• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

A ver que opinais sobre el origen de las especies

¿ Como crees que se puede justificar el origen de las especies ?

• Por la teoría de la evolución de Darwin.

Votos: 12 66,7%
  • El Creacionismo lo justifica satisfactoriamente.

Votos: 1 5,6%
  • Voto por el "Diseño Inteligente".

Votos: 0 0,0%
  • Propongo otra teoría.

Votos: 5 27,8%

• Votantes totales
    18
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

searas

Active member
Siguiendo el ejemplo de Jorge con su encuesta dedicada a las dudas sobre si se llegó o no a la Luna, me atrevo a plantearos otra que puede ser hasta más peliaguda: ¿ que opinais sobre el origen de las especies ? ¿ Creeis en la teoría de la evolución ? Es decir, pensais que las especies aparecen o desaparecen en función de un esquema combinado de mutaciones aleatorias y supervivencia del más apto. En paises como España esto está más o menos aceptado, pero en otros como EEUU no es así. En ese y otros paises existe una fuerte corriente creacionista que mantiene que la Tierra y todo lo demás fue creado por Dios hace unos 6800 años tal cual la conocemos hoy. No os pongo la justificación de esa teoría, pero los que creen en ella lo argumentan de tal manera que les parece plausible.

Otra teoría muy de moda, y formulada por los creacionistas como vía de escape a las incongruencias del creacionismo, es el "diseño inteligente". Esta teoría sostiene que el origen o evolución del Universo, la vida y el hombre, son el resultado de acciones racionales emprendidas de forma deliberada por uno o más agentes inteligentes. Entre estos agentes se puede incluir a Dios, aunque el Hombre también intervendría. También se podría excluir a Dios de este esquema, y poner a extraterrestres tipo los que manejan en monolito en "2001: Una Odisea del Espacio".

¿ Que pensais de todo esto ? La encuesta es privada por supuesto, pero animo a los que participen a argumentar sus votos.

larry

New member
Puede que este mundo que conocemos sea el experimento de otra raza superior :rofl:

¿Existen los ovnis? :dudoso:

SALVA

New member
No tengo ni pajolera idea, no me siento capacitado para opinar sobre un tema tan complicado. pero desde luego Dios no creo que tenga nada que ver pues no creo en él.
Saludos y salud
Salva

danubio

New member
Hoy en dia esta mas en voga la "teoria del equilibrio puntuado" elaborada por Stephen Jay Gould, en la que propone la seleccion natural como agente de cambio, pero anula el gradualismo impuesto por Darwin. Se cree que Darwin introdujo el concepto de gradualismo en la evolucion debido a las lecturas de Lyell sobre la geologia, que implicaban un cambio gradual.

Yo no creo en Dios, por lo tanto me resulta imposible concebir el origen de las especies sin la seleccion natural por medio.

Soy un firme defenser de la teoria sintetica neodarwinista, ya que introduce el concepto de gen, que Darwin desconocia en sus dias.

Saludos. Por cierto ¿Algun biologo por el foro?.

searas

Active member
Y de lo del "gen egoista" que opinas ??? (yo no soy biólogo, simplemente me sorprendí hace tiempo cuando me enteré de lo de los creacionistas y el diseño inteligente, que por lo visto se enseña en EEUU en las escuelas).

danubio

New member
Lo de EEUU es una vergüenza, que en pleno siglo XXI no deberia estar permitido, porque es obligar a la gente a vivir ignorando lo que realmente son, ya que en biologia nada tiene sentido si no es bajo el prisma de la evolución (la frase no es mia:scrito:) De lo del gen egoista, opino que simplemente es una "metafora" por decirlo de alguna manera, Richard Dawkins pretende interpretar la evolucion desde un punto de vista meramente genetico, sin la mediacion de individuos o especies, simplemente mostrando el proceso a un nivel mas elemental, pero creo que jamas pretende hacernos creer que los genes son "egoistas" desde el punto de vista de conducta humana. Algo muy parecido a la Teoria Gaia de Lovelock, que la gente interpreta mal, tomando a la tierra como un ser vivo, cuando Lovelock queria simplemente hacer una reflexion de las condiciones adecuadas que se mantienen en la biosfera.

Por supuesto todo esto, En mi modesta opinion.

searas

Active member
Ya se que no se quiere decir que los genes son egoistas desde un punto de vista humano, pero creo recordar que si se dice que los seres vivos no son más que mecanismos de supervivencia para las cadenas de ADN.

El libro de Lovelock me lo regaló mi hermano cuando yo tendría 14 o 15 años y no me lo acabé de leer nunca. Sin embargo luego me ha hecho mucha gracia escuchar que hay un grupo de frikis que se hacen llamar a si mismos gaianos que se creen a pies juntillas lo de que la Tierra es un ser vivo. Solo les falta decir como el agente Smith de Matrix que nosotros somos un virus (seguro que lo dicen).

oLO

Active member
A pesar de la seriedad de vuestros argumentos, el término digievolución creado en la serie "Pokemon" habría que tomársela muy en serio.

No hay más que veros, qué cambio ha pegado vuestra vida en los dos últimos años con la red y lo digital (a pesar de que os agarráis a lo mecánico).

searas

Active member
A pesar de la seriedad de vuestros argumentos, el término digievolución creado en la serie "Pokemon" habría que tomársela muy en serio.

No hay más que veros, qué cambio ha pegado vuestra vida en los dos últimos años con la red y lo digital (a pesar de que os agarráis a lo mecánico).

Pues es para pensarlo. De hecho hay quien dice que la evolución biológica del hombre está detenida, por que ya no gana nada adaptandose físicamente, se gana mediante la evolución tecnológica: ropa, fuego, transportes, armas, etc... Es decir, que dentro de 100000 años, si no nos hemos autodestruido o nos ha quitado de en medio una catástrofe cósmica, seremos igual que ahora, unos feos y unas guapas, pero más o menos casi igual. Eso si, seguiremos discutiendo que es mejor si un reloj de plasma-cuarzo-interdimensional o uno mecánico...

Sedici

New member
Para mi las excusas de la iglesia llevan ya dos mil años anticuadas, por lo que opino que evolucion pura y dura.

No hay mas que ver la diversidad de individuos con los que te cruzas a diario, algunos han evolucionado y otros han quedado en la edad de piedra.................. :rofl:

Saludos,

gnomo72

Well-known member
... buscando por el foro me he encontrado esta encuesta que da para mucho despues de mas de dos años colgada... :nosena: no se que votar la verdad... me pierdo... :dudoso:

Claudio

Baneado
... buscando por el foro me he encontrado esta encuesta que da para mucho despues de mas de dos años colgada... :nosena: no se que votar la verdad... me pierdo... :dudoso:

El tema no está mal y es bastante interesante, pero creo que sería más interesante para este "Foro de Relojes" el hablar de la evolución de las máquinas de medir el tiempo, tema que, bien mirado, también se le puede encontra su punto filosófico. A ver si pronto nos sorprendes con algún elaborado y enriquecedor aporte acerca del tema que propongo. Te doy las gracias por anticipado.

gnomo72

Well-known member
... estamos en ello... mientras tanto ¿puedo leer, aprender y ser un poco entrometido (con todo respeto) de vez en cuando?

Claudio

Baneado
... estamos en ello... mientras tanto ¿puedo leer, aprender y ser un poco entrometido (con todo respeto) de vez en cuando?

Por supuesto que sí. Pero date cuenta (sé consciente) de lo que haces. El hilo que has reabierto, tras casi dos años paralizado, acabó con estas dos "perlas" de aportes, ambas con enormes posibilidades de ofender a ciertos lectores, y con razones ellos para sentirse ofendidos. Por si acaso no las has leído, aquí las pongo. Que quien esto lea, sepa el porqué de lo que antes escribí. Me gustan las cosas claras.

Para mi las excusas de la iglesia llevan ya dos mil años anticuadas…

de la mona descendereis vosotros, porque yo desde luego que no

(Encima de todo, están escritas con faltas de ortografía.)

gnomo72

Well-known member
.... pues eso es lo que me extrañó un poco, que mis encuestas se cerraron por "no se que de que no se da para mas o algo asi"... yo trataba de dar vidilla al subforo de tertulias, para lo que usted me pide ya estan los otros subforos donde leo atentamente, y esta encuesta sigue abierta mas de dos años aún pudiendo molestar a algunos... si nos ponemos asi, todos los hilos pueden molestar a alguién.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.