• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Que reloj llevabas cuando hiciste el Servicio Militar?los que no lo hicieron= entran

TonieT

Baneado
Pues yo llevaba el Citizen Windsurfing, es el que hace unos meses mostré en relojes Japoneses, solo tenia ese.:oops:

Gracias por comentar.

Saludos
 

Andypinto

New member
Por los años en que me tocó solo habian relojes de sol, y el mio era marca Helios, con gromon de marmol antichoque.:he::he:
En serio, no lo hice a pesar que fui convocado, pero como hijo mayor de madre viuda quede eximido. Llevaba en ese tiempo un reloj marca Acron que años despues me robaron.
Gracias por el hilo, que nos lleva a epocas que, al menos para mi, son gratas de recordar.
Saludos
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Este.

2495662894_c5ea12fdf1_o.jpg
 

TonieT

Baneado
+1 ni que lo digas Andres, es un reloj de bolsillo adaptando unas asas, ¿verdad? precioso Longines Pedro.

Andypinto que bueno que te libraras, aunque siempre se tienen buenos recuerdos asi como malos de ese periodo, al final es como todo en la vida.

Saludos.

Pues eso si es hacer la "mili" con clase, don Pedro.
Que reloj mas hermoso.
Saludos.
 

jpereiro

New member
Hace 13 años, con los 27 recién cumplidos, en el 1º del 98, en el Ferral (Leon), me acompañó mi Casio DW-7100 :he:

DSC01578.jpg





Un saludo. :great:
 

zampetti

Moderador
Yo todavia lo tengo, pero el pobre esta cascadillo. Me lo regalo la que por entonces era mi novia. El mismo dia que lo estrene hubo una inesperada visita a la pista americana y lo desgracie.

Ahora esta un poco descolorido, el bisel no gira y el cristal esta rayadisimo; pero cada vez lo veo mas bonito.


 

pjab

New member
Yo me libré por no se que articulo de la "ley de inutilidades" (en serio). Bueno por llevar gafas.
 

Claudio

Baneado
¡No os lo vais a creer, aunque es verdad! Voy a cumplir próximamente 53 años, pero hace "tan sólo" 24 años que terminé la "mili". Por aquel entonces llevaba de continuo (sólo disponía de él y del famoso Certina de mi abuelo) un Casio a pilas, de esos que llevaban cronómetro hacia adelante y hacia atrás, varias melodías, función de 12 o de 24 horas, almanaque, etc. En definitiva, una "virguería" para la época (¡qué tiempos aquellos!) Casualmente este reloj me lo trajo de Canarias un cuñado que hizo la mili allí. Me costó un dineral para la época (1980). Creo que fueron aproximadamente unas 2.000 pesetas.
En fin... recuerdos.
 

Asterix

Moderador
Pues yo ese año lo tengo deliberadamente borrado de mi memoria, así que no me puedo acordar del reloj que llevaba. :no:
 

elron

New member
Yo un casio que por no tener no tenía ni luz... Lo compre exprofeso para romperlo si era menester y, 14 años más tarde, aún está conmigo; sin correa (que se desintegró)
pero ¡Funcionando con la pila de serie! nunca la he cambiado...
 

Andypinto

New member
¿Vosotros en España a que edad hacéis el servicio militar?
Aqui en mi pais son llamados todos los que cumplen 18 años de edad y dura dos años.
Saludos.
 

papalula4

Member
A mi me dijeron que era inútil (tampoco había que ser muy listo para descubrirlo, aunque tuve que ir dos veces hasta Burgos para que el médico militar certificase mi problema de pies cavos -fijaros que sin uniforme todavía ya tenía graduación militar-) y me libré. Menos mal porque era de los pocos a los que en el sorteo le había tocado ir a "paracas" en Tenerife y con mi mala suerte, seguro que me lanzan del avión y no acierto con la isla. De todas formas, en esa época tenía un Casio de esos que llevaban calculadora y supongo que, en caso de haber tenido que cumplir con el deber patrio, me hubiera acompañado.
 

zampetti

Moderador
En mi epoca te "tallaban" con 17 y hacias te llamaban al año siguiente. Estoy hablando de cuando la hice yo, que por estar estudiando y pedir prorrogas, la hice con 21 años en 1991. Justo la hice en el ultimo llamamiento que tenia que durar 12 meses, el siguiente reemplazo ya hacia 9 meses y para compensar solo hicimos 10 meses.
 
Arriba