Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Prueba superada?

Jose Maria A.B.

New member
Buenos días!!!...:guay:
Como continuación a mis mensajes anteriores en relación al Omega Automático......creo que ya podemos dar por superada la primera fase de la recuperación de un calibre tan EXQUISITO :ilove:.

reparados.jpg


Esta fase (Llamada por mí: REANIMACIÓN :he:) se supera una vez que han pasado más de 24 horas y el reloj sigue funcionando bien sin que:
a) Haya tenido que abrir el reloj de nuevo
b) Haya tenido que llamar al propietario para decirle: "Esto es más complicado de lo que creía; hay que esperar unos días más".

Por lo tanto: PRUEBA SUPERADA :yipi::yipi: (Aunque tengo claro que el reloj tendrá que ser llevado a un BUEN profesional dentro de no mucho tiempo para una correcta limpieza y lubricación...:yes::yes:)....

PEEEEEROOOO.....(Siempre suele haber un pero!!:grrrrrr:)....¿Que le pasa al Enicar?.....El disco de fecha está "ATASCADO"........:dudoso::dudoso:
El caso es que ya lo noté la última vez que lo puse en hora/día......pero ahora parece que está bien "cogido"....

¿Algún consejo para hacer que el disco de fecha avance sin atascos??:dudoso::dudoso:

Muchas gracias de antemano!!:guiño:

Jose Maria Aragon
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenos días!!!...:guay:
Como continuación a mis mensajes anteriores en relación al Omega Automático......creo que ya podemos dar por superada la primera fase de la recuperación de un calibre tan EXQUSITO :ilove:.

reparados.jpg


Esta fase (Llamada por mí: REANIMACIÓN :he:) se supera una vez que han pasado más de 24 horas y el reloj sigue funcionando bien sin que:
a) Haya tenido que abrir el reloj de nuevo
b) Haya tenido que llamar al propietario para decirle: "Esto es más complicado de lo que creía; hay que esperar unos días más".

Por lo tanto: PRUEBA SUPERADA :yipi::yipi: (Aunque tengo claro que el reloj tendrá que ser llevado a un BUEN profesional dentro de no mucho tiempo para una correcta limpieza y lubricación...:yes::yes:)....

PEEEEEROOOO.....(Siempre suele haber un pero!!:grrrrrr:)....¿Que le pasa al Enicar?.....El disco de fecha está "ATASCADO"........:dudoso::dudoso:
El caso es que ya lo noté la última vez que lo puse en hora/día......pero ahora parece que está bien "cogido"....

¿Algún consejo para hacer que el disco de fecha avance sin atascos??:dudoso::dudoso:

Muchas gracias de antemano!!:guiño:

Jose Maria Aragon

Pueden ser varias las causas, seria bueno una fotografía sin la esfera.
Creo que el problema esta en el trinquete del calendario, esta fuera de su ubicación, o tiene el muelle de trinquete roto.
Actúa con cuidado sobre este calibre (enicar 1126) es muy bueno y delicado.
 

GutiG

New member
¿Has mirado los dientes del disco?. Suelen ser de plástico e igual tienes unos doblado o partido.
 

Jose Maria A.B.

New member
Pueden ser varias las causas, seria bueno una fotografía sin la esfera.
Creo que el problema esta en el trinquete del calendario, esta fuera de su ubicación, o tiene el muelle de trinquete roto.
Actúa con cuidado sobre este calibre (enicar 1126) es muy bueno y delicado.
Gracias, Pedro!!...:guay::guay:
Durante el fin de semana lo desmontaré y pondré unas fotos en detalle de esa parte....a ver si hay suerte y soy capaz de terminarlo!!! :dudoso:

Un abrazo,

Jose Maria Aragon
 

Jose Maria A.B.

New member
¿Has mirado los dientes del disco?. Suelen ser de plástico e igual tienes unos doblado o partido.

Hola, Guti!...:guay:
Y, ante todo, gracias por la respuesta!...:yes:

Por lo que recuerdo de hace unos días, cuando le quité agujas y esfera, el disco, efectivamente, parecía "atascado", pero SÓLO en algunas partes de su recorrido (Alrededor de los números 24 y 25)...:dudoso::dudoso:......
Pero en mi memoria no tengo ahora el esquema de acceder a QUITAR EL DISCO.....
¿Alguna pista antes de ponerme a desarmar y postear las fotos de calibre desnudo?....:dudoso: :nosena:

Graaaciaaass!!!

J.M.
 

jardi

New member
aplicate mucho en este calibre. Un consejo que siempre me funciono fue siempre me hacia un croquis del reloj, para a la hora de montar siempre podia consultar. Y ten mucho cuidado con el muelle del dedo del calendario.
 

Txewe

New member
Muy bien Jose MAría, ahora lo que le tienes que decir a tu amigo es que tienes que observar el reloj durante un par de semanas y usaqrlo un poquito y asi disfrutas de esas delicia...:rofl:.rofl:.rofl:
 

Jose Maria A.B.

New member
Muy bien Jose MAría, ahora lo que le tienes que decir a tu amigo es que tienes que observar el reloj durante un par de semanas y usaqrlo un poquito y asi disfrutas de esas delicia...:rofl:.rofl:.rofl:

Jejejejeeee.....Jesús, Jesús, Jesús!!....:sarcastic::sarcastic:
Si te dijera que finalmente vamos a coincidir esta noche en Punta Umbría en una fiesta de 40 cumpleaños de un amigo común!!!...:yipi::yipi: (Casualidades de la vida, pues la familia dueña del reloj vive hace mucho en Sevilla).

Así que....con mucha pena.....:cry::cry: he terminado de pulir, limpiar fondo...y ya lo he empaquetado para esta noche entregárselo en mano (Y CON TESTIGOS!!...:666:).......
De hecho, David (el dueño) me dijo que si creía oportuno tenerlo algún tiempo más en observación, pero he preferido devolvérselo y explicarle lo que debe hacer a partir de ahora con él.

Unas fotillos una vez limpito y antes de envolverlo......y esta noche más fotos en la fiesta y acto de entrega de esta JOYA!!...:ilove::ilove:

omegadios1.jpg


omegadios3.jpg


omegadios2.jpg


Saludos,

Jose Maria Aragon
 

Jose Maria A.B.

New member
Omega entregado....

Bueno......como continuación de mensajes anteriores, ya he devuelto el reloj Omega funcionando a su propietario; aquí os presento la fiesta que se celebró anoche en Punta Umbría (Huelva) con motivo de tan magnífica ocasión....:rules::rules:

EL PROPIETARIO, RECIBIENDO EL RELOJ Y CON EL VISTO BUENO DE UN TESTIGO:
p9250116.jpg


EL PROPIETARIO, Y ESTE QUE LES ESCRIBE, ALEGRES POR TAN GRATA REUNIÓN....
p9250117.jpg


Saludos,

Jose Maria Aragon
 

jvirago

Active member
Ya verás cuando se le acabe la pila y vean que has cambiado la máquina por una de los chinos.


Saludos campeón

Jvirago
 
Arriba