• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qué ver en Londres durante 5 días?

Rafael Sevilla

New member
Un muy buen amigo mío, sabiendo que me muevo por esto de "La intenné" y algunos de sus foros, me ha preguntado si podría consultar por él sobre qué rutas podría hacer para un viaje de 5 días a Londres, y que le permita organizarse una ruta de visitas para cada uno de esos cinco días. Viajará con su esposa y dos hijas de 14 y 16 años (como "pista" a por si merece ser tenida en cuenta) y que todos son muy amantes de la arqueología.También valora la posibilidad de visitar algunas localidades próximas a la ciudad que puedan ser de interés turístico. Otra cuestión es tener algunas recomendaciones o referencias para comer cada uno de esos días en esas rutas.
¿Alguien puede aportar alguna idea?, yo lamentablemente no he ido y poco puedo ayudarle. También valdría alguna web en castellano (él no sabe casi nada de inglés) que aporte ideas al respecto o alguna guía impresa que verdaderamente valga la pena.
Agredezco de antemano vuestras aportaciones, que seguro serán valiosísimas para mi amigo Paco. :guay:
 

isaac

New member
hola rafa........ casualmente acabo de regresar de londres hace unos dias....

he estado casi una semana, y te aconsejo lo que no se puede perder



bib ben (no se visita) y casas del parlamento (estan juntitos)



VIAJEALONDRES046-1.jpg



VIAJEALONDRES061.jpg




VIAJEALONDRES045-1.jpg





museo britanico (gratuito, se puede ver la piedra roseta y multitud de objetos expoliados durante siglos a todas las civilizaciones


VIAJEALONDRES221.jpg




national gallery... (gratuito, cuadros de van gogh, velazquez, goya, da vinci... no es nuestro prado, pero no esta mal



VIAJEALONDRES092.jpg




torre de londres (london tower), residencia durante siglos de los reyes
britanicos,



VIAJEALONDRES245.jpg



puente de londres (london bridge), un puente espectacular, y con unas vistas sobre londres preciosas



VIAJEALONDRES352.jpg








london eye........ una noria a la que yo no subi, pero que tiene que tener unas vistas muy buenas......


VIAJEALONDRES1034.jpg






buckingham palace........ despues de haber visto el palacio real, no le llega ni a la altura de los zapatos, pero hay que verlo



VIAJEALONDRES127.jpg



la abadia de westminster..... la catedral donde se coronan los reyes... muy interesante


VIAJEALONDRES077.jpg



hyde park........ cisnes, patos, urracas, ardillas, correteando entres tus pies........ un parque precioso




VIAJEALONDRES1098.jpg




candem market.... un mercado muy curioso, comida rapida de mil tipos, y un entorno muy agradable




VIAJEALONDRES176.jpg





picadilly circus, trafalgar square, oxford street, barrio chino, nothing hill, y sobre todo, pasear, mucho paseo, que es como se disfruta de verdad esa ciudad

si quieres alguna informacion mas especifica, no dudes en preguntar...
 

waltonjones

Consigliere
Pues si son amantes de la arqueología, se pueden pasar los 5 días en el Museo Británico y no verlo entero.

Imprescindible la piedra Rosetta:

rosetta.gif


Aquel verano de 1799, en la población de Port Julien, junto a la antigua fortaleza de Rosetta, un grupo de soldados franceses se encontraban fortificando sus posiciones. Formaban parte de una expedición al mando de Napoleón, desastrosa en lo militar pero muy fructífera en lo científico.

Uno de los picos franceses, ocupado en excavar una trinchera, tropezó con algo duro. Seguramente el francés que se encontraba al otro lado del pico sintió fustración al creer haber encontrado una roca. Pero la decepción debió convertirse en satisfacción al examinarla y descubrir que tenía inscripciones en ella. El soldado había encontrado el pretexto que, sabía, le libraría del abrasador sol del agosto egipcio durante unas horas.

Acudió al oficial Dhautpoul para informarle de que había encontrado una piedra con extraños textos, y este mandó que se retirara el hallazgo con cuidado. El mismo oficial Dhautpoul advirtió que la piedra estaba escrita en tres idiomas, egipcio jeroglífico, un idioma que no supo identificar (se trataba de demótico) y griego. Se había encontrado la llamada Piedra Rosetta, probablemente el hallazgo arqueológico que más trascendencia haya tenido en la historia de las investigaciones sobre el Antiguo Egipto.

La expedición francesa a Egipto era la primera gran operación en el extranjero de la Francia del Directorio, y estaban dispuestos a marcar un antes y un después. Los militares iban acompañados de gran cantidad de expertos científicos, con lo que se pretendía mostrar al mundo lo ilustrado de la joven República Francesa. Los expertos volverían deslumbrados por lo encontrado en tan lejanas tierras, e iniciarían en Europa la pasión por el Antiguo Egipto que, posiblemente, se puede decir que ha perdurado hasta la actualidad.

El texto en griego fue traducido al francés muy rápidamente, todavía en el mismo Egipto. A ningún experto se le escapaba la importancia del descubrimiento, podría ser la clave que permitiera descifrar los jeroglíficos egipcios. Inmediatamente los franceses realizaron varias copias de la inscripción. Copias que les serían muy útiles, porque tras su derrota frente a los ingleses, tuvieron que entregarles todas las obras artísticas que habían recogida (incluida la Piedra Rosetta), por lo que fueron esas copias las únicas que pudieron llegar a Francia.

El misterio de la Piedra Rosetta apasionaría a toda Europa durante años. El texto en demótico fue traducido relativamente rápido, basándose en el copto. De esta forma se demostraron dos importantes teorías, que el copto era un idioma procedente del idioma que hablaba los antiguos egipcios y que los tres idiomas que aparecían en la piedra Rosetta decían lo mismo.

El inglés Thomas Young, analizando la Piedra Rosetta y comparándola con otras inscripciones de las que se sabía el faraón que mencionaban, descubrió la forma como se escribían los nombres de los faraones en los textos jeroglíficos (en los llamados cartuchos). Gracias a ello, estudiando otros textos, consiguió identificar 204 palabras. Era la primera vez que se conocía alguna palabra jeroglífica.

Pero la traducción total la lograría un joven de tan sólo 18 años llamado Jean-François Champollion, del cual dice la leyenda que con 12 años ya había anunciado “¡Leeré, leeré los jeroglíficos cuando sea mayor!”.

A Champollion se le ocurrió una idea absolutamente revolucionaria. La de considerar que los jeroglíficos tenían un componente fonético (como nuestros alfabetos) y no sólo idiográfico (un símbolo = una palabra) como se daba por supuesto.

Recogió los jeroglíficos que Young había identificado como el nombre de Ptolomeo y observó que cada uno se correspondía con el dibujo de algo que, en copto, empezaba con una sílaba que unidas formaban la palabra Ptlomys. Repitió el experimento con más faraones de los identificados por Young, como Cleopatra, de la que leyó Cliopatra.

Emocionado con este descubrimiento, realizó la misma operación sobre todo el texto, pero descubrió que no siempre era válido. En realidad, el egipcio jeroglífico tampoco era una escritura puramente fonética, como la nuestra, sino un intermedio entre escritura alfabética e idiomática que, mediante distintos signos, indica al lector si debe ser leído de una forma o de otra. Una vez comprendido esto, la traducción salío por sí misma en muy poco tiempo. En 1822, el jovencísimo Champollion escribe una carta al secretario de la Académie des Inscriptions et Belles Lettres y en 1824 publicará su libro Précis du système hiéroglyphique des Anciens Égyptiens, 1.419 palabras jeroglíficas habían sido descifradas. Y gracias a ellas, y al método de Champollion otras muchas fueron descifradas en muy poco tiempo.

De pronto, los miles de textos jeroglíficos conocidos podían ser leídos, y un aluvión de información sobre el Antiguo Egipcio quedó al alcance de los investigadores europeos.

Y los relieves de la época asiria. (800 B.C.) La caza del león por Asurbanipal:

577248438_4b757d8617.jpg


Y el friso del Partenón. (Reclamado por Grecia):

_38870747_03024partenon300.jpg


friso_partenon.jpg


grab8.jpg


Y de Egipto, ya ni hablamos. La mejor coleccón dedicada a Egipto Antiguo después de la que se encuentra en el Museo de El Cairo:

grrdb0.jpg


Se me olvidaba la Vasija de Portland:

portlandaf4.jpg


La Vasija de Portland es un recipiente romano construido en el siglo I, el cual ha servido de inspiración para muchos fabricantes de vidrio y porcelana desde los inicios del siglo XVIII en adelante. Está expuesta en el Museo Británico desde 1945.


La vasija de Portland.Mide aproximadamente 25 centímetros de alto y 56 de diámetro. Está hecha de cristal azul violáceo y envuelta con un camafeo de cristal blanco que representa a humanos y dioses. Aunque aún sigue siendo un misterio, una de las interpretaciones que se ha dado a este dibujo es que las figuras describen dos escenas diferentes: una es la historia del emperador Augusto junto al dios Apolo; la otra es un sueño premonitorio de Hecuba en el que se muestra como el Juicio de Paris traería la destrucción de Troya. Según las escenas y el estilo del trabajo, se cree que la vasija se construyó en Alejandría entre el 20 a. C. y el año 100.

Según la leyenda, la vasija se descubrió en el sepulcro del emperador Alejandro Severo cerca de Roma, en algún momento cercano a 1580, aunque la primera referencia histórica a la vasija es de 1601 en la que se la cita en una carta entre Nicolas Claudio Fabri de Peiresc y el pintor Pedro Pablo Rubens. Otra versión explica que se encontró la vasija en un sarcófago en el Monte del Grano, también cerca de Roma, entre 1623 y 1644. Después de pertenecer a la familia Barberini durante doscientos años, fue adquirida por William Hamilton y llevada a Inglaterra.

Terminó siendo propiedad de William Cavendish-Bentick, tercer duque de Portland, en aquel momento Primer Ministro británico. Después de que un amigo rompiera la base, entregó la vasija al Museo Británico para que la conservara. De ahí viene el nombre de Vasija de Portland.

El 7 de febrero de 1845, la vasija se rompió en pedazos después que William Lloyd, en estado de embriaguez, derribara una escultura cercana que, al caer, rompió la vitrina que contenía el recipiente y la propia vasija. La vasija se restauró y volvió a repararse en 1945. La última restauración tuvo lugar en 1986 y se repusieron algunos fragmentos que se habían conservado durante más de 140 años. Apenas queda alguna señal visible del accidente.

Y...

Y...

Y...


(Texto y fotos: Wordpress y Wikipedia)
 

Ancora

Moderator
Isaac, Vicente..... a ver guapinos...

...que es lo que no entendeis????????? que ha dicho 5 DIAS,, no 5 AÑOS. que les estais poniendo muchos deberes leñe:he::he::he:, aunque eso si, con muy buen criterio:great::great:
 

searas

Active member
Como ya han dicho los compañeros, un par de jornadas en el British museum no deben faltar. Hay está un buen pedazo de la historia del mundo.
 

lumber

Baneado
Muy bueno Vicente, gracias por recordarnos este trozo tan importante de la historia. Yo estuve hace dos años y disfruté como un enano.
En el museo Británico también puede disfrutar de una colección de relojes espectacular.
Está situada en la Habitación 39-9 y puedes encontrar relojes que quitan el sentío...muy recomendable.
Por cierto, el Museo británico para verlo bien no basta con 1 día, mi consejo es que antes de ir se seleccione lo que se quiere ver para así disfrutar más tiempo.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/uV13Og8TxYU&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/uV13Og8TxYU&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Última edición:

Mandrake

New member
Yo viví 3 años en Londres y suelo recomendar siempre:

- Barco que subiendo por el Támesis, desde Westminster, lleva a Greenwich, con su Observatorio y el no menos interesante Museo Marítimo

- Las Cabinet War Rooms, en el mismo centro, las dependencias subterráneas cerca de Downing St desde donde Churchill dirigió la guerra...

http://cwr.iwm.org.uk/

Y muchas cosas mas, pero 5 dias no son muchos...

Saludos
 

isaac

New member
- Las Cabinet War Rooms, en el mismo centro, las dependencias subterráneas cerca de Downing St desde donde Churchill dirigió la guerra...



realmente espectacular........ tal y como se abandono al finalizar la guerra es un documento historico del sitio desde donde se dirigio buena parte de la segunda guerra mundial........ un sito que pone los pelos de punta.......


VIAJEALONDRES084.jpg




sala de juntas............. la silla de churchill al fondo, distinta de las demas


VIAJEALONDRES1038.jpg




la cocina


VIAJEALONDRES1066.jpg




distintas dependencias.. dormitorios incluidos


VIAJEALONDRES1071.jpg



VIAJEALONDRES1073.jpg




VIAJEALONDRES1060.jpg



VIAJEALONDRES1077.jpg
 

cefiro

New member
El museo Británico, como ya te han dicho, es espectacular y, lo que es mejor, gratuíto.

Yo lo definiría como recorrido, a través de la historia, del latrocinio británico.

Un saludo,
 

josemart

New member
Me viene de maravillas este post, porque mi hija se marcha 5 dias y me parece interesantisimo todo lo que proponeis, le voy a pasar el enlace, muchas gracias y saludos cordiales, Jose
 

josemart

New member
Por cierto hay un mercadillo fijo en Londres, que no recuerdo el nombre con muchas tiendas y puede gustarle a tus hijas y por supuesto los almacenes Harrold, saludos
 

oLO

Active member
Imperial War Museum.

Yo viví 3 años en Londres y suelo recomendar siempre:

- Barco que subiendo por el Támesis, desde Westminster, lleva a Greenwich, con su Observatorio y el no menos interesante Museo Marítimo

- Las Cabinet War Rooms, en el mismo centro, las dependencias subterráneas cerca de Downing St desde donde Churchill dirigió la guerra...

http://cwr.iwm.org.uk/

Y muchas cosas mas, pero 5 dias no son muchos...

Saludos

A mi me impresionó mucho el Imperial War Museum. Unas exposiciones, permanentes y temporales, muy recomendables e interactivas.

http://london.iwm.org.uk/
 

SALVA

New member
Para Londres lo mejor es el primer día montarse en el Bus que tienen todas las grandes ciudades turísticas y llevarse toda la mañana conociendo los edificios más emblematicos. El resto es caminar todo lo que se pueda y no dejar de vistar Picadilly Circus, Oxford Street, Buckimghan Palace y mil sitios que puede visitarse, a los niños les encantan el Museo de Cera de Madamme Tissau, es impresionante.

De tema de la comida, los restaurantes buenos son muy caros, en los buenos Pub de Londres sirven comida tradicional Inglesa de Roastbeef y Tartar de Ruibardo, pero lo mejor es comprar o cunsultar la guia Michelin y en el aparatado de restaurantes buenos y a buen precio, tienen una buena selección.

Saludos y salud
Salva
 

César

New member
Hay una estupenda página personal de un chico de Madrid que tiene como afición viajar. Como su profesión es documentalista, la documentación de cada uno de sus viajes, las fotografías, los enlaces, los trucos para ahorrar dinero en entradas, transportes, etc. en cada ciudad que visita es impresionante. Se documenta exhaustivamente por libros, internet, embajadas, ... antes de ir, y aprovecha hasta el último segundo de su tiempo, haciendo una selección de lo más importante. Y lo mejor de todo es que tiene su página de internet donde cuenta sus viajes de forma pormenorizada. Fíjaos lo bien que lo hace que yo lo conocí por un enlace del Ministerio de Asuntos Exteriores español.
Teneis un viaje de cuatro días el año pasado a Londres, que os puede ser muy útil. El enlace es el siguiente:
http://elrincondesele.spaces.live.com/blog/cns!9B8C6AF20B7E087E!5211.entry
Vereis cómo merece la pena su lectura.
 
Arriba