Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qué correa ponerle a mi Omega Geneve Seamaster del 69?

Buenas tardes,

Mi viejo Omega Seamaster está en manos de Don Pedro izquierdo, para una buena puesta a punto, con su correspondiente restauración de la esfera incluida.

La correa que tiene no me termina de convencer, cuando la tienes en la mano la verdad me da aspecto de mala, supongo que lo es, aunque la ves en las fotos y parece "resultona".

omega3.jpg


omega5.jpg


omega7f.jpg


rimg1167.jpg


Estaba pensando en ponerle una nato negra, a poder ser con trabillas metálicas que peguen con la hebilla. Lo único que me disgustaría es taparle el caballito de mar a la trasera.

Otra opción es tipo las que llevan los Seiko 5 (Nylon de 2 piezas)
seiko5military.jpg



:dudoso:La verdad que no lo tengo muy claro y por eso se aceptan sugerencias.:dudoso:

Ah! La correa tendría que ser de Anchura asa/hebilla 18/18 mm, para no quitarle la hebilla.

Gracias. Un saludo
 

manferot

New member
Cocodrilo o alguna textura parecida en negro, aunque con esa esfera cualquier tono de marron se va a ver muy bien. También podría ser cuero liso con lomos no demasiado prominentes.

Es un reloj demasiado elegante como para una nato, al menos en mi humilde parecer. Creo que se vería un poco incongruente.
 

Txewe

New member
Una cocodrilo marrón oscura, para este reloj no veo una NATO y menos una como la de los Seiko, EMHO..:great:
 

nicolau

New member
Buenas noches. En mi opinión, la Nato, queda mejor en relojes con caja redonda tipo militar. La de Nylon en relojes de tipo militar.
Sin duda el comodín, hoy, es el cocodrilo (aunque sea calcografiado). En la época del reloj, color marrón oscuro mate, iría bien con el envejecido de la esfera. Hoy, lo que está de moda -y nos entra automáticamente por los ojos- es el color negro (grano grande y mate), que combina con los índices y agujas. Pero siendo un reloj deportivo, no lo veo mal con la correa que lleva. Yo en tu lugar, probaría como dicen los Compañeros con una coco, ensayaría en la propia tienda y si me agradase el cambio, cambiaría, pero sin precipitarme.
Por cierto, enhorabuena por el reloj, un magnífico ejemplar, de muy buen ver.
Un fuerte abrazo y saludos cordiales.
 
No me acordé de actualizar este post, así que lo hago ahora.

Hace ya algún tiempo pedí ayuda a los amigos del foro sobre que correa colocarle a este bonito vintage que me restauró el Maestro. La verdad es que los amigos que me dieron su opinión tenían toda la razón, y lo veo claro ahora desde la perspectiva de un forero un poco menos novato,:rofl::rofl::rofl:.

Al final me he decantado por una Piero Magli de piel legítima negra de corte clásico, muy bonita y muy cómoda en EMHO, y también hay que decir que muy económica.

Creo que el conjunto no queda nada mal.

(Lo que ha cambiado el reloj tras pasar por manos del Maestro)

rimg2546y.jpg


rimg2541.jpg


rimg2557.jpg


Perdón por las fotos.

Gracias. Un saludo
 

Quintiliano

New member
Hola, la correa le queda estupenda, pero yo probaría también con una HIRSCH Dakota por ejemplo, en HIRSCH además tienes muchas correas "NOS" antiguas circulando por Ebay que salen económicas, de todas las medidas, y son correas muy buenas.

Un apunte: no digas "mi viejo" Seamaster :D dí: mi "antiguo" Seamaster. Viejo es algo que acusa el paso del tiempo de forma evidente con mal funcionamiento, aspecto deteriorado, en fin es algo que no te pondrías en la muñeca para no dar mala imagen. Antiguo es algo que simplemente, tiene unas décadas de antigüedad, pero es perfectamente útil. Tu reloj por lo que veo puede ser usado a diario aunque sea vintage así que de viejo nada :D
 
Arriba