Mañana las pongo. De noche es muy tétrico pero es un lugar maravilloso. He estado tres veces y no me canso. En dos palabros: es-pectacular!!!:rules:
Una abadía benedictina que el obispo de Avranches mandó edificar en el año 700 d.c. Construida encima de una isla granítica de 900 metros de perímetro. La torre, coronada por una estatua del arcangel San Miguel se eleva unos 175 metros sobre el nivel del mar. Esto por sí sólo ya merece la visita. Lo espectacular es que es la mayor elevación de toda la comarca; esto y que está construida en un islote a 3 km. de tierra firme (actualmente accesible por una carretera) en una bahía casi llana de más de 20 km. de anchura... La amplitud de las mareas vivas en esta zona es de las más grandes del mundo, más de 14 metros. Se cuenta que está rodeada de arenas movedizas. Yo caminé más allá de la isla hasta casi llegar a otra más pequeña que hay detrás y que parecía estar cerca. Cuando llevaba caminados unos 2 km. calculé, me metí en una zona de arena muy blanda y me empecé a hundir hasta los tobillos. Por la hora que era, la marea aún tardaría unas 2 o 3 horas en subir, pero no me atreví a continuar y me dí la vuelta por si acaso (ya me había ocurrido alguna vez en Saint-Malo tener que mojarme casi hasta la cintura por infravalorar la velocidad con que sube la marea por esos lares). No me atreví a continuar porque se cuenta también -de hecho está comprobado- que la marea sube con más velocidad de la que una persona es capaz de correr. Esto es fácilmente comprensible debido a la casi absoluta falta de desnivel (parecido a muchas zonas del delta del Ebro, por ej.).
Las historias de la zona cuentan que su situación la hacía inexpugnable, por eso creció un pueblo amurallado en su base (de unos 100 habitantes). Lo que hace al lugar tan atractivo es que hace 1.300 años allí había también manadas de lobos.
Actualmente, a eso de las 12 de la noche, apagan la mayoría de las luces que iluminan la abadía y sólo queda la luz mortecina de las farolas del pueblecito.
La primera vez que estuve allí me impresionó, y al día siguiente lo visité de noche y flipé!
Imagínate de noche allí y remontarte con la imaginación a aquellos tiempos: arenas movedizas, la marea amenazando con ahogarte, manadas de lobos, el aura de leyenda e irrealidad que rodea la zona...
Totalmente recomendable y casi obligada la visita. Si podéis, no lo dudéis!!!
Esta foto es de la Wikipedia pero para ambientar ya vale. Mañana colgaré alguna de las que hice yo:
Editado 6-4-09:
Aqui algunas de las fotos que hice en Agosto de 2007. No tengo fotos nocturnas porque la cámara digital no tenía bastante sensibilidad. Sólo tomé video.