Estoy de acuerdo al 100%. El marcador del R. Madrid es un poco engañoso, porque, por lo que oí en la retransmisión por radio, la diferencia no fue tanta. Lo que ocurre es que el potencial del R. Madrid es tal, que cuando empiezan a funcionar mínimamente, la goleada es de escándalo. Lo que ocurre en esta Liga es que dos equipos tienen un presupuesto de casi 500 M. de euros, y los demás equipos, con presupuestos muchos de ellos de menos de 30 M juegan con los jugadores que los dos grandes no quieren. El Barcelona pone en el campo a 9 campeones del mundo, más Leo Messi (el mejor jugador), Mascherano, Alves, Abidal... dejando en el banquillo, o en la grada a jugadores que serían la estrella de casi cualquier otro equipo. Y el Real Madrid, tres cuartos de lo mismo: Cristiano, Özil, Di María, Alonso, Casillas, .. son extraordinarios.
Al final, sabemos que se repetirá lo de años anteriores. Gana uno de los dos gigantes (el orden puede dar algo de emoción a la competición), y el tercero a 25 puntos, más o menos la misma diferencia que sacará este tercero a los que desciendan. En los primeros cinco partidos, el Barsa ya lleva 22 goles a favor (5-0 al Villarreal y al At, Madrid, dos equipos punteros, 8-0 a Osasuna, y dos empates, uno en Valencia contra otro grande, y 2-2 contra la Real, en un partido que el Barsa no jugó a su nivel). Y eso que ambos equipos parece que han comenzado con alguna vacilación.
No hay más cera que la que arde: la diferencia entre estos dos y el resto es abismal, aunque pierdan de vez en cuando. De aquí a tres o cuatro semanas, serán los dos primeros. Lo contario será una sorpresa.