Un ejemplo, si bajas (que es bajada de una sierra) por la NVI dirección Madrid, hay un tramo recto como de unos 5 ó 6 km con cuatro carriles de bajada, repito en recta , cuyo límite de velocidad es de 100 km/h, eso es de lo más vergonzoso que he visto yo en mi vida. Hace 40 años los Simca 1200 ,1000 y los Seat 124, etc,etc, podían ir a 120 km/h, por un carril de cabras cuesta arriba y cuesta abajo, el que quiera ir a 100, o a 80 (menos no, porque sería peligrosísimo), que vaya, está en su derecho, pero creo que también debiera haber el derecho, de ir por lo menos a 160 en autopistas de 4 carriles, y en recto, los 200 y más por hora a los circuitos, pero lo de 120 es algo que no creo que evite accidentes (siempre dependiendo de las condiciones), siempre hablando de autopistas o autovias. Lo curioso que hablando con muchos defensores de los límites establecidos les he preguntado que a qué velocidad van por carreteras comarcales, y tan convencidos me dicen ¨pues a 120, como Dios manda¨, creo que deberíamos ir a 60 ó a 50 km/h, máximo, en proporción ya que 120 es el límite de velocidad en autopistas, siempre en mi modesta opinión. (o si no andando).