• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

22 de Diciembre un día odioso.

Retina

Maestro Fotógrafo
Desde niño le tengo alergia al día de hoy, 22 de diciembre, como en la película “El día de la marmota”, el protagonista está encerrado en un bucle sin fin, condenado a vivir eternamente el mismo día. Para mi era (y sigue siéndolo) insoportable, pongas el canal que pongas en la tele o en la radio, todo es lo mismo los niños de San Ildefonso con su monótona letanía interrumpida de vez en cuando por el alboroto de algún premio, y mientras tanto el presentador de turno contándote alguna historia infumable para romper el profundo aburrimiento, en el telediario de las 3 viene lo peor, ¿pensáis por algún momento que el en el tino del reportero llegando al pueblo del 5º en el preciso instante en que los afortunados están abriendo las botellas de cava?, todo falso, el cava de garrafón está caliente, el reportero acaba de comprarlo en le Mercadona de la esquina y los individuos que no paran de pegar botes y vociferar frases incomprensibles en una sobre actuación rozando la esquizofrenia lo único que han cogido es la devolución de alguna de sus papeletas, en realidad lo que alguno de ellos luce en su mano es la fotocopia del décimo que le ha tocado al vecino del cuñado de un primo hermano de la abuela del quinto, ese que ya está acojonado llevando el décimo al banco y procurando no salir en ningún telediario para no provocar la envidia del cuñado que pronto estará tocando en su puerta lloriqueando con cualquier excusa para sacarle alguna tajada; me acojo a la frase popular que dice que hoy es el día de la salud.
El día que me toque, cosa rara porque no meto, o al menos le toque a mi cuñado y pueda pillar algo cambiaré la teoría que acabo de exponeros, ¿y a vosotros os ha tocado algo?¿no?, pues a seguir currando que hay que levantar el país.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/UFPjz8l2U8k?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/UFPjz8l2U8k?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
 

Jose Maria A.B.

New member
Para que veas como, al final.....cada loco con su tema!!...:yes::yes:
Sin embargo, para mí, el día 21 (Notas y actuaciones de las niñas en el cole) y el día 22 (Lotería) son los que hacen que me dé cuenta de que......LLEGA LA NAVIDAD!!...:yipi::yipi:

Abrazos por doquier...

J.M.
 

MAD72

Active member
Para que veas como, al final.....cada loco con su tema!!...:yes::yes:
Sin embargo, para mí, el día 21 (Notas y actuaciones de las niñas en el cole) y el día 22 (Lotería) son los que hacen que me dé cuenta de que......LLEGA LA NAVIDAD!!...:yipi::yipi:

Abrazos por doquier...

J.M.

+1. Siempre, desde niño y al igual que tu, he considerado este día 22 de Diciembre como el inicio de la Navidad. En mi primer colegio, de carácter muy familiar, era el día en el que nos daban las vacaciones y sí, también en el colegio, el principal sonido de fondo eran los niños del Colegio de San Ildefonso cantando números y premios.

Era el único día en el que mi padre (q.e.p.d.) salía antes del trabajo para, junto con mi madre, venir a buscarme y merendar un chocolate con churros en una cafetería del barrio. Al día siguiente, ya sabéis lo que tocaba: comprar el periódico, sacar la lotería y quedarnos, casi siempre, con un palmo de narices al no ver recompensado en forma de premios el gasto realizado.

Adoro este día, adoro estas Fiestas. De niño por el ambiente con la familia, los abuelos, los tíos y primos. Más tarde, como adolescente, por la fiesta en sí con los amigos (y claro, con la familia, los abuelos, tíos y primos). Luego con la novia y sus padres y hermano (en otros casos conocidos como suegros y cuñados) y, ahora con una familia formada, con la ilusión de ver los ojos abiertos como platos de nuestros hijos ante la llegada de la Navidad (Luces, familia, regalos, la cabalgata de Reyes, etc.) y sí, en cierto modo es un bucle o, mejor dicho, un ciclo de la vida que se repite año trás año con actores que se han ido, otros nuevos que vienen, pero siempre es la misma "película". Ayer, un buen amigo de este Foro, Salva (ashantene) me escribió lo siguiente: Los tiempos cambian, el sentimiento sigue siendo el mismo.

Los que vivimos la Navidad intensamente, más allá del consumismo, las comidas y las cenas, cuando llega el día 22 estamos de enhorabuena. Felicitémonos pues.

Ya está aquí.....¡Feliz Navidad a todos!

Saludos y abrazos
.

Marco.
 

riopla

New member
Me tocaron €200. He logrado salvar los gastos y ganar €140.
Tenia un pálpito bastante fuerte con el 747 ó el 474 o algo por el estilo....y finalmente salió el 147 como 2º premio. No está mal...y lo mejor es que tengo una vida por delante para seguir mejorando:rofl::rofl::rofl:
Un saluti.
 
Arriba