• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿tienes alguna manía relojera?

lumber

Baneado
cuando eres un flipao de los relojes surgen situaciones que muchos catalogarían de excentricas, en mi caso la excentricidad se torna manía y por ejemplo no puedo soportar ver el cristal de mi reloj sucio, es tan fuerte la obsesión que llevo siempre mis toallitas limpia cristales encima.
Puedo llevar los cristales de las gafas llenos de mugre, pero el reloj, siempre impoluto.

¿cual es tu manía?

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Alberto, la otra manía es que cuando terminas de limpiar tu reloj, miras a tu alrededor y para ver quien puede acabar con la toallita :rofl::rofl:

Yo cada vez que me pongo un reloj, despuès de ponerlo en hora lo miro siempre tres veces en un mismo minuto :dudoso:

Jose M. Galisteo

New member
JA.JA.JA. QUE OS GUSTA EL CACHONDEO CON LAS TOALLITAS.

YO QUE RECUERDE AHORA.... CUANDO LOS TERMINO DE REPARAR, TODOS LOS QUE HE ECHO ESE DIA LOS VOY COLOCANDO DERECHOS CON SUS CORREAS Y ARMIS DERECHITOS, EN BATERIA UNO AL LADO DEL OTRO
Y TOCANDOSE ENTRE ELLOS, ME PARECE ASI QUE SE CONECTAN SUS ALMAS Y LAS REPARACIONES QUEDAN DE MUERTE... O ESO CREO YO.
RELOJES TELEPATICOS. :rules::rules::rules:

Zenertron

New member
Tengo un brazo izquierdo superdotado. Se encoje sólo (acto reflefo) al pasar por los marcos de las puertas u otros obstáculos.
A lo largo del tiempo puede que termine en una mutación genética importante :he:.

Si los pongo en la derecha, destrozo las molduras de las puertas de casa :oops:.

eelio

New member
Yo no soporto un reloj de pared o sobremesa parado. Es superior a mí, así como ver un reloj roto o mal cuidado, me pongo de los nervios y pienso cosas poco confesables de sus propietarios, por eso me gusta tanto comprar relojes rotos, porque pienso que algún día los haré andar, aunque sea a trompicos.

Jesus G

New member
Cuiadado con las toallitas para limpiar gafas...se llevan por delante el A.R.Soy muy maniático con las agujas de los cronos...han de estar perfectamente resetadas..ya me ha costado devolver 2 relojes...

JIC

Member
no me compraria un reloj en el que la aguja de min y seg no pise las divisiones del dial, y/o no tenga marcas para minutos.

Chihiro

New member
A mi me pasa lo mismo con lo de la limpieza del cristal y del armys también, decenas de veces al día. También me pasa que no puedo llevar el puño de la camisa o de la camiseta encima del reloj, no lo soporto!

Ah, y muchas veces, cuando está nublado suelo ponerme relojes con esfera clara y cuando hace sol con esfera oscura!

Última edición:

MERCHAN

New member
A mi me pasa igual, en cuanto veo el cristal sucio, lo limpio con lo que sea con tal de verlo limpio (con lo que sea, pero que no lo dañe claro:scrito:), y si el armis esta sucio, le doy con un jabon especial que tengo y como nuevo.

Alvaro

Baneado
Parece que lo del cristal sucio es cosa de varios, pero NI DE COÑA llegamos a lo de Lumber :no:

Yo tenía una manía que me he quitado... en los cronos necesitaba que la aguja minutera fuera a la contra que la del crono, que siempre estaba puesta, es decir, que al pasar la una por las 12 la otra debía estar en las 6.... pero como he dicho me lo quité :yes:

Pooh

New member
Manias...
Cuando me lo pongo, previamente ha sido limpiado a conciencia, si es un diver agua jabón y toallita. Siempre bajo la manga, por si los golpes, y cuando vuelve a casita otra limpieza antes de guardarlo.
Llevo siempre pañuelo o toallita textil de limpiar gafas para limpiar al nene.
Ah, y sudor frio cada vez que me veo obligado a dejar el nene para que lo vean, esto ultimo lo hago en contra de mi voluntad y sobre todo por no acabar como el tipo más borde rancio y extraño del planeta tierra, me ocurre también con las estilograficas.
Esto me recuerda a un colega que dice que prefiere dejar a la mujer que al coche, que la mujer se lava y queda igual, el coche como que te lo pueden rayar, chocar, etc...
Ay!!! la jefa!!!!. Creo que duermo fuera de la cueva hoy.

Chihiro

New member
A mi tampoco me gusta dejar los relojes para que los vean; todo el mundo le pone los dedos en el cristal y pulsan los botones (si los tiene), y cuando se lo pasan lo veo en el suelo!
La estilográfica, ni te ocurra que escriban con ella!!!

ladrillo

New member
yo odio que el reloj se me de la vuelta. y cuando me ocurre (no lo llevo demasiado justo) tengo que darle la vuelta inmediatamente, aunque vaya conduciendo. ah y tb lo de la limpieza hasta que reluce.

manias las justas..... no me puede apretar, tiene que tener algo de movimiento entre el hueso de la muñeca y la mano, si se me pega, ando todo el rato moviendomelo hacia la mano para que se me alivie la presion

angi

New member
alergia

cuando eres un flipao de los relojes surgen situaciones que muchos catalogarían de excentricas, en mi caso la excentricidad se torna manía y por ejemplo no puedo soportar ver el cristal de mi reloj sucio, es tan fuerte la obsesión que llevo siempre mis toallitas limpia cristales encima.
Puedo llevar los cristales de las gafas llenos de mugre, pero el reloj, siempre impoluto.

¿cual es tu manía?

Hola yo no es que tenga ninguna mania lo mio es un gran problema, me gustan todos los relojes y tengo cinetos de ellos pero tengo alergia a cualquier tipo de reloj, me esplico cuando me intento poner uno se me llaga la mucheca y me acaba quemando en cuestion de minutos.Supongo que soy alergica.