¿Cómo se os queda el cuerpo?
http://www.network54.com/Forum/1702...t+professional+diver+watch+%96+Price+reduced-
http://www.network54.com/Forum/1702...t+professional+diver+watch+%96+Price+reduced-
no digais tonteridas
tened en cuenta que un seiko como ese en estado nos valdria 8000$
el precio es reducido y ese tio pediria mas si no fuera por que sabe que el punto del segundero es repintado deberia ser rosa.
la subasta de 6159 destartalado va ya por 1200$ y todavia le falta
yo no tengo pruebas pero estoy convencido que los mismos que lo venden pujan y así suben el precio, lo tengo clarísimo. Nadie es tan" tonto" de querer comprar el 6159 y pujar días antes...¿para que? ¿para subir el precio? este no es un reloj de pujar y olvidarte de él como se pueden hacer en otros....este es un reloj de estar encima de la puja y es en los últimos 10 segundos cuando suben las cifras.
Ebay en muchos casos es una estafa, y más cuando es subasta y más cuando es anónima. EL precio real no es ebay, hay mucha gente equivocada en ese aspecto, el precio real es por ejemplo el foro de compra-venta, más real que eso no hay nada, y si me apuras te diré que incluso el FCV no es tan real como quisieramos, sobre todo porque del precio que se pide siempre puedes regatear algo, ese precio final, es el precio REAL. Y a día de hoy que os quede muy claro que exceptuando piezas excepcionales nuestros relojes han bajado de un 20% a un 25% como minimo.
No.
tened en cuenta que en 1977 un crono normalito de seiko costaba 150$
y 1$ eran 165 pesetas
esto significaba que el precio puesto en españa estuviese entre las 25.000
y las 30.000 pesetas
si tenemos en cuenta que un profesional bien remunerado tenia en aquel entonces un sueldo de aprox 10.000 pesetas al mes
ellos suponia el sueldo de 3 meses
como ese mismo profesional hoy en dia gana 3.000 euros
un seiko crono deberia hoy deberia valer 9.000€ No?
y que valen las gamas altas de seiko hoy en dia?
PUES 950.000 Yen, que son casi diez mil pavos
regla de 3
comprar un vintage de esos que ahora valen 400/500 euros es barato
y ademas se hacian uno a uno en condiciones
y hechos para durar no como ahora
precisamente por eso
los cronos que valian 150$ en los 70 eran los de la gama baja
ese reloj era el mas caro de seiko en 1968 con un precio superior a los 30.000 yen, recordad que es en parte de oro
no recuerdo como estaba la paridad yen/usd en los setenta pero si que se que tenia el mismo precio que un rolex submariner
asi que calcula..que vale un submariner hoy en dia?
Amigo Lumber,
El 6159 data de 1968, por lo que sería 10 años antes...
El nivel de vida era MUCHO más bajo en 1968. 300$ dólares de entonces era muchísimo.
Cuando los UFO y los Bullhead valían 150$, los Heuer buenos costaban 200$ para que te hagas una idea.
Saluds
era una respuesta a vintage con los chronos no con el 6159.
De todas formas vuelvo a repetir que la tirada de Seiko fue infinitamente más grande que la de Heuer, por tanto mientras siga habiendo mucha más oferta por uno que por otro seguirá habiendo diferencia de precio.
En coleccionismo (de relojes o de lo que sea) se paga más cuanto menos hay, no se paga más por ser más antiguo, más bonito o mejor.
cierto a medias
ebay es una estafa..? en el 80% de las ocasiones SI
EBAY marca el precio real? NO pero te da una idea muy aproximada de como anda la demanda en cada momento
Hay gente con segundas cuentas pujando para elevar el precio?
los hay pero en 3 años solo he visto a dos haciendolo
y el que sabe que lo que vende es autentico y genuino
generalmente no le hace falta.
Esto me ha pasado 2 veces en la última semana, he pujado por cos artículos hasta un límite y me he olvidado de ello, cuando he visto que no he ganado he pensado, joder qué putada, por 2 euros :grrrrrr:
Sin embargo, el mismo día ya tenía una oferta por el máximo de mi puja, de los vendedores.
Me he explicado :dudoso:, pues resulta que el propio vendedor puja para ver hasta dónde has llegado y toda vez que no ha cubierto sus expectativas y ve que ha perdido la venta, te manda un mensajito diciendo que tiene mas artículos iguales, y una leche......
Pues no les he comprado nada por cabrones, y eso que eran vendedores con no menos de 500 ventas en Relojes
Efectivamente fue una tirada mucho más grande, y fue eso lo que posibilitó unos precios más bajos que los de sus competidores.
Asimismo, esa tirada tan grande hace que haya infinidad de ejemplos con partes incorrectas, cambiadas, y poquísimos TODO ORIGINAL en muy buen estado. Esos son los que realmente se valoran, y en mi opinión, los que van a valer mucho más.
Por eso algunos buscamos (sólo) ejemplares en perfecto estado original aunque sean mucho (o muchísimo) más caros que sus hermanos franken o after...
Saludos