• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ajustar manecillas

VirgilHilts

New member
Tengo un reloj de cuarzo (de agujas, simple, con cronómetro), y resulta que las manecillas de hora y minutos no están ajustadas. Es decir, si pones la aguja de los minutos en el 0 (12), la de la hora no se queda ajustada con la hora. Por ejemplo, si quiero poner que son las 2 en punto, al poner los minutos a 0, la aguja de la hora se queda entre las 2 y las 3...

¿hay alguna forma de ajustar (o hacer reset) esto, o la única opción es desmontar el reloj?
Recuerdo que en un Citizen que tenía sí que se podía hacer..., pero con éste no sé...

Gracias
 

enay

Moderador
Algun dato mas, como marca y modelo.
Alguna foto, con el problema que indicas, ayudarian bastante, a dar una idea de lo que dices, y se te podria ayudar, mas facilmente.
Salu2
 

VirgilHilts

New member
Algun dato mas, como marca y modelo.
Alguna foto, con el problema que indicas, ayudarian bastante, a dar una idea de lo que dices, y se te podria ayudar, mas facilmente.
Salu2

Es un Lotus de cuarzo.
El problema es que, si pongo el reloj a las 6:30 (por ejemplo), las manecillas están alineadas perfectamente (tanto la de las horas como la de los minutos están en las 6). En cambio, si intento poner las 6 en punto (poniendo la de los minutos al 12), la de las horas se encuentra entre las 6 y las 7. Es decir, que las agujas están alineadas "a las 6" y no "a las 12" como debería ser...
 

Teo

New member
Yo tengo un Lotus cronografo de cuarzo y lo que se puede ajustar es la de los segundos. Para ello ha que sacar la corona y luego ir pulsando en uno de los botones hasta que quede ajustada.
Con respecto a tu segundo mensaje, a las 6.30 las manecillas no pueden coincidir, la de las horas debe estar entre las 6 y las 7. Es mejor ajustarlo a las 6.00 para que formen una recta.
 

VirgilHilts

New member
Ése es el problema: que las agujas sí que coinciden (perfectamente alineadas) a las 6:30. Por eso quiero saber si hay alguna forma de ajustarlas bien, para que cuando la de la hora esté en las 6 (exactamente), la de los minutos esté en las 12...
 

enay

Moderador
Pues no estoy muy seguro, pero por lo que dices esta desajustada la aguja de minutos, respecto a las horas, y me parece que eso solo se arregla moviendo manecillas. (quitando la aguja y colocandola en su sitio).
Salu2
 

VirgilHilts

New member
Y eso es difícil de hacer? Cómo sería la operación? ¿Abrir el reloj por la parte posterior, sacar todo el "mecanismo", levantar (quitar) las agujas y volverlas a poner? Hay que tener en cuenta que tiene una aguja (larga) que solo se mueve cuando está el cronómetro en marcha...

¿merece la pena? ¿es arriesgado? ¿algún consejo o truco?

Gracias
 
Arriba