• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Últimos cambios oficiales del euro del año 2008

danubio

New member
Muchas gacias Claudio.

Buenisima noticia:

1 euro = 0,97420 libras esterlinas.

Un saludo.

7750

New member
Y te faltó 1 €= 4,71/4,85 Pesos argentinos (publicado hoy). País, Argentina, con un fabuloso mercado de relojes vintage.

Claudio

Baneado
Y te faltó 1 €= 4,71/4,85 Pesos argentinos (publicado hoy). País, Argentina, con un fabuloso mercado de relojes vintage.

¿Has leído lo que puse? Efectivamente, no. Lo que puse es EXACTAMENTE (copiar y pegar) lo que ponía el BOE. A mí no me faltó nada. Esos cambios, que se producen todos los días laborables, son los oficiales que publica el Banco Central Europeo y después el Banco de España. Por lo visto, el peso argentino no lo tienen en cuenta por algún motivo (supongo cuál es), pero eso no es cosa mía.
Yo, hoy en día, y por el sistema que utilizamos habitualmente (pagar primero y después esperar a que te llegue el pedido) no compraré nada de Argentina. Si pudiera pagar después de tener en mis manos aquello que he comprado, sí que lo haría.

Última edición:

7750

New member
Lo leí. Puse el valor del peso argentino porque lo controlo con cierta frecuencia, y además me pareció relacionado con el mundo de los relojes por su mercado vintage.

Perdona, edito el mensaje porque no había acabado de leer tu segundo post, el primero lo leí perfectamente desde el principio, y mantego lo que escribí tal y como leíste, pese a que lo hayas malinterpretado en base a no sé qué historias.

El valor del Peso respecto al Euro, en el mercado vintage, es muy ventajoso siempre que uno viaje, y aún así, compres desde donde compres, al convertir de una moneda a otra, seguirá siendo más barato. Por lo demás, tus fobias hacia otros países, pues que con tu pan te lo comas.

Saludos, y gracias por copiar y pegar.

Última edición:

Santamaria

New member
Me gustaríasaber,si no te importa el motivo por el cual no está el peso argentino.

Tampoco por lo que veo,no está el peso uruguayo y algunos más,es que el Banco de España y el Banco Central europeo se han olvidado de tantos países? Se agradece tu atención

Claudio

Baneado
Muchas gacias Claudio.

Buenisima noticia:

1 euro = 0,97420 libras esterlinas.

Un saludo.

No sabía que saldrían otros cambios posteriormente. En el BOE de ayer, 3 de enero, salieron los cambios del día 31 de diciembre. Por tanto, estos son los últimos del año, y no los que anteriormente puse. Por un euro nos daban 2 céntimos menos de libra que el día 30. O sea, 95 céntimos, en vez de los 97 del día anterior.

Claudio

Baneado
Lo leí. Puse el valor del peso argentino porque lo controlo con cierta frecuencia, y además me pareció relacionado con el mundo de los relojes por su mercado vintage.
Perdona, edito el mensaje porque no había acabado de leer tu segundo post, el primero lo leí perfectamente desde el principio, y mantego lo que escribí tal y como leíste, pese a que lo hayas malinterpretado en base a no sé qué historias.
El valor del Peso respecto al Euro, en el mercado vintage, es muy ventajoso siempre que uno viaje, y aún así, compres desde donde compres, al convertir de una moneda a otra, seguirá siendo más barato. Por lo demás, tus fobias hacia otros países, pues que con tu pan te lo comas.

Yo no tengo ninguna fobia a ningún país (por cierto, este tipo de términos descalificativos que tú usas, están prohibidos en este Foro. Algún moderador de aquí te lo podría explicar mejor). Tampoco tengo fobias hacia ninguna persona. Lo único que pasa es que, haciendo uso de la libertad de comercio de la que dispongo, hago uso de ella para tratar de negocios con las personas que me inspiran confianza (es una forma más fina de decir que hago negocios con los que me da la gana, ¿de acuerdo?) Para fobia hacia un país, la que tienen los argentinos hacia su Argentina, que hacen colas a miles ante la Embajada de España en Buenos Aires para hacerse de un pasaporte español y venirse para acá.

Picón

New member

Yo no tengo ninguna fobia a ningún país (por cierto, este tipo de términos descalificativos que tú usas, están prohibidos en este Foro. Algún moderador de aquí te lo podría explicar mejor). Tampoco tengo fobias hacia ninguna persona. Lo único que pasa es que, haciendo uso de la libertad de comercio de la que dispongo, hago uso de ella para tratar de negocios con las personas que me inspiran confianza (es una forma más fina de decir que hago negocios con los que me da la gana, ¿de acuerdo?) Para fobia hacia un país, la que tienen los argentinos hacia su Argentina, que hacen colas a miles ante la Embajada de España en Buenos Aires para hacerse de un pasaporte español y venirse para acá.

---------------------------------------------------------------------------

:dudoso::dudoso::dudoso::dudoso::dudoso:

¿Qué tengo/tenemos que explicar?

Picón

New member
Lo que sabéis o deberíais saber.

Sigo sin entender, por favor te ruego y suplico que me expliques que se o debería saber, no me gustan las intrigas.

Si es por el comentario de 7750, no veo ninguna mala intención, ni tampoco ninguna falta de respeto hacia tu persona, si te sientes ofendido, aclaralo con el, no pretendas poner a los pies de los caballos a nadie.

Claudio

Baneado
¡Y dale que te pego! ¡Siempre estamos igual!
Vamos a ver, ¿qué he hecho yo para tener que estar explicando que son mentira cosas como las siguientes?
-"tus fobias hacia otros países"
-"no pretendas poner a los pies de los caballos".
NO tengo fobia a ningún país, eso lo dijo otro de mí, y tampoco pretendo poner a nadie a los pies de ningún caballo. Imaginaos ahora que yo dijera de vosotros... no sé, ¿que sois envidiosos, por ejemplo? ¿Que estáis acomplejados y algo os angustia, por otro ejemplo? ¿Que no sois personas caritativas, sino malages?
Y no me vengáis ahora diciendo que eso no es cierto, porque se nota a la legua que es así. Todo eso es tan cierto como que yo tengo fobia a algunos países y además quiero poner a los pies de los caballos a ciertas personas

Picón

New member
¡Y dale que te pego! ¡Siempre estamos igual!
Vamos a ver, ¿qué he hecho yo para tener que estar explicando que son mentira cosas como las siguientes?
-"tus fobias hacia otros países"
-"no pretendas poner a los pies de los caballos".
NO tengo fobia a ningún país, eso lo dijo otro de mí, y tampoco pretendo poner a nadie a los pies de ningún caballo. Imaginaos ahora que yo dijera de vosotros... no sé, ¿que sois envidiosos, por ejemplo? ¿Que estáis acomplejados y algo os angustia, por otro ejemplo? ¿Que no sois personas caritativas, sino malages?
Y no me vengáis ahora diciendo que eso no es cierto, porque se nota a la legua que es así. Todo eso es tan cierto como que yo tengo fobia a algunos países y además quiero poner a los pies de los caballos a ciertas personas

Esto me pasa a mi por lo que me pasa, la culpa es mia, por meterme donde no me llaman, de verdad que este trabajo no tiene precio.

Todo cae por su propio peso y sino al tiempo.

Fin de la historia.

Claudio

Baneado
Esto me pasa a mi por lo que me pasa, la culpa es mia, por meterme donde no me llaman, de verdad que este trabajo no tiene precio.
Todo cae por su propio peso y sino al tiempo.
Fin de la historia.

Te acompaño en el sentimiento, y lo digo de veras, puesto que tu sentimiento es como el mío. ¿Te das cuenta de lo duro que resulta el querer "aportar un granito de arena" a algo y que cuando doblas la esquina resulta que oyes voces hablando mal de ti? Así me siento yo. Fíjate que toda esta gilipollesca historia comenzó porque puse aquí los últimos cambios del euro, creyendo que podía ser un dato de utilidad para otros foreros. Cosa más "inocente", en todos los sentidos de la palabra, no podía haber, ¿verdad? ¡Pues no fue así! Alguien me reprochó el no haber puesto el cambio del peso argentino. ¡Méate y no eches ni gota! ¿Qué culpa tenía yo de que el Banco Central Europeo no tuviera en consideración dicha moneda a la hora de elaborar esa lista diaria? Y así...

Santamaria

New member
Hola Claudio,nunca olvides que la cantidad de argentinos que ha llegado a España,es muchísimo menor de la que en su momento , llegaron españoles,además de europeos,no sólo a Argentina,sino a toda América del Sur y Central,es que también le tenían fobia a sus países?Podría decir muchas más cosas al respecto,pero no vale la pena,lo único que te digo es que no me gustaría que alguna vez tuvieras que hacer cola en algún Consulado de otro país,y puedes suponer el motivo,y me gustaría que alguna vez te informaras de que cuando en otros países se publica la cotización de monedas,se publican la de todos los países, que es lo más lógico,un saludo,

Santamaria

New member
Yo, hoy en día, y por el sistema que utilizamos habitualmente (pagar primero y después esperar a que te llegue el pedido) no compraré nada de Argentina. Si pudiera pagar después de tener en mis manos aquello que he comprado, sí que lo haría.
Esa frase tiene algo,un poquito,de fobia hacia Argentina,pero no te has puesto a pensar que lo más seguro es que en Argentina tampoco se fiarían de ti,español te mando un abrazo,pero no por ti, sino por todos los españoles que tengo por amigos.

7750

New member
Yo no quiero echar más leña al fuego, pero vuelvo a decir que no fue ningún reproche, sino que simplemente fue una ocurrencia por aquello de los relojes vintage, nada más. Los reproches te los han hecho después, a cerca de lo que dijiste sobre embajadas.

No he pretendido buscar ninguna polémica, aunque el segundo post no lo escribí con la misma sonrisa que el primero.

josdel54

New member
Esto va tomando el mismo cariz que un hilo de días atrás con asuntos de política :grrrrrr: Estamos en año nuevo :party:, haya paz y buena armonía por el foro. :great: