ElRelojero9
Member
-
Última edición:
Hola compañero, ese reloj merece ser bien reparado, ese calibre es la joya del reloj. Lo suyo sería conseguir otro reloj usado con la misma máquina en funcionamiento y darle el cambiazo, pero ten en cuenta que el dial no está pegado al calibre y no debes tirar de él, tiene tornillos para retirarlo correctamente (y además el dial es más frágil de lo que aparenta).
Poner un cuarzo simple yo no lo veo, pero en caso de que lo vayas a hacer las agujas sí deben ser compatibles, pero también hay varios aspectos como el grosor del calibre, la posibilidad de que se mueva dentro del reloj al no tener su propia bata, sujeción al dial, longitud de la tija para la corona, y seguro que se me escapan más cosas.
Y por último desmontar ese calibre para repararlo sin los conocimientos adecuados es poco menos que imposible, ya en su momento no era fácil para cualquiera. Si al final lo sustituyes y quieres desmontarlo por curiosidad verás que hay un ciento de piezas.
¡Ya nos contarás!
:saludo:
Hola compañero, ese reloj merece ser bien reparado, ese calibre es la joya del reloj. Lo suyo sería conseguir otro reloj usado con la misma máquina en funcionamiento y darle el cambiazo, pero ten en cuenta que el dial no está pegado al calibre y no debes tirar de él, tiene tornillos para retirarlo correctamente (y además el dial es más frágil de lo que aparenta).
Poner un cuarzo simple yo no lo veo, pero en caso de que lo vayas a hacer las agujas sí deben ser compatibles, pero también hay varios aspectos como el grosor del calibre, la posibilidad de que se mueva dentro del reloj al no tener su propia bata, sujeción al dial, longitud de la tija para la corona, y seguro que se me escapan más cosas.
Y por último desmontar ese calibre para repararlo sin los conocimientos adecuados es poco menos que imposible, ya en su momento no era fácil para cualquiera. Si al final lo sustituyes y quieres desmontarlo por curiosidad verás que hay un ciento de piezas.
¡Ya nos contarás!
:saludo:
Yo te recomiendo que lo repares.
Puedes encontrar otros lotus o similares con el movimiento 6W50 a precios muy asequibles en paginas de segunda mano o Wallapop.
Te cuento mi experiencia con mi Citizen - Chronograph - 6870-H21131.
*La imagen es de internet, no es de mi reloj, es que no tengo ninguna foto a mano.
Este fue el primer reloj que compre con el dinero ganado con el sudor de mi frente, nunca mejor dicho porque fue un verano de practicas en un Alto Horno, y le tengo mucho cariño.
Hace como un año se estropeo el movimiento y despues de mucho buscar un movimineto Citizen 6870 nuevo no hubo manera. Me decidi por comprar otro por Wallapop y hacerle el trasplante de movimiento. Por 20€ me compre 2. Los 2 funcionaban pero la caja y el cristal estaban destrozados. El cambio de movimiento es muy sencillo y las agujas se cambian facil con los utiles adecuados. Si no te apetece o no te atreves, vas a un relojeros serio (no cambiapilas) que te lo cambia por 4 perras y en un momento.
Te animo a intentarlo.