Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qué barniz usar?

Javi_sport

New member
Estoy haciendo un reloj con una rodaja de madera de sabina que tenia mi abuelo en la leñera desde hace muchos años. Me de dado cuenta de que al lijarla ha perdido parte de su tonalidad roja tan característica y me gustaría saber si hay algún barniz o algú producto para que ese tono rojizo vuelva a salir.

Etreus

New member
Me imagino que con uno incoloro saldrá el color propio de la madera. Yo haría una prueba en un trozo que no te sirva con distintos barnices pero, insisto, posiblemente con incoloro primero.

atributo48

New member
Nosotros cuando queremos dar ese tono rojizo en madera solemos usar RED Mahogany para el color y luego aplicamos varniz
Minwax_42250_1_Pint_Red_Mahogany_Wood_Finish_Inter  ior_Wood_Stain.jpg

Javi_sport

New member
El tema no es que quiera darle un tono rojo, sino que quiero resaltar el rojo que ya tiene la madera por naturaleza. He estado informandome y simplemente con barniz incoloro saldrá a la luz. Muchas gracias por los comentarios. :great:

Comandante

New member
Efectivamente Javi_sport... si la madera tenia un color rojizo, le saldrá sola ese color rojizo en cuanto se 'oxide' un poco...
Al lijar lo que has hecho ha sido quitar la capa exterior de la madera que estaba mas 'oxidada' unos cuantos días y al contacto con el aire y la luz verás como vuelve a coger color.
Un barniz transparente es mas que suficiente si quieres protegerla, seguramente antes de que tengas tiempo de dar el barniz ya irá cogiendo su tono rojizo ;)

un saludo

MERCK

New member
Puedes probar con una barniz marino que es altamente resistente y en este caso una vez aplicado ya te olvidas para siempre.