior de un reloj, y con eso, como te haces una idea de lo que tienes??
Y aunque pregunten y les ayuden con comentarios, "magnífico reloj, muy bonito, guárdalo", a lo mejor el reloj no vale 100 euros, pero esas cosas que vosotros veis y apreciais (Por ejemplo en un Cauny) no las saben apreciar los demás. Anda que no habrá relojes por ahí guardados de nuestros padres o abuelos y que no se le dá importancia, y algunos foreros darían lo que fuese por ellos.

Por eso hay que entender los dos puntos de vista, el del experto y el del que no es aficionado a esto.

Por poner un ejemplo claro, se que hay en este foro un subforo llamado "Grafopasión", he entrado un par de veces por ver de que se hablaba, pero Sabemos apreciar todos el valor de una pluma?? Yo no.

Y eso de que no aparecen relojes buenos de la nada... yo se que tengo de mis antepasados unas cuantas plumas que imagino serán buenecitas, pues las tengo guardadas y sólo las he visto una vez, ni se las marcas ni de que están hechas ni na de ná, pues si un día me da el calentón por las plumas tendré que preguntar en algún sitio "Hola, tengo unas plumas antiguas, sabéis cómo son, son buenas??". Por algún sitio hay que empezar.

Un saludo, y que no se moleste el Subforo Grafopasión, a ver si un día entro y me quedo:guiño::guiño:

(Y DIGO TODO ESTO PORQUE A MI ME HA PASADO IGUAL, YO TB TUVE GANAS DE PREGUNTAR, PERO FUI PRUDENTE PORQUE SABIA QUE NO GUSTA EN LOS FOROS, AUNQUE REALMENTE ME HUBIESE GUSTADO QUE ME HUBIERAN DICHO ALGO)

Saludos

Todo esto que has dicho está muy bien. Pero qué menos que a ese objeto, por el que tanta estima se tiene, se le haga una decente foto donde se vea algo y no un borrón, para que las personas que no lo tienen (tenemos) en las manos sepan de qué se está hablando y poder decir algo sobre aquello medianamente inteligente y no una serie de conjeturas que puedan dar lugar hasta a la irrisión.

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Intentando ser ecuánime, aunque pueda parecer lo contrario, este foro respira una calidad altísima, aquí tenemos la suerte de tener unas "eciclopediasconpatasquetemueres", por lo que visto desde fuera, puede parecer que tenemos unas capacidades que en otros foros, quizás no sean tan latentes, por lo que en lugar de entrar con el típico: Hola soy Manolito y tengo un XXX...Es mas probable que entren diciendo: Hola soy Manolito y quiero consejo, opinión y/o ayuda sobre este XXX.
Eso y lo que nos explica Alvaro, puede ser la clave de la apreciación de Claudio.

Carlitos34

New member
Claudio, en lo de las fotos tienes más razón que un santo,

una cosa es ser comprensivo con los nuevos, y otra cosa es que si quieres que alguien te eche una mano, te lo has de currar un poquito,

La verdad es que algunas fotos.... "manda huevos", como dijo Trillo:rofl::rofl:

:guiño:

Claudio

Baneado
Intentaré explicarme mejor...

...con un ejemplo práctico.
Día 16 de septiembre, alguien entra de nuevo en este Foro pidiendo ayuda sobre un certina que encontró en un cajón. Si leéis con detenimiento su mensaje os daréis cuenta de que se trata de una broma. Yo, como tal broma que supuestamente era, le contesté de igual modo. Le pregunté si seguiría en el foro y su respuesta ha sido... Vedla aquí abajo: NINGUNA. ¿Motivo? No lo sé. Quizá entró para ponernos a prueba, o para que nos entretuviésemos (para hacernos perder el tiempo, quiero decir) o qué se yo. Lo cierto y verdad es que 9 días más tarde sigue con el contador de aportes a cero. A ver si alguien puede dar un explicación que se pueda, inteligentemente, creer.
Fijaos que tan sólo media hora más tarde (21:17--21:48) de entrar en el foro le contesté. Fijaos también que el tema era MUY importante para él (o ellos, no se sabe bien cuántos están interesados en saber), pero de pronto ha (o han)cambiado de idea, por lo que se ve.

certinacontest.jpg

Última edición: