• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Puede desaparecer un forero de la noche a la mañana?

Claudio

Baneado
Se me ha ocurrido curiosear por el listado de miembros del foro, a raíz de ver que debajo de blasillo ponía baner, para ver qué significaba eso, y he visto que ha desaparecido del listado. Qué ha pasado, que se ha borrado de este foro. Me gustaría que alguien me lo explicase, porque me parece muy raro. Gracias a quien me lo explique.

danubio

New member
NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

1. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o R E P L I C A S, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

2. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalifador* o fuera de tono hacia otros miembros o personas-sean o no de este foro-, serán suspendidos temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán consideradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

3. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: mirelojero.com).

4. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización del equipo de moderación.

5. No se permitirán hilos relacionados con asuntos de Política y/o Religión.

Me imagino que seria por esto... Aunque no aparece como baneado... simplemente no aparece...o al menos yo no le he encontrado.

Saludos.

Daniel.

*Rafa... :rofl: Descalifador tiene que ser que quita a los califas ( en Granada o por ahi) :rofl: :rofl: :rofl:

Última edición:

Rafael Sevilla

New member
Se me ha ocurrido curiosear por el listado de miembros del foro, a raíz de ver que debajo de blasillo ponía baner, para ver qué significaba eso, y he visto que ha desaparecido del listado. Qué ha pasado, que se ha borrado de este foro. Me gustaría que alguien me lo explicase, porque me parece muy raro. Gracias a quien me lo explique.

Hola Claudio y resto de la audiencia:

El usuario "Blasillo" ha sido excluido temporalmente (7 días) en el uso y acceso al foro. Esta decisión ha sido tomada por el equipo de moderación en pleno, y ello a raíz de los acontecimientos acaecidos entre este usuario y el usuario "Seligra". No voy a entrar en valoraciones (que ya las hicimos los moderadores) puesto que puede conducir a generar nuevos "agujeros" en las sensibilidades de algunos, pero lo que si podemos tener claro es que a partir de ahora, no volveremos a tener la más mínima tolerancia cuando se inicien hilos polémicos o que contravengan las normas que nos hemos visto obligados a colgar en el foro.

Nos resulta triste y doloroso tener que llegar a estos puntos (banear un usuario, colgar cartelitos con normas, etc.), pero lamentablemente es así, y preferimos que las cosas queden claras desde un primer momento para que después no haya sorpresas.

Se puede debatir y discrepar, pero sin necesidad de llegar al insulto o las descalificaciones, y éstas desde luego no se van a permitir en momento alguno, provengan de quien provengan. Y desde luego, política, religión y relojes no hacen buenas ligas, para eso existen otros muchos espacios en la red y está claro que este no es uno de ellos.

En alguna que otra ocasión hemos sido sometidos "a prueba" por algunos usuarios mediante impertinencias y alguna que otra patadita en las espinillas, ante las que hemos mantenido un discreto "dejar hacer", sobre todo porque hemos confiado siempre en la madurez y sensatez de quienes formáis este foro, pero entendemos que vamos creciendo en número de usuarios y no está de más el acotar ciertos aspectos en los comportamientos y usos que de él se haga, sobre todo porque con ello lo único que pretendemos, es que no se pierda en lo más mínimo el clima de bienestar que aquí existe, y del que creo todos disfrutamos.

Espero con esta explicación haber contribuido a despejar cualquier duda al respecto.

Un saludo a todos y sigamos disfrutando de los relojes.

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Lástima, no me gustan las normas aunque lamentablemente al final hay que aplicarlas.

En este medio tan frio se pueden dar situaciones a las que nadie pensabamos llegar, pero al final merece la pena...... creo que no.

Pido para el 2009 ver a Basillo y Seligra en este foro, donde tenemos hay sitio para todos. :great::great:

cadiz

Active member
Me uno a garrote, estoy seguro que a Rafael le ha costado la misma vida acometer dicha accion, pero..

JOe que una patada en las espinillas a cualquiera duele pero es que a Rafael y a mi esa misma patada nos da en los mismos.. joe que somos chicos pero sensibles ::):)
paz y amor, el que pueda que lo haga y el que no paz y paz :)

Rafael Sevilla

New member
... estoy seguro que a Rafael le ha costado la misma vida acometer dicha accion...

Maxi, a mi por supuesto, pero también al resto de compañeros que formamos el equipo de moderación. El foro no es mío, por eso entre todos tratamos de que su gestión y administración sea lo más democrática posible.

pequenajo

Member

Hola Claudio. Yo no conozco los motivos ni se cual es el hilo de la polémica. Me importa muy poco. Pero si ves que pones que está baneado y pides una explicación, estás obligando a los moderadores a tener que volver a explicar un tema que no ha sido ni agradable ni beneficioso para el foro.
Creo que si te vas, te vas y debajo de tu nombre no pone nada. Por lo cual estas preguntando sabiendo la respuesta con el único fin de saciar tu morbo.
Lo siento amigo, pero es lo que pienso.

ESTEBAN74

New member
Como bien dice Rafael este foro si se ha caracterizado por algo es por el clima de bienestar y buen ambiente que siempre se ha respirado. Es un foro de amigos, y está claro que todos no podemos serlo, porque esto crece y cada vez somos mas, pero no se debe perder nunca el buen trato y el respeto que siempre a estado presente.
Espero de corazón ver a las partes implicadas disfrutando pronto con todos de este nuestro pequeño rincón de encuentro.

Saludos.

Claudio

Baneado
Hola Claudio. Yo no conozco los motivos ni se cual es el hilo de la polémica. Me importa muy poco. Pero si ves que pones que está baneado y pides una explicación, estás obligando a los moderadores a tener que volver a explicar un tema que no ha sido ni agradable ni beneficioso para el foro.
Creo que si te vas, te vas y debajo de tu nombre no pone nada. Por lo cual estas preguntando sabiendo la respuesta con el único fin de saciar tu morbo.
Lo siento amigo, pero es lo que pienso.
Vamos a ver si me lo explicas, porque es algo difícil de entender: ¿Basándote en una hipótesis de la que no estás seguro ("creo") llegas a una conclusión o tesis ("por lo cual") totalmente irrebatible ("estás sabiendo")?

Pregunta, para quien corresponda contestarla: ¿Es, o no, descalificar a alguien el que se diga de él que hace una pregunta con "EL ÚNICO FIN DE SACIAR SU MORBO"?

SALVA

New member
Espero que la prohibición de hablar de política y religión, se refiera a cuando se llegue al insulto y mayores como es este el caso. Aquí hay sitio para todos y al igual creo que se puede hablar de todo e incluso discutir sobre un tema. El leer diferentes puntos de vista sobre lo que sea nos enriquece a todos.

Saludos y salud pata TODOS

Salva

pequenajo

Member
Vamos a ver si me lo explicas, porque es algo difícil de entender: ¿Basándote en una hipótesis de la que no estás seguro ("creo") llegas a una conclusión o tesis ("por lo cual") totalmente irrebatible ("estás sabiendo")?

Pregunta, para quien corresponda contestarla: ¿Es, o no, descalificar a alguien el que se diga de él que hace una pregunta con "EL ÚNICO FIN DE SACIAR SU MORBO"?

¿Dificil de entender? Depende.. de para quien claro.

Yo es que hablo muy clarito Claudio, pero si estas gravemente ofendido, pide que me baneen y asi ves debajo de mi nombre si me he ido o me han echado.

Con Dios

searas

Active member
No seguí el hilo de la polémica hasta el final, pero me imagino que la cosa empeoró hasta hacerse muy grave, de lo contrario no habría tomado el equipo moderador las decisiones que comenta Rafael.

Espero que la cosa se reconduzca y no volvamos a ver a nadie baneado.

Por otra parte me da lástima que haya que prohibir que se hable de política/religión, ya que esto demuestra que no hemos superado odios y rencillas que han causado y causan mucho dolor y sufrimiento. Han tomado la decisión menos mala sobre este punto.

Creo que hay que apoyar al equipo de moderación en todos estos puntos, aunque no me gusten demasiado.

Rafael Sevilla

New member
Espero que la prohibición de hablar de política y religión, se refiera a cuando se llegue al insulto y mayores como es este el caso. Aquí hay sitio para todos y al igual creo que se puede hablar de todo e incluso discutir sobre un tema. El leer diferentes puntos de vista sobre lo que sea nos enriquece a todos.

Salva
Salva, creo que el tema queda meridianamente claro: http://www.foroderelojes.es/announcement.php?f=10

SALVA

New member
Salva, creo que el tema queda meridianamente claro: http://www.foroderelojes.es/announcement.php?f=10

Vale. Es una pena pero como se lo que es ser moderador y administrador de un foro, también comprendo que hay decisiones que se toman por el bien y la buena salud del foro que es lo que realmente importa. Nosotros estamos aquí de paso, durante mucho tiempo espero, pero el foro debe perdurar muchísimos años.

En cualquier caso :great:

Saludos y salud
SALVA

tintin

New member
Todo va relacionado con todo. Al final, políticos y religiosos también llevan relojes.... creo. Evidentemente, las conversaciones del foro deben ir en torno al mundo de los relojes.... pero eso no es óbice para hablar de cualquier tema, también de forma crítica, desde el respeto, por muy dura que sea la crítica. Creo que eso enriquece.

En cualquier caso, como dice por aquí más arriba el moderador, para hablar de política hay otros sitios....

Por suerte o por desgracia, en la sociedad son necesarias una norma de convivencia, y en el foro también... En cualquier caso, creo que los propietarios de esto foro no están por la labor de censurar, sino de moderar...

Por mi parte, me parece el mejor foro de relojes de los que conozco, el más amable y también el más abierto.

Saludos cordiales y feliz 2009.

pulga69

New member

Salva

Salva, se puede hablar de todo lo relacionado a los relojes y con todos, lo que Rafa ha indicado es que cuando las discusiones lleguen a un nivel inaceptable por el uso de insultos o descalificaciones personales, se tomaran medidas.:scrito::scrito::scrito:y en el caso de la politica y la religion, normalmente se termina en esto....

Diferencias de opiniones van a existir siempre, acerca de esos temas, de relojes, de mujeres, bebidas y actividades de ocio...de lo que sea, pero siempre se puede admitir las diferencias de opinion sin por eso tachar a la otra persona de nada mas....

En fin que espero que sigamos siendo un grupo variado con opiniones diferentes, pero ante todo, respetuosos y considerados con los demas.

UN abrazo y feliz 2009 a todos !:party::party::party:

Última edición:

ROBINGUS

New member
Estas cosas se solucionan con un par de cervezas, y luego tan amigos. Todo el mundo tiene días malos...Pero si se tomasen dos birras mientras solucionan el problema, seguro que al día siguiente eran los más amigos...

Si cuando digo yo que la cerveza es de las 3 mejores cosas de este mundo...

7750

New member
¿Dificil de entender? Depende.. de para quien claro.

Yo es que hablo muy clarito Claudio, pero si estas gravemente ofendido, pide que me baneen y asi ves debajo de mi nombre si me he ido o me han echado.

Con Dios

Yo no estoy el pellejo de Claudio y no sé si se habará ofendido gravemente, pero, Pequenajo, los brindis al tendido se hacen en las plazas de toros no en un foro.

Yo leí el hilo de Blasillo pero finalmente vi que no estaba, no sabía que lo habían baneado hasta leer este hilo. Si lo decidieron así, pues bien, creo que el Foro es ameno y está bien llevado, por lo tanto, lo que sucedió después de la última vez que lo leí, lo desconozco, pero confío en que consideraron que fue la manera más prudente para que no se rizara más el rizo. De todos modos, todos debemos saber tratar con personas de puntos de vista diversos, así es la vida. Y si para evitar problemas lo mejor es no hablar de política pues la dejamos aparte y punto.

Un saludo.

pequenajo

Member
Yo no brindo ni en las plazas de toros (no pisaré una en mi vida)
Y no cuestiono si el hilo de la discordia era como era. Lo he dicho, no lo lei.
Pero la pregunta del titulo se ha hecho sabiendo la respuesta, y esto obliga a menear mas la porquería y que huela. Y me ha fastidiado, lo digo sin rodeos.
¿No te parece que ya es bastante duro para un moderador tomar una decisión como para que encima tenga que dar explicaciones?

¿No sabemos que significa "banned"?

De verdad que se que escribo tajante a veces, pero es que hay cosas que no me gustan.

Claudio, de verdad, no te lo tomes a mal pero me ha parecido inoportuno y era lógico pensar que esto no iba a traer nada bueno.

Un abrazo a los dos.

Yo no estoy el pellejo de Claudio y no sé si se habará ofendido gravemente, pero, Pequenajo, los brindis al tendido se hacen en las plazas de toros no en un foro.

Yo leí el hilo de Blasillo pero finalmente vi que no estaba, no sabía que lo habían baneado hasta leer este hilo. Si lo decidieron así, pues bien, creo que el Foro es ameno y está bien llevado, por lo tanto, lo que sucedió después de la última vez que lo leí, lo desconozco, pero confío en que consideraron que fue la manera más prudente para que no se rizara más el rizo. De todos modos, todos debemos saber tratar con personas de puntos de vista diversos, así es la vida. Y si para evitar problemas lo mejor es no hablar de política pues la dejamos aparte y punto.

Un saludo.

Última edición:

7750

New member
Yo no brindo ni en las plazas de toros (no pisaré una en mi vida)

Oye pues yo tampoco. Alguna vez si las he pisado, si me han dado un entrada o me han colado, que han sido muy pocas veces. Y la única vez que pisé un ruedo fue porque hicieron una fiesta universitaria o algo así, ya no me acuerdo, y pusieron casetas en el ruedo -para pisarlas en este caso, vale la pena :yes: -.

Y por lo demás, lo que tiene que haber es buen rollo, y hablar de relojes.

Un saludo, Pequenajo.