elmejor
New member
Hola amigos, tengo una pregunta algo surrealista a mi entender, ¿Que relación directa hay entre la tija y el volante?
Vereis, tengo un movimiento chino para ir practicando, el cual después de varios desmontajes y montajes resulta que ha dejado de funcionar, al menos parcialmente, si presionas levemente la corona en posición de remontar el volante gira y el reloj funciona, al menos durante unos 5-10 segundos, he probado sacando la corona-tija y el reloj directamente no funciona, pero si vuelves a insertar la tija-corona y remontas, funciona, luego después de unos minutos se para y vuelta a empezar. También se pone en marcha si separas ligeramente la corona sin llegar a la posición de poner en hora.
¿Que problema puede tener? En principio aparte de esto el reloj funciona. ¿Que relación puede haber entre la tija y el volante?
Gracias a todos de antemano por vuestras aportaciones y por iluminarme. Saludos!
Vereis, tengo un movimiento chino para ir practicando, el cual después de varios desmontajes y montajes resulta que ha dejado de funcionar, al menos parcialmente, si presionas levemente la corona en posición de remontar el volante gira y el reloj funciona, al menos durante unos 5-10 segundos, he probado sacando la corona-tija y el reloj directamente no funciona, pero si vuelves a insertar la tija-corona y remontas, funciona, luego después de unos minutos se para y vuelta a empezar. También se pone en marcha si separas ligeramente la corona sin llegar a la posición de poner en hora.
¿Que problema puede tener? En principio aparte de esto el reloj funciona. ¿Que relación puede haber entre la tija y el volante?
Gracias a todos de antemano por vuestras aportaciones y por iluminarme. Saludos!